Podcast Adarve Altea - Diciembre 2019

En primer lugar felicidades por haber hecho realidad un proyecto de tal magnitud.

Y ahora las cuestiones:

¿Se consideran un fondo quant? ¿Cada cuando se evalúan los ratios de las posiciones para decidir qué se vende y qué se compra? ¿Limitarán de algún modo la exposición a mercados emergentes (Africa/Asia) o de lo contrario, mientras aparezcan empresas interesantes en sus screeners seguirán comprando sin importar el porcentaje total que tengan en emergentes?

3 Me gusta

Hola!
Si les entendí bien, las acciones se seleccionan estableciendo un ranking determinado por los modelos, que son varios.
Para entrar en cartera:

  • ¿se requiere coincidencia en distintos screeners?
  • ¿Se genera un “meta-screener” que los unifica en un sólo ranking al resto con la ponderación que sea?
    Es pura curiosidad :expressionless:
    Gracias por todo!
4 Me gusta

Como partícipe de Adarve Altea, no tengo más preguntas Señoría!!

Tan solo quiero felicitarles por el año tan espectacular que han tenido, tanto en +Dividendos, como el éxito cosechado con el mejor fondo Quant de España.

Además, las rentabilidades en la bolsa han sido fuera de lo común.

Sólo me queda dar las gracias a todos y pedir salud para Ud. en 2.020!!!

12 Me gusta

¿Habrá relación entre el número de valores y la capitalización del fondo? Me refiero a si, por ejemplo, al superar los 50M bajo gestión se ampliaría el número de empresas en cartera para diworsificar, bien metiendo algún modelo más o bien stopickeando un número mayor empresas por cada modelo.

6 Me gusta

Está claro que cuando llega una crisis generalizada la mayoría de empresas (y sus cotizaciones) se resienten pero, por “ley de vida”, hay otras empresas que aprovechan las crisis como una oportunidad para crecer… dada la vocación de Adarve de ser un fondo sin complejos a la hora de cambiar mucho las empresas en cartera si los modelos así lo indican ¿podemos pensar que el fondo Adarve será como un barco que permanecerá siempre a flote sustentado sobre empresas al alza independientemente de los ciclos y las crisis?

4 Me gusta

Si no recuerdo mal en la presentación en Value School dijeron que cuando el mercado caiga con fuerza Adarve no será menos.
Que me corrijan si me equivoco

6 Me gusta

Para un inversor novato como yo, es un gran orgullo comunicarles que Adarve Altea es mi primera posición por tamaño. No tengo ninguna pregunta, tan solo rogarles que sean felices, que disfruten con cada cosa que hagan en sus vidas, que nunca les abandone la capacidad de asombro y que se dejen llevar por la embriaguez de estas fechas tan familiares y emotivas.
Salud, salud, salud y mas salud!!!

12 Me gusta

Absolutamente no. Grábese a fuego mentalmente que no hay activo de renta variable que le vaya a proteger en una crisis. Otra cosa es que por circunstancias varias resista mejor que otros activos en función del tipo de crisis. Por ejemplo, los REITs funcionaron muy bien en las punto com, pero unos años atrás…

7 Me gusta

Bueno yo no tengo preguntas, me acaban de confirmar ahora que tengo la cuenta activa (al fin) y solo desearles felices fiestas. Bueno, si pueden alargar el podcast unas 8 horas, que es lo que me dura el viaje para ver a la familia :laughing: tendría el viaje cubierto para entretenerme.

7 Me gusta

Quería hacerles una pregunta, aunque no tiene que ver mucho con el fondo, en especial para @arturop. ¿Qué opinión les merece el uso como primer filtro para seleccionar empresas, aquellas que de manera sistemática, son capaces de mantener un ROIC mucho mayor al WACC, digamos por ejemplo más de 10 puntos de diferencia, y al mismo tiempo crecimiento en ventas, algo difícil de manipular?. Me puse a analizar estos tres parámetros en las empresas que tenía en cartera, especialmente españolas, y me dió miedo de en donde había invertido :cry:.

Gracias

5 Me gusta

Hola. Mi pregunta es respecto a los modelos cuantitativos en general y en especial a los que ustedes emplean: Supongo, en mi falta de conocimiento sobre la historia de la inversión, que la aplicación de filtros más o menos exhaustivos o sistemáticos a la selección de activos debe de tener una larga historia y supongo también que si fuesen capaces de capturar una buena rentabilidad habrían sido masivamente utilizados. ¿Por qué no es así y qué se les ha escapado a los demás inversores por fundamentales que ustedes sí habrían encontrado y sería un hecho diferenciador? Muchas gracias y un afectuoso saludo

5 Me gusta

¿Por qué es un gran orgullo para ti estar en este fondo? No sabes si va a ir bien o mal, y de momento no bate al MSCI World.

Bueno quizás usted no sabe la historia que hay detrás del mismo y de sus fundadores. Yo tengo que decir que para mi también es un orgullo contribuir con este proyecto novedoso y que muchos hemos visto nacer.

Y, discúlpeme usted, pero que hasta el día de hoy no bata al MSCI World es algo totalmente irrelevante, dado que se está componiendo la cartera etc. En unos años ya hablaremos.

16 Me gusta

Afortunadamente a día de hoy tengo la potestad de enorgullecerme por cosas tan triviales como son la ilusión, la amistad, reconocer el sacrificio de los demás o simplemente de lo que me viene en gana.
Por supuesto otra cosa son los números, cosa que veo que es lo único que le puede importar a usted. Permítame de nuevo ser libre de decirle que los sentimientos ( incluya aquí el orgullo) son difíciles de mesurar y repartir, así que yo los reparto a mi antojo y los mesuro a discreción. Que alegría saber que el dinero no es lo más importante en la vida!!!, ni siquiera en las inversiones, aunque le parezca un sin sentido. Batir un índice no es algo que le pida a mis inversiones. Les pido confianza, tranquilidad, coherencia y sobre todo sentimiento de protección. Adarve es sinónimo de protección y no solo en su significado. Suerte con todas sus inversiones!!!

21 Me gusta

Parece que he dado en el clavo con mi comentario, porque todos os habéis lanzado a reportarlo para ocultarlo y que no lo lean los novatos que se quieren meter en el fondo.

Lo primero que tienen los “novatos” que entran en esta comunidad es información, respeto y tolerancia.

Lo que no queremos en esta comunidad, y me permito hablar en nombre de algunos, es gente que viene de sobrada y con unos modales que no son los propios de este lugar.

Un usuario simplemente ha expresado su orgullo en pertenecer a Adarve, algo totalmente lícito y respetable, como no puede ser de otra manera.

Si usted sabe tanto, le invito a que aporte algo realmente útil, y que no venga a generar mal ambiente. De lo contrario, hace mejor en marcharse.

21 Me gusta

No se preocupe, lo tiene usted restaurado. Siéntase libre de ser tan crítico como quiera, siempre que lo haga con educación, como ha sido el caso, pero eso si, respete que otros piensen de modo distinto a usted. Lo bueno que hemos conseguido con el proyecto, es que la gente que nos acompaña lo hace porque le gusta lo que hacemos y no porque les hayamos vendido la cabra, por lo que es lógico que haya mensajes afectuosos (que no saben cuanto valoramos!).

Le invito también a que aporte. Seguro que así todos podemos beneficiarnos de sus conocimientos.

Estamos en Navidad, y acabamos de grabar el Podcast, lo cual es un motivo de alegría!. Sean felices y disfruten amigos.

Esperemos que les guste el Podcast que hemos preparado para ustedes, y si escuchan algo que no les gusta, no duden en trasmitírnoslo para que podamos mejorar. Tenemos muchos aspectos que trabajar, acompañados de una determinación inquebrantable por hacerlo, así que no teman ser críticos. El trabajo bien hecho y el servicio a nuestros amigos con los que compartimos el proyecto, son el motor que nos mueve :wink:

Felices Fiestas amig@s!!

39 Me gusta

Efectivamente ha dado en el clavo para molestar a los que estamos orgullosos de estar en este proyecto . Y no hace falta que lo vaya aireando para molestarnos , continuamente los promotores de Adarve invitan a los novatos a que no entren en este fondo hasta que sepan perfectamente de qué se trata . Pero ya veo que no le ha tocado la lotería , que se le ve un poco … con ganas de poco espíritu navideño ( iba a decir otra cosa )

6 Me gusta

JAJAJA, ya tardaban los haters , me tenía preocupado …

Comentario quant. Todos

8 Me gusta