Podcast Adarve Altea - Diciembre 2019

Hola amigos,
Como hemos comentado anteriormente, nuestra intención es hacer un podcast mensual en relación a Adarve Altea.
Pues bien, si no se nos tuerce la cosa, mañana será el día en el que grabaremos.
Sirva este hilo para que ustedes puedan realizar las preguntas que deseen.

image

Aprovecho para desearles un feliz fin de semana y ya también Felices Fiestas

EDIT: 24/12: Aquí el enlace de nuestro Podcast Navideño

27 Me gusta

Dado que seleccionan empresas por múltiplos y ratios financieros a través de sus modelos.
¿Han observado en algún momento que el modelo selecciona más empresas de unos sectores concretos debido a esos parámetros?

Aprovechando un poco el hilo.
¿Qué posiciones han entrado y cuáles han salido y por qué?

Que pasen felices fiestas y suerte con el proyecto.

7 Me gusta

¿No es excesivo que sea mensual?¿No sería mejor trimestral? ¿Lo han pensado bien?

8 Me gusta

Le hemos dado muchas vueltas porque creo que lo que dice usted no le falta razón.
Hemos pensado en hacer algo “cortito” mensual y algo un poco más elaborado coincidiendo con la carta trimestral a los partícipes. De todas formas tampoco nos queremos poner demasiados “deberes”, si vemos que no tiene sentido iremos alargando la periodicidad.
Gracias por su apunte.

9 Me gusta

En que porcentaje esta actualmente el fondo invertido en RV. Vi que habia bonos, supongo por las entradas de capital iniciales un tanto consecutivas estos meses en espera de una correcta asignación a la RV.

¿Sigue el buen ritmo de participes y capital?

3 Me gusta

Veo que varias empresas del fondo han hecho esta semana máximos históricos, Judges, Reach, Games …
La decisión de mantener o vender también es automática o responde a criterios del gestor ?
Existen precios máximos ?
El sistema utiliza stop loss ?
A pesar de los vaivenes fuertes de algunos valores , compruebo que la volatilidad del fondo es mínima . Existe control de la volatilidad o es mera cadualidad ?
Un cordial saludo y encantado de estar con ustedes , por cierto , en máximos !!

6 Me gusta

Si tuviesen que añadir otro fondo más a una cartera de solo dos fondos , que tipo de inversión añadirían a Adarve?
-Indexado , Growth, Valué , renta fija.
Y más difícil ,en qué proporción?

EDITO: Y me refiero a muy largo plazo no al momento actual.

Gracias y felices fiestas.

5 Me gusta

Una curiosidad … Qué valor es el que mas ha aportado valor al fondo ?
Gracias

3 Me gusta

¿Que diferencia hay entre los stock screeners y los modelos? El objetivo es el mismo, ¿no? analizar acciones.
Salud y buenas inversiones para el 2020.

3 Me gusta

Seguramente ya lo comentaron en su día…disculpen si es así. Cubren riesgo moneda? En ningún caso? Bajo ciertos supuestos? Es un tema discrecional dependiendo del tipo de activo?

Gracias de antemano por dejarnos hacer preguntas sin filtros.

4 Me gusta

Cuando los valores les dan señal de entrada ¿lo hablan entre ustedes para consensuar el momento de la compra y si proporción o cómo lo deciden? Gracias.

3 Me gusta

A lo mejor encaja mejor en un post en el foro que en un podcast, pero ¿podrían compartir y explicar un ejemplo real de un modelo?
No hace falta que sea uno de lo que se estén usando en Adarve (podría ser por ejemplo un modelo que hayan estudiado y descartado), pero creo que un ejemplo real facilitaría mucho entender qué es y cómo funciona un modelo (y por ende el fondo).
Gracias.

9 Me gusta

Buenas, si me lo permite

Estas 3 preguntas se responden, según he entendido, por lo que resulte del modelo. El sistema es automático, se hace semanalmente y no existe precio máximo mientras cumpla el modelo. Las empresas dejan de estar en el fondo cuando no cumplen, si bien a mi también me hizo dudar lo de los stop loss, ya que @arturop los mencionaba en los primeros podcasts de +D.
Saludos

4 Me gusta

Gracias @ToniOl
Un saludo

2 Me gusta

Disculpe que me atreva a contestarle así, pero me parece una pregunta muy atrevida para algo tan complejo. No nos conocemos, pero creo que ya sabe que existen muchos factores a tener en cuenta. Saludos

2 Me gusta

Yo sé que a @arturop le gustan las preguntas atrevidas y por eso sé o lanzo :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Pues entonces, a por ella :muscle:

1 me gusta

¿Como influye el precio en la selección de activos?
¿Una empresa con unos fundamentales espectaculares y que cotiza a un precio muy alto podría ser seleccionada?
En resumen debemos entender que el precio es una variable más en la ecuación y por tanto puede ser motivo de descarte y que no pase los filtros¿no?

4 Me gusta

En el caso de una corrección importante en los mercados, ¿estiman que Adarve Altea mantendría estable la cartera o, por el contrario, se produciría una rotación amplia en las posiciones?. Saludos.

4 Me gusta

Buenas tardes y enhorabuena por el proyecto del fondo. Con los cuatro meses aproximadamente que lleva el fondo operando, con las entradas y salidas correspondientes, consideran que podrían dar un TER más fiable del mismo?. Muchas gracias por todo.

5 Me gusta