Plantillas para seguimiento de cartera y Xray: análisis de cartera de fondos, ETFs, PPs y acciones

Jesus, a veces financial times peta, y los blackrock hace un mes que creo que hacen el tonto, el world tecnology tambien fallaba, no he probado para su fondo en concreto pero en la primera plantilla en la parte de extras tiene la formula de VL de morningstar como fuente alternativa.

1 me gusta

Perfecto muchas gracias a ambos por sus respuestas, esta tarde lo pruebo y seguro que con alguna de las alternativas puedo obtener el VL actualizado.

Ya saben, cuando uno se acostumbra a que sea automático luego da rabia tener que meter datos manualmente :joy:

1 me gusta

Buenos días:
Anticipando las gracias por su atención a todas las dudas que tenemos los menos expertos, desearía me diera los códigos para la plantilla de los siguientes planes de pensiones:

Caixaban RV internacional PP
Bestinver Global PP
Bestinver Plan Mixto PP

Un saludo

Se los pongo por el orden solicitado:

Caixabank RV internacional PP 0P00000XGU que sale:
http://performance.morningstar.com/Performance/fund/trailing-total-returns.action?t=F0GBR053RX&s=F0GBR053RX
Bestinver Global PP 0P000019H0 que sale:
http://performance.morningstar.com/Performance/fund/trailing-total-returns.action?t=F0GBR05WMP&s=F0GBR05WMP
Bestinver Plan Mixto PP 0P00000W24 que sale:
http://performance.morningstar.com/Performance/fund/trailing-total-returns.action?t=F0GBR0529L&s=F0GBR0529L

Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias por la rapidez de contestación-
Un saludo

1 me gusta

Con el uso de la plantilla Xray tengo un problema. He debido hacer algo mal y me da error en la casilla B27 que dice " La matriz de resultados no se ha extendido porque se sobreescribirían los datos de D32". Entonces no me hace la distribución geográfica de los fondos, sí que hace la distribución de activos: Creo que no ejecuta bien en link de acceso a morningstar. Qué cree Vd. que hago mal, ya que en otra plantilla me funciona correctamente.

@Alovero: Por si le sirve, yo he tenido un inconveniente parecido a ese y lo he solucionado vaciando el contenido de la casilla en cuestión y copiando y pegando la formula de la casilla superior en la previamente vaciada.

2 Me gusta

Agradezco su atención, cunado esté por casa lo probaré para ver si funciona.

Gracias y un saludo.

2 Me gusta

Buenas tardes @Quilem. Soy nuevo en el foro y tengo un problema que probablemente ha podido ser tratado pero que después de recorrerme todas las aportaciones no he logrado encontrar la respuesta.
Las hojas me funcionan perfectamente en GSheets pero, por ejemplo, la primera cuando las descargo a Excel 2016, al cambiar los ISIN no actualiza la información de los campos que tiene que importar XML.
¿A que puede ser debido esto?
La formula que no funciona en Excel es la de

= SI.ERROR(__xludf.DUMMYFUNCTION(“TRANSPOSE(IMPORTXML(”"… …

Gracias de antemano

La verdad es no la uso en excel pero creo que puede ser un error de la función si.error (por temas de configuración de idioma o regional) que podria cambiar por iferror( , o tambien podria probar de eliminar esa parte de la formula y empezar directamente por =TRANSPOSE(IMPORTXML

Un saludo

2 Me gusta

Gracias Quilem.

No he podido resolverlo todavía. No actualiza como en GSheet cuando introduces un nuevo ISIN. Sigo intentado ver que puede estar fallando.

¿Nadie se ha bajado la hoja a Excel y ha conseguido que le funcione?

Gracias.

Igual este comentario de @camacho113 resolviendo una duda de otro compañero que la usaba en excel le puede ayudar.

Plantillas para seguimiento de cartera y Xray: análisis de cartera de fondos, ETFs, PPs y acciones - nº 209 por camacho113

1 me gusta

Buenos dias.
Ante todo, gracias por compartir tantos conocimientos y herramientas que nos permite a los que, como yo, somos novatos en este campo, ir poco a poco poniéndonos al día.
El caso es que estoy adaptando la magnífica plantilla a mis fondos, y tengo un problema con uno de ellos.
Concretamente, al introducir el fondo con Isin LU1861215975, la plantilla me da un error y no importa nada.
¿Puede ser porque el fondo es en dolares? no veo la manera de solucionarlo.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias de nuevo

Si el fondo está en dolares tiene que cambiar parte de la formula, aqui la explicación:

Un saludo.

2 Me gusta

Gracias por su ayuda. Lo he resuelto.
Un saludo

1 me gusta

hola!
en la segunda página, la última tabla que sale la distribución en peso de los fondos con la fórmula:
=IMPORTHTML(B20,“table”,18)
a mí hay un fondo que me salta, curiosamente he visto que es el que tiene el nombre más largo y ocupa dos líneas, tendrá que ver?
No sé exactamente de donde coge la tabla, (por curiosidad, que es (B20, table 18)?
Pero al revés de las tablas que veo en morningstar, que todas tienen el porcentaje suma en 100, aquí el valor que suma no es 100, suma bien excluyendo el fondo que no está, que no es el último ni el que menos peso tiene.
gracias!

Me lo miro y le digo algo, puede que el fondo no le cargue bien en el x-ray, ¿me puede pasar el ISIN? y cuando tenga un rato lo miro.

Referente a la formula, =IMPORTHTML(B20,“table”,18), básicamente importa la tabla del link correspondiente(la dirección del link está en B20), la que importamos es la 18 pero puede cambiar el numero y le saldrá otra tabla del x-ray.

Un saludo.

1 me gusta

Ya que estamos, he añadido a la plantilla 1 gráficos de distribución(regiones, países, sectores) de la cartera con los datos que importamos del X-ray (pasando los valores a números, blablabla, un rollo).

Ahora le cuesta cargar, pero saldrán así(mi cartera):
graf0

Un saludo.

9 Me gusta

vale, error mío, como era de esperar:
ya lo entiendo, la tabla la cogéis del apartado “estadísticas de acciones”, y ahí sale incompleto
no sé el motivo, pero eso ya es cosa de morningstar supongo.
yo estaba mirando la tabla que sale “distribución de activos”, miraba solo los pesos, no el resto de columnas y no me he dado cuenta de que es diferente.

también estaba buscando un identificador de tabla, y 18 se refiere unicamente a la tabla decimo octava, vamos, que hay que ir contando, no? jajjaja, ok!

voy a empollarme lo de P/E,P/CF,P/B

1 me gusta

A la plantilla 1 le he añadido la importación automática del cuadro de estilo de Mstar de la cartera (en este caso la mía):

cuadro estilo

Además ya salen los gráficos de distribución sectoriales y geográficos(mi cartera):
Graf1


Se me esta yendo un poco de las manos el tema desglose de la cartera, pero bueno…yo lo tengo en mi plantilla personal para que sea más visual, y ya que estoy lo comparto con ustedes por si les sirve…

PD: si alguien no usa la plantilla 1 y quiere que lo de la importación de tablas y gráficos también esté en la 2(la de solo x-ray, la inicial), lo piden y cuando tenga un rato para jugar con la hoja lo monto.

Un saludo.

13 Me gusta