Plantillas para seguimiento de cartera y Xray: análisis de cartera de fondos, ETFs, PPs y acciones

@Quilem muchas gracias por sus aportaciones, nos ayudan mucho a ver mejor las posiciones de nuestras carteras. Yo me las trabajo después y las dejo muy, muy bien.

Un saludo.

3 Me gusta

@Quilem , una maravilla de trabajo. He estado repasando los mensajes y no he encontrado los códigos de los EPSV de Indexa. No consigo introducirlos. Sería usted tan amable de decirme si hay opción de introducirlos en su hoja y con qué códigos?? Gracias de antemano!!
Indexa Más rentabilidad acciones EPSV
Indexa Más rentabilidad Bonos EPSV

1 me gusta

Entiendo que lo está intentado en la plantilla 1, use la fila del PP de indexa poniendo en la columna V y W:
El EPSV acciones F0000125GS 0P0001FTQ7
El EPSV bonos F0000125GU 0P0001FTQ9

El segundo código es necesario para ver las rentabilidades de MStar 1D, 1M, YTD, para el Xray le bastaría con el primero.

Gracias por lo de maravilla :wink:, se hace lo que se puede.

Un saludo.

2 Me gusta

Antes escribí que hay un fondo que no me importa de Polar. Escribí a morningstar, financial times y el fondo, y me han contestado los tres. Morningstar dice que no está en morningstar.com porque el fondo no está a la venta en estados unidos, parece que solo en europa. Financial times y el fondo me ha dicho que van a mirarlo a ver si pueden arreglarlo. Interesante.

1 me gusta

Leí arriba en el hilo que hay un problema con el tamaño de los links, no sé a partir de cuantos la cosa se rompe porque quizá intento añadir demasiados fondos (15 son muchos?), pero estoy teniendo problemas para añadir filas y editar todas las fórmulas. Mis conocimientos básicos de excel me fallan y estoy intentando entender la creación del link pero me pierdo con tanta concatenación, aunque creo que lo he arreglado tengo dudas de haberlo hecho bien y no estar liándola con los datos.
Cuántos fondos se pueden meter? sería posible añadir más filas en la plantilla?

La pestaña del xray esta preparada para concatenar 75 fondos, yo no he probado tantos, con 20 no deberia tener ningun problema con la longitud del link. Si usa la plantilla de seguimiento de cartera solo debe rellenar el codigo Mstar de cada fondo, si tiene mas de 15 fondos puede que le molesten las lineas de texto solo tiene que moverlas o eliminarlas. Si no lo consigue le puedo preparar una versión de la plantilla 2 con formulas a tope y sin lineas de texto que molesten, sin problemas.

Edito: he modificado la plantilla 2(solo xray) para 32 fondos sin problemas, la plantilla sigue funcionando para 75 pero le he dejado más limpia para que no moleste el texto.

3 Me gusta

No me canso de decir lo maravilloso que es este foro. Muchas gracias por el aporte, nos ayuda muchísimo y sobre todo, nos ahorra mucho tiempo, ya que únicamente tenemos que ir anotando nuestros activos y lo vemos desglosado.

Yo tengo unos ETFs que no consigo que me los reconozca, ya he leído que sí que funciona también con ETFs, así que investigaré a ver qué puede ser. Están en euros, así que no tendría que cambiar la divisa como se explicaba en algún mensaje anterior.

Gracias de nuevo.

5 Me gusta

Creo que la plantilla 1 que es la que uso porque es la más completa (vaya currazo, nunca viene mal recordarlo y volver a dar las gracias) viene con 11 líneas, a partir de ahí tienes que añadir y editar las fórmulas.
La que me ha costado un poco averiguar como iba por mi torpeza era la de la concatenación de los links, que creo que lo saqué con un poco de “ingeniería” inversa, jajajaa porque las celdas además no estaban ordenadas, y aunque creo haberlo hecho si que me da miedo haberme dejado algo mal y estar mirando los datos equivocados.
Si fuera posible que si editas la plantilla 1 de nuevo le añadieras varias líneas más sería posible.
pero vamos, solo con tener el xray ya operativo es la bomba.

Ahora tengo que darles el coñazo a financial times y morningstar a ver por qué un fondo de morgan stanley y uno de polar no los tienen en la web.

1 me gusta

Ya tiene la plantilla 1 ampliada con 15 fondos + 1PP.

Solo tiene que rellenar las columnas grises(3 en la primera pestaña) y el codigo morningstar de la pestaña del x-ray.

Espero que le sea util.

Saludos.

4 Me gusta

Le he solicitado acceso.

Perdon… estoy atontado…acabo de hacer la copia :slight_smile:

Muchas Gracias por todo

1 me gusta

muchas gracias, se agradece mil aunque cuando te toca gestionar los fondos de la familia… no te creas que es suficiente.
pero supongo que soy yo que me ha tocado un marrón particular, jajaja

1 me gusta

¿Cuantas lineas le hacen falta?usted pida y cuando tenga un rato se lo monto.

1 me gusta

uf, te lo agradecería mil.
Es un poco locura lo que tengo que manejar, pero ahora mismo estoy en 27, y no me estrañaría que pase de 30 pronto… no tiene ningún sentido, pero es lo que me toca.
:smile:

Aqui tienen un nuevo link preparado para 36 fondos y un plan de pensiones.

Un saludo.

11 Me gusta

Vaya trabajazo habéis realizado, gracias por vuestra generosidad, @Quilem @Triath @Sherman_Mccoy @Olvidatedetucerdito @ellleo @camacho113

2 Me gusta

Hola

¿Cómo puedo obtener el valor liquidativo de un plan de pensiones?

De un fondo lo obtengo asi

=SUBSTITUTE(SUBSTITUTE(importxml(CONCATENATE(“https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/summary?s=";B27);"//span[@class=‘mod-ui-data-list__value’][1]");",";".");”.";"")/100

B27 es ISIN del fondo

1 me gusta

Mire la plantilla 1 en la fila de Indexa, verá que para PP usa mornigstar y no FT. Es un poco más complicado porque hay que poner otro numero que no es el ISIN pero si quiere le busco el que corresponde a su Plan.

Esta seria la formula de VL para un PP, donde “V21” es el código de Mornigstar:

=IMPORTXML("http://quotes.morningstar.com/fund/c-header?t=" & V21, "//span[@vkey='NAV']")

O tambien lo puede obtener de QueFondos(con el isin en “O6”):

=SPLIT(MID(importXml(CONCATENATE("http://www.quefondos.com/es/planes/ficha/index.html?isin=",O6),"(//span[@class='floatright'])[5]"),1,50),"EUR")/1000000

Un saludo.

2 Me gusta

Muchas gracias

El plan que me interesa es este N5396 MYINVESTOR INDEXADO GLOBAL, PP

No se por que no me funciona ninguna de las 2 formulas :frowning:

Morningstar ni me funciona, por que no encuentro el codigo Morningstar para mi PP :frowning:

Este realmente no se por que no funciona :frowning:

1 me gusta

En la celda A1 ponga F000016CB6 y funcionará.

A mi me ha funcionado, ya me dirá.

Hola

Lo siento, estoy maldito

=IMPORTXML(“http://quotes.morningstar.com/fund/c-header?t=” & A1, “//span[@vkey=‘NAV’]”)