Me temo que en PP la oferta es raquítica…y menos mal que ahora surgieron los planes de Myinvestor…
La verdad es que no acabo de entender que argumentos puede manejar el regulador para imposibilitar que haya oferta de PP de gestoras extranjeras, claramente ello supone limitar la competencia en el mercado…y ya sabemos a quien favorece esto y a quién no…
No conozco ninguno. En FI sí, pero en PP la oferta es muy escasa.
Y eso que en los últimos años al menos llegaron Indexa, Finizens y Myinvestor en los indexados y en los de gestión activa Cobas, AZ, Magallanes, Horos …
Que hace poco (2015) casi lo único que teníamos era ING en indexados y Bestinver en activos.
Pero el contraste con los FI es inmenso. Por la ausencia de PP de gestoras internacionales, además de que algunas gestoras independientes españolas pequeñas no tienen PP, no les compensa tener
Se comentó en el hilo de MyInvestor. La parte replicada con derivados (que son apalancados por definción), guardaban la liqudez que implicaba en bonos a 10 años USA. Puede mirar que ha pasado este año con esos bonos.
A mi de momento me vale. Es verdad que en el MyInvestor SP500 no es asumible esa separación del índice. Por suerte no lo llevo, si lo llevara lo cambiaría sin dudarlo.
No se como afecta el efecto divisa en la comparativa, no he encontrado el índice ACWI en euros y creo que los ETFs de los que está compuesto el PP son variopintos en cuanto a moneda.