Planes de Pensiones: gestión activa y pasiva

No deberían. En todo caso quien tenga el PP de RF y el de RV harían rebalanceos para mantener el % inicial. A mi me salió 80 RV/20RF en el test.

Que le disgusta?

Sí, lo comenté más abajo: ING solo tiene 3 PP monoíndice pero tiene varios PP “dinámicos” que invierten en 4 PP suyos: los 3 monoíndice (a partes iguales) y uno no indexado de RF (la diferencia entre los distinotso “Planes Naranja Dinámicos” es el %RF vs RV).

Lo aclararé en el primer mensaje

Si, el CNP MS parece gestión activa del asset allocation sobre ínidces.

Ese no lo tenía fichado, gracias

1 me gusta

Estaría para los que trabajan en BBVA (que también nos pueden leer :slight_smile: ), que pueden contratar, el que la propia entidad no vende a sus clientes.

BBVA BOLSA INDICE GLOBAL

https://www.quefondos.com/es/planes/ficha/index.html?isin=N3946

4 Me gusta

Ya, lo comentaron ustedes por aquí, pero no esta disponible para los mortales

1 me gusta

Editado el primer mensaje del hilo con lo de los PP de PP ING que mencionaba en el mensaje 22

Tengo algún amigo que trabaja en BBVA,es mortal, y no lo conocía :slight_smile:. Por si acaso.
Y de paso, hacer pensar a los bancos, que por qué un producto puede ser bueno para empleados, y no lo puede ser para sus clientes ?

Es que lo tengo muy reciente, justamente ayer lo comenté en la radio, y estoy caliente :roll_eyes::upside_down_face:

4 Me gusta

Por comentar lo de la discrepancia entre rentabilidades PP y de FI. Un ejemplo B&H Pensión, su composición RF/RV es 25/75 por tanto móas o menos intermedia entre la de los FI B&H Flexible (55/45) y B&H Acciones
Uno podrá pensar que la rentabilidad será intermedia entre ambos FI… pues no
El PP (linea negra) está casi siempre por debajo de ambos FI (sólo con la chufa de octubre ha alcanzado al de RV)


Ojo que la cartera Rf no coincidirá pq al ser más pequeño no accederá a emisiones de nominales muy grandes. Auqnue claro si tuvieran a bien sacar una ficha mensual podríamos comparar careras (eso no lo han hecho nunca, auqnue tras preguntarles en Rankia el día 5dicen que lo harán), y tampoco sale la cartera en Morningstar(me dijeron hace 8 días dicen que lo apañarían), y tampoco hay un informe trimestral desde marzo …

Que siendo gestión indexada se está claramente sobreponderando determinados sectores muy cíclicos. Es lo que le comentaba en el párrafo anterior sobre querer cambiar la política de asignación ¿van a cambiarlo por un ETF de consumo defensivo o de baja beta cuando venga un mercado complicado?

1 me gusta

Otro ejemplo Cobas Selección FI vs Cobas PP (y el PP se supne, viendo el % en Eurozona q es más como el selección que como el Internacional), teniendo menos comisiones el PP


Y Si comparamos con el Internacional en vez de el selección? Pues igual

AL menos hay informe trimestral del 3T, aunque de una sola página y no publica la cartera (solo dice el top3), no hay informe mensual

Ah Ok, no lo pillaba, gracias

@MAA pero supongo que será por el mismo motivo por el que tienen diferenciales 0 con euribor para empleados.

Sabemos que compañías de coches regalan coches a sus ejecutivos, o se los venden a mitad de precios a empleados.

Aunque no veamos su precio en el buscador de coches de autoscout. :wink:

Dicho lo cual ni lo justifico ni lo dejo de justificar. Sólo trato de dar una posible explicación.

1 me gusta

En cambio en Metavalor y en Bestinver van a la par PP y FI,


1 me gusta

Pues que tengan el mismo producto al 1% , si yo no digo que lo regalen a sus clientes :slight_smile:

5 Me gusta

Siguiendo con la comparación PP vs FI

  • no incluyo Horos pq lleva menos de 6 meses
  • no tengo claro si en Magallanes y AzValor siguen la cartera internacional o si es un mix. Me suena alguno de ustede comentó algo al respecto ¿quizá @Porosha ?

Magallanes PP actualmente según me comentaron replica al 100% a Magallanes European Equity.

AzValor un 80% AZ internacional y un 20% Iberia aprox.

Con ambos, especialmente con AZ estoy mosca, aunque nada comparado con el de Cobas.

Soy partícipe de los tres.

1 me gusta

Hasta principios de año, Magallanes hacía un mix. Cuando les llamé en Marzo para que me explicaran lo que estaban haciendo, me dijeron que desde ese momento ya estaban haciendo una réplica del Europa. Pero lo de estos señores es muy curioso, cuando vean los VL, verán que hasta los días que cierran los mercados y los sábados y domingos, por supuesto, los VL liquidativos adoptaban valores (distintos de los del viernes) como si fueran días de cotización. :thinking:No se ya si eso sigue pasando.
No tengo nada en particular con estos señores, estoy en sus fondos, pero lo de los PP gestionados por Caser y asesorados por ellos es digno de estudiar, porque no se sí les ayuda o les resta.

1 me gusta

Gracias @ARS y @Elcano
Me sonaba que alguien había pasado de cartera mix a internacional , era Magallanes claro
Por tanto dificil comprar, ya que ni Magallanes ni AzValor tienen FI con la cartera mix.
Cierto que los últimos meses Magallanes ya no es mix peor como no se la fecha exacta del cambio …
Creo recordar la versión luxemburguesa de azValor lleva cartera mix, peor es TAN caro que forzosamente tiene que salir por debajo del PP

Así que resumiendo:

  • Siempre (o casi) por debajo el PP del FI: B&H y Cobas (eso para mi los descalifica como opciones PP)
  • Igualados: Bestinver y Metavalor
  • difícil comparar: azValor, Horos, Magallanes

Si no recuerdo mal fue por la primavera de este año cuando cambiaron la composición del PP.

De hecho clava la gráfica a 1 mes,3 meses y 6 meses siendo menor la rentabilidad si tomamos el último año (tanto comparando con la clase M como con la P).

Resumiendo creo que Magallanes sí que replica al fondo Europeo al 100% o casi a partir de hace unos 6-9 meses aproximadamente.

1 me gusta

Muchas gracias, auqnue es poquito tiempo como para hacer gráfica, mejor espero a hacerla en unos meses (lo mimo que hago con Horos, esperar)

Sacando gráficas en azvalor parece que el PP estaba por encima del internacional cuando el iberia iba bien, en el momento que el Iberia se despeña el PP está por debajo del internacional.

No obstante 0,5% de diferente TER se debería notar más al principio del año…a partir de verano parece que el comportamiento es más predecible siempre con algo menos de volatilidad según lo que voy siguiéndolo.

Cotejando Cobas parece que desde hace un mes baja más que el internacional pero en el global anual van parejos cuando debería ir por encima…es pronto pero parece que las operaciones primero va a los fondos y luego al PP.

1 me gusta

@Manolok

¿Por qué son dificiles de comparar?

Gracias!