Planes de Pensiones: gestión activa y pasiva

Cero euros, no tiene coste.

1 me gusta

Hola @belcebu, @beni15,

Como comentan @manolok y @Axe_Capital, el coste de los planes es el mismo independientemente de donde lo contrates (0,40% comisión de gestión, 0,07% depositaria + coste de los ETFs en los que invertimos y otros costes, total estimado 0,72% en 2019). La comisión de los comercializadores, al igual que nuestra comisión de asesoramiento, sale de la comisión de gestión de la gestora de los planes (0,40%).

En cuanto a Indexa, no cobramos comisión de gestión de cartera sobre las carteras de planes de pensiones, porque ya cobramos por asesorar a los planes.

@Spectra: ¡gracias por la confirmación de que ya están disponibles en Andbank vía la plataforma de Inversis! Bienvenido a Indexa :slight_smile:

3 Me gusta

No veo de qué escandalizarse. Si el plan es conservador, tal y como dice su nombre, ha conseguido su principal objetivo que es el de conservar el capital.

Entiendo que para gente más joven habrá otras alternativas con mayor exposición a la Renta Variable.

Es escandaloso si consideramos NO es un PP monetario ni siquiera un RF sino un mixto y si comparamos con un índice como por ej 75% RF (BBgBarc EUR Aggregate) + 25% RV q lleva un +5 anualizado a 5 años

1 me gusta

Esto de la RV es una carrera de fondo. Aquellos que quieran obtener mejores resultados, entiendo que han de aceptar la volatilidad de los mercados. Si su público objetivo es un público conservador que quiere poca volatilidad y que se conserve el capital, pueden ser unos resultados aceptables. Piense que no es lo mismo un plan de pensiones a los 32 años que a los 62. A los 62 te quedan dos días para jubilarte y no quieres que tu capital se vea reducido bajo ninguna circunstancia.

Realmente cree que con la inflación lo ha conservado?
Adjunto tabla del IPC.
Capitalícelo como el interés compuesto y luego me dice lo que han perdido los conservadores.

3 Me gusta

Una pregunta a los señores de indexa que creo que de vez en cuando leen el foro: por qué no es posible la contratación del plan de pensiones 100% en acciones? El maximo si no me equivoco es del 90%. Para aquellos en los que este plan de pensiones cumpla una función de pura renta variable en en sus carteras, por qué no consideran recomendable que puedan adquirir el plan de pensiones con el 100% en acciones? Gracias y disculpen si estoy equivocado en alguno de estos planteamientos. Por cierto, no tengo claro si hay ya un hilo de indexa, si es así disculpad las molestias.

Seguro que @fderbaix le podrá responder.
No obstante puede contratar el PP directamente con Caser o a traves de Selfbank o Inversis y entonces no hay %RF/%RV que valga.

5 Me gusta

Precisamente en el Plan de Pensiones sí existe la posibilidad que sea 100% renta variable, a diferencia de la cartera 10/10 de los fondos. Puede que lo hayan cambiado recientemente, pero hasta hace poco así era. Pero como dice Manolok puedes contratar el Plan Indexa Más Rentabilidad Acciones a través de otro intermediario.

5 Me gusta

Esta usted en lo cierto

1 me gusta

Perfecto, le echaré un ojo . Gracias a los dos

Por si os sirve, Yo tengo el CABK RV Internacional (contratado a través de Openbank), los costes son altos, pero el rendimiento es el equivalente a un fondo de renta variable:
https://tools.morningstar.es/0sgtldtyat/snapshot/snapshot.aspx?SecurityToken=F0GBR053RX%5D2%5D0%5DFOESP$$PEN

Yo tengo el PP Indexa 100% renta variable desde finales de 2018. Te hacen un test y evaluan tu asimilación del riesgo.

1 me gusta

Gracias.
A mi me salió 80 RV

https://es.fundspeople.com/news/inbestme-completa-su-oferta-con-carteras-de-planes-de-pensiones-a-partir-de-250-euros

1 me gusta

Gracias @renta
Siempre es interesante y positivo que haya más alternativas

Magnífico este hilo.

Respecto a los indexados de ING, en particular el SP500, les dejo este cuadro del informe trimestral más reciente.

Me llama la atención en apartado final: gastos imputables al plan, que es 0,42%. Ya que no soy muy ducho en analizar estas cosas, ¿serían tan amables de decirme si les parece que se refiere al trimestre, año? ¿Incluidos dentro del 1,25% o aparte (ahí la cosa ya se planta en 1,67%).

Un saludo.

1 me gusta

¿Recibió respuesta?.
En su página web no consta este plan de pensiones.

entiendo se refiere al trimestre

1 me gusta