Planes de Pensiones: gestión activa y pasiva

Es verdad que se puede perder esperando una correcion , pero dado que caidas del -10% son frecuentes cada 12 meses, no parece mucho esperar para un inversor a largo plazo.

No sé ni cómo interpretar la cartera del plan de pensiones de Cobas ahora mismo:

Tiene que tener unas cíclicas tremendas.

image

9 Me gusta

La veo estupenda para hacer la aportación máxima el mismo 2 de enero, que la de este año ya la completé en marzo.

5 Me gusta

Apreciada comunidad +D,

Tengo que hacer el traspaso del PP de mi mujer, que es un desastre (BBVA, no hay más que decir).

Tenemos horizonte temporal aún largo y buena tolerancia a la fluctuación.

Estoy entre estas dos opciones, espero opiniones al respecto:

Respecto a Magallanes, 2 dudas extra:

  • No he mirado en detalle el Plan, cómo de coincidente es con la cartera del fondo europeo?
  • Cómo se contrata? Es farragoso o obliga a abrir cuentas?

Gracias!

1 me gusta

Pues lo cierto es que es dificil aconsejarle con tan pocos datos sobre sus circunstancias personales y sobre el resto de su carteral de inversiones. No me atreveria a aconsejarle ninguno de los dos por que la respuesta depende de sus circunstancias y pretensiones.

Ciñendome a lo concreto, creo que la cartera del Magallanes es practicamente igual que la del fondo de inversion. Se puede contratar con facilidad en la web de magallanes y domiciliarlo en su cuenta habitual.

1 me gusta

Sí, es un clon de Magallanes European.

1 me gusta

Con estas premisas, mi candidato seria el MyInvestor Indexado Global, que replica al MSCI ACWI, con un 0.49% de comision, aunque la opcion de Magallanes tampoco la veo mal.

No obstante si tiene ya Magallanes en fondo yo el PP lo dirigiria a la indexacion claramente, por diversificacion y costes.

5 Me gusta

Buenas tardes,

Un familiar me consulta donde podría encontrar la rentabilidad que ha obtenido sus planes de pensiones. Yo no tengo plan de pensiones y no se bien donde ni cómo consultarlo, alguien me podría ayudar?

Muchas gracias,

2 Me gusta

He ido a mirar en morningstar y no lo encontré.

Aquí info del producto:

1 me gusta

Así en general, los productos de Mediolanum suelen ser muy caros. Ya no entro en valorar si son buenos o malos. Pero esos comerciales tienen que comer de algo.

Hará cosa de año y medio contactó uno conmigo para ofrecerme sus servicios como Family Banker y después de escucharlo un rato le di amablemente las gracias y le dije que no me interesaba.

4 Me gusta

El siguiente fondo de inversion de MEDIOLANUN esta construido para obtener resultados en linea con el S&P 500.

Desafortunadamente sus rentabilidades son MUY inferiores a un indexado al S&P 500.
Parte sera debido a las altisimas comisiones ( + 2.35%).

6 Me gusta

En paralelo, sí… pero en paralelo y por abajo. 2,35% de gastos. Madre de dios, y vivan los indexados, que igual no sacas nada, pero al menos no le pagas al que te hace este destrozo

3 Me gusta

Estimado @renta

Estaba buscando planes de pensiones indexados al WORLD o al S&P 500 pero en los que estuviera cubierta la divisa.

Conozco los planes de MyInvestor pero no estan cubiertos a divisa.
Conozco el plan de SANTANDER Renta variable Norteamerica que no esta cubierto, pero para ser un indexado tiene comisiones sangrantes.

¿ Conocen algun otro PP indexado a World o S&P 500 CUBIERTO A DIVISA con bajas comisiones ?

Me temo que en PP la oferta es raquítica…y menos mal que ahora surgieron los planes de Myinvestor…

La verdad es que no acabo de entender que argumentos puede manejar el regulador para imposibilitar que haya oferta de PP de gestoras extranjeras, claramente ello supone limitar la competencia en el mercado…y ya sabemos a quien favorece esto y a quién no…

5 Me gusta

No conozco ninguno. En FI sí, pero en PP la oferta es muy escasa.

Y eso que en los últimos años al menos llegaron Indexa, Finizens y Myinvestor en los indexados y en los de gestión activa Cobas, AZ, Magallanes, Horos …
Que hace poco (2015) casi lo único que teníamos era ING en indexados y Bestinver en activos.

Pero el contraste con los FI es inmenso. Por la ausencia de PP de gestoras internacionales, además de que algunas gestoras independientes españolas pequeñas no tienen PP, no les compensa tener

6 Me gusta

Respecto a los Planes de Pensiones INDEXADOS de My Investor hay que volver a analizarlos.

A un año , la rentabilidad del VANGUARD S&P 500 es de -8.7 %, sin embargo la del MyInvestor S&P 500 es muy inferior : del - 13.8%

Lo mismo sucede con el VANGUARD GLOBAL con rentabilidad de -8.7%, y sin embargo la del MyInvestor Global del -12%.

Las diferencias respecto a su indice para un indexado son TERRIBLES. ! De un - 5% !

Ni siquiera los PP indexados del Santander con altas comisiones, tienen estas diferencias brutales respecto al indice.

¿ Alguien sabe que esta pasando y si se corregira ?

6 Me gusta

El de ING SP500 a día 4/12/2022 => -7,7%

En mi caso tengo el 2050 => -7,1%

4 Me gusta

El MayInvestor Indexado Global y el Vanguard Global no son comprables, el índice que sigue el MayInvestor es el ACWI.

5 Me gusta

Se comentó en el hilo de MyInvestor. La parte replicada con derivados (que son apalancados por definción), guardaban la liqudez que implicaba en bonos a 10 años USA. Puede mirar que ha pasado este año con esos bonos.

Opiniones sobre MyInvestor - nº 1620 por Manolok y posteriores

8 Me gusta

El PP MyInvestor Global ha replicado bastante bien desde inicio e incluso este año con lo convulso que ha sido

A mi de momento me vale. Es verdad que en el MyInvestor SP500 no es asumible esa separación del índice. Por suerte no lo llevo, si lo llevara lo cambiaría sin dudarlo.

No se como afecta el efecto divisa en la comparativa, no he encontrado el índice ACWI en euros y creo que los ETFs de los que está compuesto el PP son variopintos en cuanto a moneda.

9 Me gusta