Planes de Pensiones: gestión activa y pasiva

Muy interesante.
Me ha llamado la atención el ALLIANZ USA PP, con un TER de 0,5
Actualmente tengo dos PP : Bestinver Global y Azvalor Global ; y veo poco probable que puedan batir al SP 500 partiendo de un diferencial del 1% en la comisión.
Qué opinión les merece el Allianz?
Algún partícipe en el foro?

2 Me gusta

Lo desconocía. Pero me parece una opción estupenda a un muy buen TER. A mí me convencería más si estuviera indexado al Msci World, por aquello de diversificar algo más, no porque vaya a ser más rentable, porque eso es imposible saberlo.
Poco a poco vamos viendo ciertas opciones buenas en los PP. Muchas gracias por esta aportación.
A ver si algún partícipe nos puede contar más detalles.
Yo estoy muy convencido, si me meto en los PP, con el de acciones de Indexa.

1 me gusta

También aparece en el cuadro del artículo uno del BBVA, un indexado global, pero ese estaba disponible solo para empleados. Y si se fijan en los patrimonios de los PP del artículo, todos ellos tienen patrimonios muy pequeños, prácticamente ridículos. No creo que esos productos estén disponibles para los clientes, porque… es que no le veo sentido a esos patrimonios.

3 Me gusta

Me ha leído el pensamiento @bizkai . Precisamente lo del Allianz me ha recordado al famoso BBVA “solo para sus empleados”

3 Me gusta

Vaya, todo el gozo en un pozo!!
Mañana intentaré preguntar por el Allianz…
Les mantendré informados

3 Me gusta
2 Me gusta

¿Y qué pasa con los PP de Mutua Madrileña, el de RV Global? En su momento estuve buscando PP al final me decanté por aportar en 2: Bestinver Global y Mutua RV Global.

Me parece que tiene una de las comisiónes más bajas (1,25%) —si se puede decir, o más bien, menos altas— para ser de gestión activa e históricamente lo hecho bien.

2 Me gusta

Es que al crear el hilo pensé exclusivamente en PP que no estuvieran gestionados por bancos ni aseguradoras.
Pero le daré un vistazo

1 me gusta

Bueno, difícilmente la industria va a decir lo contrario ¿no?

3 Me gusta

Cada vez que veo una comparativa de estas encuentro mas descolgado a Bestinver Global viéndolo a 3-5 años, cuando antes casi ningun PP le tosía…me parece que su gestión se ha mediocrizado bastante tras la salida de Parames y compañia…cada vez estoy mas tentado de traspasarlo a Indexa…no se que opinan ustedes al respecto de la evolución de Bestinver Global…

1 me gusta

El ser casi exclusivamente RV EUROPEA le penaliza mucho
Yo lo mantengo pero las aportaciones nuevas van a Indexa

3 Me gusta

Estoy de acuerdo @Manolok. La cuestión es que quizas deberian plantearse abrir su asset allocation porque me temo que lo de Europa tiene difícil arreglo.

Y esta reflexión puede servir para otras gestoras patrias que tradicionalmente se han centrado en el mercado europeo, creo que se trata de un enfoque miope. Estamos en un mundo globalizado y autolimitarse a invertir en Europa claramente ahora mismo supone pagar un peaje en términos de rentabilidad.

Es posible que algun dia esta situacion se revierta, quien sabe, pero ciertamente tengo mis dudas viendo cuales son los principales sectores de la industria europea.

1 me gusta

Se me olvido añadir, que por ello creo su estrategia respecto a destinar las nuevas aportaciones a Indexa es muy acertada. Mas diversificacion y menores costes via indexacion.

1 me gusta

Estoy con usted, manolok yo lo comparto a Bestinver crecimiento 75% con BBVA telecomunicaciones 25% aprox. Personalmente creo a futuro hay que darle más importancia a la tecnología digital y robótica. En otro tipo de estrategia fondos , etfs y accs estoy con el objetivo en un ETF para entrar solo con el 1.5-2% pero entrar en Junio si recorta algo esta semana sino en el transcurso del verano en este ETF entre otras cosas por sus bajas comisiones y pensando en el largo plazo.

1 me gusta

Yo sigo sin entender como ninguna gestora se anima a sacar un PP indexado al MSCI World o SP500 de bajo coste como los fondos indexados de Amundi con comisiones en torno al 0.3%.
Yo tengo el de ING del SP500 y me va fenomenal pero la comisión del 1,25% duele un poco. Indexa y Finizens tienen algo parecido pero al final ellos hacen la distribución de activos en diferentes ETFs y la verdad que preferiría que hubiera un producto directamente indexado a uno de los índices mundiales.

7 Me gusta

Es por el tema legal de concentraciones de fondos en un PP. Indexa lo explica en su blog. Es una pena porque yo deseo lo mismo que usted.
Me imagino que Ing estará indexada de forma aproximada al SP 500, con alguna estrategia que si algún forero avezado nos la explicara, nos vendría muy bien a todos.

1 me gusta

si compras las acciones no hay problema
El problema es si solo compras ETF

No veo que tenga que haber una diferencia entre la gestión de un fondo o PP indexado. Creo que la mayor parte de la posición del PP del SP500 de ING es un ETF, se podría hacer lo mismo pero con menos coste para el partícipe.

1 me gusta

Según el informe de ING, el PP invirte en su mayor parte a través de 4 ETF indexados al SP500

5 Me gusta