Cuanto se devuelve en total a 84 meses?
Sino ando errado el préstamo de ING es del tipo francés lo que significa que se aplica el tipo anualmente de la parte que queda por devolver.
Sería devolver un 14,7% de interés en todo el periodo de 7 años según esos datos del anterior post.
Arriesgado, pero no una locura
Pues se confirma que es un préstamo francés.
Tal cual, lo que corresponde a un 2,1% anual de interés simple.
¿cómo ha hecho ese cálculo?
La propia imagen le da el TAE del 4.06%
He hecho lo siguiente:
Cuota mensual 778,86€/mes x 84 meses= 65.424,24 € a devolver en toda la vida del prestamo (7 años)
65.424,24 € - 57.00€( el importe solicitado de préstamo) = 8.424,24€ que serían los intereses intregros a pagar en los 84 meses de vida del préstamo
8.424,24 / 57.000= 0,1477—> 14,77% sobre el capital solicitado, que es lo que vamos a invertir, ya que era el supuesto del título “un préstamo para invertir”
Sea como sea esos intereses y esas cuotas no se pagan al final de golpe, se pagan en cuotas mensuales con un tipo de interés anual, esto quiere decir que según se devuelve le quedará menos para invertir. Lo mejor para andarse con préstamos es el TAE que para eso lo pusieron.
Este no parece un mal momento para endeudarse a fin de invertir algo más de lo que nuestros ahorros nos permiten, parecido a lo que pasaba en 2008, siempre y cuando estemos muy comvencidos de asignar este préstamo a unos activos muy buenos y muy baratos.
Solo se me ocurre la idea de un préstamo pignoraticio para poder conseguir un interés en torno al 4%, ya que en ING me sale superior al 5%.
Consultaré en alguna entidad para ver si es posible moverse en torno al 4%.
Lo vio venir un año y cinco meses antes. Un oráculo, jejeje.
Exacto. En momentos como el actual ,es cuando hay que plantearse lo de endeudarse …el que siga con ganas claro.
Un profundo y brusco mercado bajista hace como “Bálsamo de Fierabrás” , para mantenernos alejados de experimentos y ocurrencias.
Yo siempre he sido muy escéptico a endeudarse para invertir.
Por supuesto que el apalancamiento es un método que maximiza los beneficios en caso de que el mercado vaya a nuestro favor pero par mi es una herramienta que, lo único que hace, es aumentar la volatilidad de nuestra cartera.
Si va bien, mucho mejor, si va mal, mucho peor.
Dicho esto, veo el apalancamiento o endeudarse para invertir, como algo que tiene que estudiarse mucho y cuyo riesgo es muy alto, al igual que su potencial rentabilidad.
Estos días no me canso de repetírmelo: rentabilidad=riesgo.
¿E hipotecar la vivienda habitual, ya pagada?
El interés sería menor, y el plazo de devolución más largo.
Aunque supongo que tendría unos costes iniciales que el préstamo personal no tiene.
E imagino que el préstamo personal es inmediato o casi, mientras que tramitar un préstamo hipotecario puede tomar algún tiempo.
Las entidades son reacias a conceder hipoteca a lo ya pagado …algún otro caso con esta operativa?
Un problema en ese caso (Proshares Ultrapro) es no poder elegir la cartera, yo podría platearme un cierto endeudamiento solamente si puedo invertirlo en unos actios similares a los que tengo (Magallanes, Adarve y Cobas), que en conjunto si creo que son buenos activos y muy baratos.
La recomendacion general es invertir en RV aquel dinero que con certeza no vayas a necesitar en un plazo de tiempo mas que prudencial. Si en vez de esto te endeudas para invertir en RV con las incertidumbres y volatilidades extremas que tenemos estos dias y con la certeza de que en un determinado plazo deberas devolver principal + intereses…pues la verdad que personalmente me parece un deporte de (alto) riesgo e ir contra uno de los principios básicos de la inversion en los mercados.
Obviamente cada inversor tiene un determinado perfil y capacidad de asumir riesgos, pero desde luego en el mio esto no encaja, creo que el riesgo que se asume es demasiado alto.
En la zona de publicidad, anuncian desde 3.99% TIN (4.06% TAE).
Pero al entrar al simulador, no doy con ninguna combinación en la que la TAE baje del 5.63% ![]()
Me ofrecen hasta 60000€ a devolver en hasta 96 meses. Tengo nómina en ING.
¿A alguien le aparece el préstamo personal con una TAE mejor del 5.63%?
A mi me aparece préstamo preconcedido al 4,06 % TAE, si bien sujeto a valoración antes de su aprobación