Organización sesiones Clubhouse

Estimados,
Me tomo la libertad de comenzar a intentar organizar las quedadas virtuales en formato Audio en tiempo real.

Primero, estaría bien conocer las condiciones de contorno/logísticas, por lo que lanzo unas preguntas-encuestas para intentar conseguir lo máximo.

Ruego por ahora sólo respondan los que bien por Hardware (IOS versión 13.0 o superior) o por Software (usuario de Clubhouse activo).

?cuál debe ser la periodicidad?

?cuál debe ser la peridiciodad?
  • Semanal
  • Cada dos semanas
  • Cada tres semanas
  • Cada cuatro semanas
  • Sin preferencia
  • quiero ver las respuestas

0 votantes

?cuál debe ser la duración de cada sesion?
  • no más 1 hora
  • no más de hora y media
  • no más de 2 horas
  • sin tiempo definido
  • quiero ver las respuestas

0 votantes

?cuál es su día de la semana preferido? (señale todos los que le convengan
  • Lunes
  • Martes
  • Miércoles
  • Jueves
  • Viernes
  • Sábado
  • Domingo
  • Sin preferencia
  • quiero ver las respuestas

0 votantes

?cuál es su hora preferida? Hora de inicio (formato España peninsular, CET)
  • 12:00
  • 13:00
  • 14:00
  • 15:00
  • 16:00
  • 17:00
  • 18:00
  • 19:00
  • 20:00
  • 21:00
  • 22:00
  • 23:00
  • Sin preferencia
  • quiero ver las respuestas

0 votantes

Se entiende que, especialmente las encuestas de día y hora, no son sucesos independientes y pudieran derivar a algo raro, y quizás haya que reformularlas o combinarlas entre las opciones más seleccionadas.

Sería también conveniente empezar a listar posibles temas de interés, que pueden ser sometidas en público antes de cada sesión y así los actuantes puedan prepararse por anticipado para conseguir el máximo del tiempo dedicado.

12 Me gusta

Gran trabajo @joham , un empujón así es justo lo que necesitábamos. Ahora que el resto de amig@s se anime y vamos viendo temas.

4 Me gusta

Si necesitan solicitar invitación para Clubhouse, razón aquí
https://foro.masdividendos.com/t/invitaciones-clubhouse/14769

4 Me gusta

Muy buena iniciativa, en cuanto a las temáticas, veo ahora mismo que el trending topic de la comunidad inversora es la inflación. Teniendo en cuenta que en este foro hay gente que atesora muchísima experiencia quizás podría ser interesante utilizarlo como pretexto para que se haga una pequeña semblanza de los voluntarios y cómo han orientado su estrategia a lo largo de los años para protegerse de la misma. Seguro que se puede aprender mucho aunque el futuro y el pasado solo rimen.

8 Me gusta

Según las respuestas se infiere:
Periodicidad Cada dos semanas (55%)
Con tiempo definido: No más de hora y media (41%) y no más de 1 hora (30%)
Día Miércoles y Sábado (31% cada uno)
Hora 20:00 (36%) seguido de 19:00 (24%) y 22:00 (20%).

Para ver si cuadra, esto nos llevaría a hacer sesión sábado 6 o miércoles 10 a las 20:00 o 19:00, vamos a ver si hay quorum,

¿a qué sesión podría asistir? (seleccione tantas como desee)
  • Sábado 6 a las 19:00
  • Sábado 6 a las 20:00
  • Miércoles 10 a las 19:00
  • Miércoles 10 a las 20:00
  • Ninguna de las anteriores
  • Sólo quiero ver las respuestas

0 votantes

3 Me gusta

Miércoles 10 a las 19:00, la agendo en Clubhouse.

Por favor, revisemos temas a tratar si es posible.

Por ahora @Dudweiser ha comentado “la inflación”…
?algún otro tema que les interese?
?pueden nominar a alguien que vds consideren que puede aportar valor a la conversación?

3 Me gusta

Disclaimer: he puesto de invitados (no confirmados) a quienes tengo agregados en ClubHouse.

3 Me gusta

Gracias por por el paso adelante para organizar esta sesión.

Junto con las inyecciones de los bancos que ya hemos tenido, la otra inyección que deberíamos tener en la economía es la del ahorro que según hemos leído en algunos artículos se ha disparado durante el confinamiento.

Les propondría como otro tema charlar sobre ello: ¿Dónde irá ese ahorro cuando esto acabe y que consecuencias tendrá? Podríamos pensar que será bueno para reactivar el consumo, acabando en las empresas, y por tanto mejorando resultados, generando expectativas e impulsando las cotizaciones; pero por otro lado, podría salir dinero de los activos financieros, para gastarlo en otro cualquier tipo de actividades, placeres, emprendimiento, etc. ¿Esto produciría el efecto contrario?

4 Me gusta

¡Nos oímos esta tarde a las 19:00 en Clubhouse!
Marcho que tengo el día cargado en el trabajo…
¡Cuídense y prepárense!

3 Me gusta

Al final se me ha complicado la tarde y no he podido escucharles, pero aprovecho para agradecerle el trabajo que se está tomando para organizar las sesiones.

Un saludo!!!

2 Me gusta

Me ha pasado exactamente igual. Espero que no haya sido demasiado interesante!
:upside_down_face:

Me uno a los agradecimientos de @Bent

1 me gusta

Disculpen, pero tampoco pude llegar a tiempo.

Les adjunto el link para 10 invitaciones del recientemente creado , flamante Club +D (estoy buscando otro nombre que tenga menos acepciones negativas, pero aún no se como cambiarlo :sweat_smile: ).

Para el miércoles que viene estamos preparando un evento junto a la Comunidad de Inversión inteligente que tiene muy buena pinta. Ampliamos detalles en breve!

Hey—here is a link to join our private +D Más Dividendos community on Clubhouse.

7 Me gusta

Muchas gracias por la sesión de ayer, muy interesante. Intentaré unirme a la próxima.
Me parece un formato bastante curioso, aunque tengo que investigar un poco más sobre el funcionamiento y demás.

2 Me gusta

Gracias igualmente a los 14 que nos juntamos. Interesante escuchar unos y otros y las réplicas / contrarréplicas.

Igualmete un placer ponerle voz a determinados nicks…

Nos vemos pronto.

1 me gusta

Bueno, pues junto con los amigos de “Inversión inteligente” que han tenido a bien organizar la sesión, participaremos en un Clubhouse en el que se unirá Carlos González de Cobas. Aquí les paso el link para la sesión,

9 Me gusta

Empezamos! :point_up_2:

1 me gusta

Veo que aún siguen!
Voy a dentro!

1 me gusta

Muy interesante la charla ayer por la tarde con Carlos de Cobas.
Con un toque muy corporativo (lógico, él estaba trabajando) pero dejó píldoras interesantes ( que desafortunadamente parece que no me viene a la mente ninguna).

3 Me gusta

Aquí vamos con una nueva sesión que llevaremos a cabo junto a Michel, del grupo “Inversión inteligente”, trayendo a ponentes de nivel de la industria financiera. Esta vez la haremos junto a Otto Kdolsky, analista y co-gestor de Magallanes Value Investors.

Esperamos estas iniciativas sean de su interés,

imagen

15 Me gusta

Les paso convocatoria del siguiente evento de Michel del grupo “Inversión inteligente”, con un señor que les sonará un poco :sweat_smile:

A ver si pronto lo abren para Android, pues realmente no nos sentimos nada cómodos con que solo puedan estar los usuarios de Apple.

9 Me gusta