Opiniones sobre MyInvestor

Yo tengo cuenta en Myinvestor desde hace algun tiempo, y la verdad es que aun tienen “fallitos” que desesperan y generan cierta intranquilidad… por ahora, no tendria todo mi dinero e inversiones con ellos.

Dicho esto, me parece genial que le salga competencia a la banca tradicional, aunque a las fintech creo que les va a costar mucho comerles una parte relevante del pastel a los bankitos de toda la vida…

4 Me gusta

Hola, buenos días,

Perdonad si ya se ha comentado pero ¿hay forma de recuperar el 15% de las retenciones de dividendos de los REITS de USA?

Me dice Myinvestor que ellos no lo hacen, en otras acciones de USA si pero no de los REITS

Muchas gracias

1 me gusta

Hola de nuevo, ¿ nadie ha realizado la gestión para recuperar la doble imposición de los reits americanos?

Cuál es el proceso?

Gracias
Saludos

1 me gusta

Ni idea, los REITS de USA mejor en ING, retienen el 15%

Soy un asiduo lector del foro aunque no suelo participar.
Escribo este post para dar a conocer un suceso que he tenido con MyInvestor y aún estoy en trámites.
El pasado verano faltó mi madre que tenía unos ahorros con ellos entre efectivo y un fondo.
Desde el 3 de enero tienen todos los papeles de la herencia ( en otro banco ya la hemos repartido los hermanos ) y aquí siguen en trámite y sin saber decirme más.
Ya les he puesto una reclamación como indican en su web.

El siguiente paso será ir al BCE no sin antes dar a conocer por foros que lo barato sale caro y MyInvestor a la hora de hacer gestiones no son muy competentes.

PD: quiero que la gente del foro conozca lo que le pueda pasar en un futuro.

15 Me gusta

Buenos días, Milek:
Lamentamos su experiencia. Lamentablemente, los procesos de testamentaría se dilatan más de lo deseable. Por favor, facilítenos sus datos e intentaremos ayudarle.
Muchas gracias por su paciencia.

5 Me gusta

Los trámites para desbloquear los fondos por defunción del titular suelen ser tediosos en la mayoría de bancos y requieren varios meses de espera. En algunos casos, incluso, hay usuarios que han llegado a superar el año de espera.

Algunos bancos delegan la gestión de las herencias en entidades gestoras externas, lo que, además, dificulta el acceso a la información sobre el estado de tramitación del expediente.

Aquí tiene un hilo de Rankia de malas experiencias con ING: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING (1/5) - Rankia

Y aquí tiene una mala experiencia de un usuario del foro con el Banco Santander:

El servicio es lamentable en la mayoría de bancos españoles. Recuerdo haber leído que Renta 4 es una de las entidades que gestiona las herencias con mayor rapidez, pero, probablemente, los 2 meses de espera no se lo quite nadie.

12 Me gusta

En Cajamar que también había fondos han tardado 15 días desde que tenían los papeles.
No sé otros bancos

3 Me gusta

No sé cómo enviar privado , envíemelo y con gusto le paso los datos

Pero el efectivo tampoco lo han gestionado es decir , todo parado y sin explicación,solo que está en el departamento correspondiente y ya te avisarán , sin plazos y sin poder hablar con dicho departamento

1 me gusta

Aún agradeciendo el interés por solucionar el agravio hacia la familia del Sr @Milek , le acompaño en el sentimiento, lo cierto es que es lamentable el funcionamiento de @MyInvestorES en cuanto surge algún trámite o incidencia.

No se debería llegar a la situación de recibir ayuda cuando la entidad considera que puede haber un daño a su reputación en este caso mediante redes sociales.

Como cliente de Myinvestors sinceramente creo que no se invierte o no es una prioridad la atención al público con profesionalidad y diligencia.

Y es una lástima ya que la propuesta es rompedora.

Saludos.

12 Me gusta

Ya le he facilitado los datos solicitados por la red x.com

2 Me gusta

Normalmente, los herederos se tienen que abrir cuenta en la entidad para traspasar las participaciones a cada uno.

El tramite más lento es el informe juridico del reparto, pero una vez hecho y aperturadas las cuentas y firmado la aceptación de dicho reparto, lo que tarde el traspaso normal de los fondos

Le acompaño en el sentimiento.

11 Me gusta

Gracias , todo eso está desde el 3 de enero tanto testamento de herencia enviado como cuentas abiertas los herederos.
E insisto el efectivo tampoco sé a movido y es un solo fondo Baelo

5 Me gusta

Claro, la prioridad es ofrecer acceso a muchos productos en unas condiciones muy buenas en cuanto a comisiones.

Supongo que una de las razones por las cuales unos cuantos de aquí seguimos utilitzando MyInvestor a pesar de todos estos problemas.

Si suben las comisiones y mejoran la atención, igual pierden más clientes que manteniendo la situación actual.

Ojo no estoy diciendo que no deban mejorar ciertos aspectos. También creo que tienen un tipo de cliente que es muy quisquilloso con según que temas y tiene facilidad por colapsar servicios de atención al cliente pequeños.
Vamos que veo algunas quejas muy lógicas pero otras son nimiedades que tienen más que ver con no conocer como funcionan ciertos aspectos del producto contratado que con una mala operativa de la entidad.

Vamos que deben mejorar la atención al cliente y la operativa, no sea que la terminen liando en algún aspecto importante como ya le pasó a Esfera, pero tampoco es fácil de manejar cuando se capta mucho volumen y un tipo de cliente bastante nervioso cuando hay el mínimo incidente.

PD: no estoy criticando a nadie por el posible tipo de problemas que haya tenido y que yo también puedo sufrir. Era cliente de Andbank antes de que migraran parte de su operativa a MyInvestor y la antención al cliente funcionaba muy bien.
También he preferido no entrar en algunas entidades por dudas sobre la operativa a pesar de condiciones excelentes en cuanto a comisiones.

22 Me gusta

Coincido 100% con esto y en general con su mensaje. No se trata de que dejen todo de lado, pero es como cuando uno viaja en low cost, escoge ese servicio porque le compensa. A mí, y creo que no exagero si digo que a muchísima gente joven, servicios como el que dan sin cobrar comisiones extras, nos ha facilitado muchísimo adentrarnos en la inversión. Yo desde luego si empezaran a cobrar me iría.

13 Me gusta

Compartiendo su opinión en lo general mi pregunta es: ¿cuán menos buena es la atención si la comparamos con los bancos clásicos (BBVA o Santander)?

Yo trabajo también con BBVA y con sinceridad no veo grandes diferencias, sobre todo teniendo en cuenta que la operativa que mantengo con MyInvestor es de lejos más compleja que la de BBVA.

Valga como ejemplo el rosario de comunicaciones que precisó mi mujer hace dos años para deshacer una aportación en exceso en un plan de pensiones de BBVA… 4 meses para 15 euros.

La banca clásica, como el El Corte Inglés, ya no es lo que era. Quizás haya más variedad e inmediatez, pero la atención al cliente excelsa es un mito que solo alcanzamos a recordar los que peinamos canas.

13 Me gusta

Puestos a comparar, yo si que noto bastante diferencia con mi banco habitual (ING). Sobre todo en la diligencia y la profesionalidad de la persona que te atiende para dar una solución (la cual te podrá gustar más o menos), pero sobre todo como digo la diligencia o la “iniciativa” para atenderte y llevar tu caso hasta una resolución.

Con Myinvestor he tenido casos que te atienden adecuadamente y otros que te atienden rematadamente mal, incluso cuando sigues las indicaciones que te da un propio “operador A” y llegas al “operador B” este te dice que el procedimiento que te ha dicho el “operador A” está mal y hay que hacer otra cosa.

Para mi Myinvestor es como invertir en países emergentes, puede que te den algo más de rentabilidad vía ahorro de comisiones, pero también hay mucha incertidumbre… Así que está para meterle, pero poquito.

8 Me gusta

Ya he recibido soporte por mail para pedirme los datos de cuentas de herederos , espero que este ya todo encauzado y se solucione todo con la mayor brevedad posible

17 Me gusta

Parece que +Dividendos funciona!!!.

8 Me gusta