Opiniones sobre MyInvestor

¿Conoce banca march, inversis o andbank?

1 me gusta

Fortuna Asesores : logo de Grupo Galilea = huir. Te querrán colocar el famoso PIAS de Aegon con su comisión del 70%.

Veo que eres nuevo y vienes para mencionarlos. Espero que sea una pregunta honesta y no con fines publicitarios.

5 Me gusta

Muchas gracias, un vendedor “andaluz” contactò conmigo por tfno y la verdad es que no me fio mucho, me ha querido vender eso de aegon. Merece la pena algun producto de esta empresa “Fortuna”? Gracias

1 me gusta

Como te ha dicho Abr.1 no se puede recomendar ningún producto que tengan, no quiero decir ningún calificativo de esta empresa “por si acaso”. Pero vamos compañero, si no te ha quedado claro con la comisión del PIAS como se las gasta la empresa, pues tú mismo, pero vamos, mejor ni nombrar a esta gente y no ensuciar el hilo de MyInvestor.

1 me gusta

Para los que estéis en proceso de traslado de acciones a Myinvestor, como es mi caso, informaros que están promocionando una bonificación de 25€ por acción trasladada (hasta un máximo de 75€).

4 Me gusta

Gracias amigos, Sobre los fondos indexados en donde puedo aprender?

1 me gusta

Huiré de estos “vendehumos”

Como en muchos ámbitos de la vida, en los libros: te recomiendo un paseo aleatorio por wall street.

5 Me gusta

Me gustó el libro. Sin embargo la edición que leí yo, que era entre el año 2003-2007 cometía en mi opinión un error significativo a la hora de recomendar carteras. Daba excesivo peso a los REIT en las carteras, como consecuencia del buen resultado histórico que llevaban en esos momentos pero que igual tenía menos sentido en términos de diversificación.

Hay carteras que han funcionado muy bien precisamente por venir de unas condiciones excesivamente favorables. En este sentido creo que Bernstein o Bogle solían ser bastante menos condescendientes.

2 Me gusta

Si es paciente, todo eso lo tiene en el foro. Le recomiendo que use el buscador.
Le dejo un enlace:

Cómo analizar fondos de inversión de gestión pasiva para recién iniciados

4 Me gusta

Estoy de acuerdo en lo que comentas, pero entiendo que es válido para hacerse una idea general sobre la realidad del mercado de fondos y contraponer los beneficios de la gestión indexada frente a la de la gestión activa (que tiene un presupuesto para marketing mucho más elevado).

2 Me gusta

En relación a esto, muy interesante lo siguiente:

“Puedes traspasar valores de EEUU y de Europa. Sin embargo, ten en cuenta que en estos momentos no tenemos abiertos los mercados europeos. Estamos ultimando este servicio. Por tanto, puedes solicitar el cambio, pero tus posiciones en valores europeos no se reflejarán en MyInvestor hasta mediados de enero.”

En enero abrirán abanico a Europa.

3 Me gusta

Efectivamente, leí ese apartado en las bases legales de la promoción y me llamo la atención. Pero no sé si es una forma amplia de redactar las bases legales, o es que esperan realmente que en breve se empiece a abrir el resto de mercados. Estaremos atentos.

Yo entiendo que si, que no pueden tener las acciones de uno en el limbo

10 Me gusta

Es admirable lo fácil y rápido que es compra vender valores en MyInvestor. Es un excelente punto a destacar: la simplicidad. Un buscador de activos. Punto. Un área de clientes que está limpia. Como debe ser. Aire fresco.

Además, el análisis técnico lo tienes gratis en la web de investing. Artículos. Mercados. Activos. Rentabilidades. Gráficos. Foros. Etc. Y el análisis fundamental en dataroma. Etc. No se porque hay que complicarlo todo.

Es agradable acceder, insertar el nombre del activo en el buscador y compra vender. Y punto. Como han diseñado en MyInvestor. Evitando una infinidad y maraña de pestañas, apartados, que distraen al usuario que desea operar y salir. Evitan que los clientes se confundan, vuelvan locos y pierdan tiempo para simplemente insertar una orden.

Ejemplo. No voy a decir el nombre del bróker porque cotiza en bolsa. Pero, si lo desastre, abandonado y dejadez referente a su diseño estético y estructura que es:

  • La página ppal parece de la edad de piedra. Cuando accedes al área clientes, está todo diseñado como hecho por un crio de la guardería. Da vergüenza.
  • Dentro del área clientes, hay muchos apartados y cada uno te lleva a otra multitud de apartados. Están colocados como quién tira los dados. Hay apartado que no te llevan a algún sitio, simplemente sale un desplegable vacío. Publicidad de la basura que nadie quiere y pretenden vender a los clientes. Tablas de cotizaciones con subidas y bajadas del día.
  • Una tabla con tu cartera donde alucinantemente no muestran tu precio medio de compra de un activo para indicar su rentabilidad %, ponen un precio medio histórico de ese activo mostrando un rendimiento falso. Están negando las matemáticas. Esto no lo he visto nunca y probé todas las demo. Esto se niegan a corregirlo y ponerlo correctamente. Y tiene que ser dirección, porque si fuera un empleado ya estaría despedido.
  • También dentro del área de clientes, en la pág. principal, artículos de opinión. Para complicar la pág. ppal. Y para meter por la fuerza esos vómitos de artículos a los clientes. Un rollo inaguantable. Ni siquiera esquemas, gráficos, que acompañen su lectura. Artículos que deberían moverlos del área de clientes hacía su blog soso e inútil;
  • Sí. Se han dignado, a actualizar la página de contratación. Pero no muestran saldo, saldo restante, importe incluido el cambio divisa, al insertar la orden de compra venta. Es decir, envías la orden y después refrescas tu saldo para ver cuanto queda.
  • Es que cada vez que entras en su web, te da angustia. Es desagradable. Y dentro del área de clientes es peor todavía su diseño. Es increíble. Por eso es mejor irse directamente a otro broker.
  • En redes sociales, no se les ocurre otra cosa mejor que insertar publicaciones diarias con los valores que mas suben/bajan al día. Como si estuvieran descubriendo América. En fin. Se ve que no tienen otra cosa mejor que aportar. No sé, algo de valor, ¿quizás? En el blog, una colección de conceptos básicos que están en cualquier búsqueda en internet.
  • Estas sugerencias imprescindibles y básicas, desde soporte, me comentan que ya las saben desde hace tiempo. Que se las han hecho llegar a dirección, y allí pasan completamente. Es una dejadez absoluta en cuanto estética y diseño.
  • Eso sí, la ejecución de ordenes compra venta es impecable. Aplicando la política de mejor ejecución de ordenes a favor del cliente. Cancelación de ordenes e insertar nuevas ordenes. Soporte profesional, te pueden responder por email describiendo claramente y didácticamente tus dudas.
2 Me gusta

¿Esto incluye acciones españolas no?. ¿Sabe si luego le cobran comisiones de mantenimiento?. Tengo acciones en ING que quizas convendria traspasar a MyInvestor si al menos luego no hubiese comisiones de mantenimiento (como pasó en los origenes de ING)

1 me gusta

No cobran nada en concepto de mantenimiento o custodia.

3 Me gusta

Anuncian que no cobran comisiones de mantenimiento ni período de permanencia de las acciones tras el traspaso.

4 Me gusta

Considerando esto creo que es una buena opcion para no tener que pagar las custodias de ING o evitar tener que hacer una compra adicional de acciones al semestre para evitarlas allí, como hacía @MAA.

El ahorro en comisiones debido a la competencia siempre es bienvenido y cabe aprovecharlo para impulsar que la industria se vaya moviendo, ahora que dure…Yo hare la migracion de mis pocas acciones a MyInvestor con tal fin

6 Me gusta