Opiniones sobre MyInvestor

Pues tal vez tenga usted razón y dado que mi cuenta tiene más de un año no sea elegible para esto, aunque hayan cambiado el nombre de la cuenta, lleven tiempo ya mandando emails promocionando el tema y todo el sado que tengo ahí sea nuevo.

No pasa nada. Se vuelve a dejar a cero y se aparca la liquidez en otro sitio. Y se toma nota.

1 me gusta

Muchas Gracias @perezpe , según su documento de MyInvestor dice "Cuando la práctica habitual en el correspondiente mercado extranjero en el que haya de ejecutarse una orden exija la utilización
de cuentas ómnibus para clientes de una misma entidad, el CLIENTE autoriza expresamente al BANCO a utilizar dichas cuentas globales, en las que las posiciones del CLIENTE aparecerán registradas conjuntamente con las de los otros clientes del BANCO, teniendo en cuenta que existirá una separación absoluta entre la cuenta propia del BANCO, la cuenta del tercero donde se haya abierto dicha cuenta global y la cuenta de sus clientes, que no podrán registrarse posiciones del BANCO, del tercero y de sus clientes en la misma cuenta y que el BANCO tiene establecido un procedimiento interno que permite individualizar contablemente la posición de cada uno de
sus clientes", tampoco lo deja muy claro, pero estoy convencido de que serán cuentas omnibus, mi cuestión era, desde el puesto de vista de la seguridad para el inversor(nosotros), si es mejor ómnibus o nominativas. Por cuestión de costes será mejor ómnibus y tal como ha dicho usted, con la introducción del marco normativo MiFID II y MiFIR refuerza la protección al inversor, SUPUESTAMENTE, deberíamos estra tranquilos…¿no?

2 Me gusta

Problema de conectividad, tanto de la aplicación como de la página web. Me ha sido imposible conectarme a la cuenta durante varias horas del domingo.

Menos mal que no urge operar en el día del Señor…

3 Me gusta

El Señor te boquea el acceso y lo pone en mantenimiento. Los domingos por la mañana son para prepararse e ir a misa, no para cacharrear con el broker. :joy:.

11 Me gusta

Pues esto es lo que me acaba de responder MyInvestor, estabas bien encaminado @perezpe “Las acciones, al igual que los fondos de inversión que compres a través de MyInvestor, están en una cuenta ómnibus, no en una cuenta nominativa. Por tanto, la entidad es titular de la cuenta, pero no es la propietaria de las inversiones, que siempre pertenecen al cliente”.

5 Me gusta

En inversis si que se puede operar en multitud de mercados de valores, pero en Myinvestor sólamente puedes en el mercado americano. Las condiciones de comisiones son las mismas? Podría trasladar a Inversis toda mi cartera de acciones europeas y americanas?

Le pregunto a usted, que porque parece que ya ha entrado con anterioridad a este portal, yo es la primera vez que accedo desde aquí… no entiendo la duplicidad entre los dos portales…

2 Me gusta

Como le decía, yo creo que esto es lo normal hoy en día en la mayoría de los casos. Y a menos que usted pida expresamente una cuenta nominativa y este dispuesto a pagarla, por defecto siempre le van a contratar la ómnibus.

Desde el punto de vista de la seguridad yo tampoco me volvería demasiado loco. Es claro que sería mejor si fuesen nominativas pero la realidad es que no conozco ningún caso en España en las que haya habido problemas con estas cuentas e incluso en los casos de alguna entidad que ha quebrado siempre se ha terminado recuperando el dinero en plazos bastante cortos de tiempo.

Yo creo que la precaución debe ser contratarla con una entidad conocida y que esté supervisada. Vamos, evitar los chiringuitos financieros.

2 Me gusta

Se sabe si en el futuro extenderá los créditos personales pignorados que ya tienen para fondos a las acciones? Sería muy interesante una alternativa española a las cuentan con margen de IB

2 Me gusta

Desde Myinvestor dicen que, si la plataforma Myinvestor no funciona o está caída se cursen las órdenes desde Inversis, pero yo he lanzado operaciones de suscripciones, traspasos o reembolsos cuando me ha parecido y lo aceptan todo sin problemas.
Incluso he comprado fondos de inversión por Inversis que no ofertaba Myinvestor. Sin problema. Todos los movimientos que haces en Inversis también aparecen en Myinvestor.
Por probar he lanzado órdenes de compra de acciones del mercado europeo en Inversis y también se han cursado, por cierto con un coste muy parecido a las americanas pero lógicamente sin comisiones por cambio de divisas. Si van a tener los costes que salen, van a romper el mercado de los brokers nacionales. Las cancelé ya que no sabía si era correcto lo que hacía, prefiero esperar a que definitivamente Myinvestor anuncie que se pueda comprar acciones de otros mercados.

Suelo ver mis posiciones por Andbank porque la plataforma de Myinvestor es francamente mala y lenta. También opero por ella sobre todo cuando no funciona bien la de Myinvestor.

De momento me esperaría a traspasar cartera si Myinvestor no dice de momento nada por si puede haber algún inconveniente.

La duplicidad de ambos portales es porque Myinvestor es de Andbank.

13 Me gusta

Si ésto es así, se van a postular como un broker de elección en España.

2 Me gusta

Si MyInvestor incluye la posibilidad de compra de acciones europeas (incluido UK), ahí me van a tener.

1 me gusta

A myinvestor se le ha ido la pinza al calcular la rentabilidad de las acciones:

image

13 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración, tiene todo el sentido lo que dices, creo que de momento lo más coherente es resguardar las americanas y esperar a ver cuando se pronuncian con el resto.

2 Me gusta

Como cuenten los margin call de la pignoración de fondos igual , cualquier día uno se encuentra que le han liquidado los fondos porque supuestamente ha saltado el nivel máximo de pérdidas posible antes de obligar al cliente a liquidar las posiciones y garantizar el préstamo.

Como ya pasó en la extinguida Esfera, uno empieza a ver como gestionan replicas de productos indexados, como calculan ciertos parámetros o como ejecutan según que operativas, y le entran las dudas de que no les pueda terminar quebrando cualquier cliente aprovechando que le permiten asumir riesgos que la operativa no debería dejar asumir por la propia viabilidad de la institución.

17 Me gusta

La quiebra de Esfera Capital creo que fue por un problema en la operativa con derivados apalancados.

Entiendo que la financiación que ofrece MyInvestor es un préstamo con garantía pignoraticia, es decir, el riesgo que asume MyInvestor es similar al que asume con los préstamos hipotecarios: el importe del préstamo es de un valor igual o inferior a la garantía aportada (x0,5 o x1), nunca superior, a diferencia de lo que ocurre con los derivados que permiten un apalancamiento de hasta x20.

En resumen, aunque MyInvestor no ejecute la garantía a tiempo, la deuda pendiente, que deberá abonar el prestatario (cliente), no será algo desproporcionado, con los derivados apalancados es otra historia y es donde espero que no se metan.

8 Me gusta

Es así. Yo con Interactive por ejemplo no tengo deuda, pero viendo lo que me dejan apalancarme, el máximo sería un x0.78 (todo lo que te prestan va a ser invertido).

Otro asunto es que este nivel de apalancamiento sea bastante suicida, no lo tengo calculado pero con un 20-30 % de caída ya me empezarían seguro a vender acciones.

5 Me gusta

En el apartado “eventos”, aparecen los dividendos futuros, splits y demás historias:

5 Me gusta

Hola. Tengo una duda. ¿Qué retención hacen a empresas con sede en Canadá estilo Brookfield? gestionan el modelo NR-301 como hace HeyTrade?

3 Me gusta

Que te parecen los de FORTUNA ASESORES son de Córdoba, gracias

Son de fiar my investors?
Y conoces a unos de cordoba FORTUNA SERVICIOS…