Opiniones sobre MyInvestor

Sigue sin gustarme mucho la interfaz de myinvestor… para tener allí mi cartera de fondos indexados de momento va bien, pero para el tema de acciones… sigue sin ser nada intuitivo, de hecho ni si quiera encuentro la opción de traer mis acciones desde otra entidad aquí. Esto junto con abrir algún mercado europeo es esencial para que se pueda dar el salto a myinvestor como broker habitual.

6 Me gusta

Yo he realizado el traspaso de las acciones americanas desde ING y la verdad es que el trámite ha sido muy sencillo.
Con rellenar el formulario ellos se encargan de todo.

El tema de visualización es muy malo y si quieres ver cómo vas en cada compañía, tienes que entrar dentro de ella.

Espero e imagino que con el tiempo lo irán todo arreglando.

5 Me gusta

Es usted un earlier adoptar

3 Me gusta

¿Cuánto tiempo ha tardado desde que dio la orden de traspaso de las acciones hasta que las tuvo visibles en MyInvestor?
¿A qué precio de adquisición le aparecen en el broker nuevo? Esos datos de la compra, ¿También se exportan?

2 Me gusta

Hoy he recibido este e-mail de MyInvestor:

"Desde el 1 de diciembre, la cuenta de MyInvestor ha mejorado sus condiciones y aumentado su rentabilidad. Ver bases legales.

Durante los días previos al cambio de condiciones, un baile de cifras puntual en el sistema provocó que algunas cuentas recibieran un abono equivalente al 1% TAE del saldo, en lugar del 0,30% TAE que les correspondía. Tu cuenta estaba entre las afortunadas.

Esperamos haberte alegrado el día y, sobre todo, esperamos que este golpe de suerte te anime a invertir para que tu cuenta rente más. "

Mi valoración es esta: Menuda empanada…

Pero por una vez que los intereses de la entidad estan alineados con los del inversor, no pienso protestar :joy:

14 Me gusta

Yo estaba a punto de preguntar qué rayos había que hacer para que los saldos en la cuenta se remuneraran al 1,3% según reza su publicidad… y antes de haber llegado a preguntar han informado de que aplican ese 1,3% inmediatamente en mis dos cuentas. Muy bien.

3 Me gusta

Se puede entrar por la web de Andbank-Inversis con las mismas claves que Myinvestor. Se ve todo mejor. Inversis

9 Me gusta

Así porque sí no será, o inviertes más de 300 euros, o tienes una cuenta nueva, o yo me he perdido algo?

2 Me gusta

Le enseño una muestra por ejemplo con las acciones que tengo de Markel:

-Compra en ING en el 2021:

-Entrada en Myinvestor:

Como ve el precio de compra que se refleja es el que tenía el día del traspaso y no el que tenía de origen que compré en ING, por lo que es recomendable que usted guarde esos dos precios por si no ha guardado la entidad, como por ejemplo me consta que sí hace con los fondos, dicho precio de compra.

Así es como sale la acción en myinvestor ahora

9 Me gusta

…y así como dije que me han enviado un email diciendo que cambiaban la remuneración de mis cuentasal 1,25% me llega la liquidación mensual de intereses y donde dije digo digo Diego. Seguimos al 0,3%

¿A alguien más lenpasa esto? No es muy bonito, la verdad.

2 Me gusta

Igual es a partir de este mes y no del pasado.
Vamos si le llegó el mail avisándole del cambio hace 3 días, no le habrán aplicado el nuevo interés al mes pasado.

4 Me gusta

A mi no me ha llegado ni el email

Correcto creo que es a partir de Diciembre

2 Me gusta

De hecho ya en Noviembre cambió la denominación de las cuentas. Por eso me extrañaba.

A falta de alternativas mejores, este es un buen lugar para aparcar hasta esos 30k€ de liquidez…

2 Me gusta

El 1,25% es para cuentas abiertas hace menos de 1 año.

El 1,50% es para todas las cuentas, independientemente de su antigüedad, siempre y cuando haya una inversión mínima mensual neta de 300 euros en los productos de inversión marca MyInvestor.

El 0,30% es para todas las cuentas que no cumplan ninguna de las dos condiciones anteriores.

13 Me gusta

Distinguir entre cuentas abiertas hace menos de un año y cuentas abiertas hace más, de ser cierto (que no lo tengo claro), sería una manera absurda de cabrear clientes. No creo que sea así.

Por otro lado, dando las letras del tesoro más de un 2%, tampoco hay necesidad de aparcar aquí la liquidez, si se confirma esto.

4 Me gusta

Hola @camacho113 cuando se compran acciones en el borker de MyInvestor se depositan en una cuenta omnibus o son nominativas?

Lea:

https://myinvestor.es/cuentas-tarjetas/cuentas/

Buenas noches @eluyawi

No lo sé con seguridad por que en la web no dicen nada y habría que ver lo que dicen los contratos cuando se formalizan.

Lo normal en otros brokers y bancos es que para las acciones extranjeras sean siempre cuentas ómnibus y para las nacionales le diría que en la mayoría de las ocasiones también van a ser ómnibus a menos que usted pida que sea nominativa. Luego le dirán la tarifa de la cuenta nominativa y quizás le parezca bien la ómnibus :sweat_smile:. Hace unos años las cuentas de valores para acciones españolas eran siempre nominativas pero desde que se estableció MIFID y las políticas de mejor ejecución creo que la mayoría de las entidades han optado por las ómnibus para todo. Tampoco se va a enterar, la verdad. Esta tan regulado que desde el punto de vista operativo y fiscal va a ser igual. Y desde el punto de vista de la seguridad tampoco me volvería muy loco por esto.

Vamos, que creo que para salir de dudas tendrá que preguntarles a ellos o si algún forero ya tiene la cuenta de valores en Myinvestor y tiene la paciencia de echarle un ojo a su contrato nos lo podría aclarar.

Mi apuesta es que son ómnibus para todo.

4 Me gusta

He encontrado el contrato marco de Andbank y en la página 22 en el punto 5 entiendo que pueden existir sudepositarios para las acciones, también las españolas. La verdad que todos los contratos de las entidades son bastante farragosos y dicen sin decir …

En este sentido me parece muy transparente La Caixa que explica lo que en realidad hacen la mayoría y llama a las cosas por su nombre. Vea el punto 3.

Como le decía, yo creo que hoy casi todo son cuentas ómnibus a menos que usted especifique que quiere lo contrario. Y en ese caso las tarifas van a ser totalmente distintas.

6 Me gusta