Opiniones sobre MyInvestor

No sabía muy bien donde dejar este comentario, creo que se comentó en este hilo el tema y parece que el equiponderado de MyInvestor no va a ser muy eficiente…

8 Me gusta

¿A qué cree que se debe esta diferencia? Así por lo general, podría ser una diferencia en costes, pero me parece demasiado grande. ¿ Es posible que se deba a que el tracking error del Myinvestor sea desmesurado? Aun así, al diferencia me parece abismal, habiendo tanta tecnología para replicar los payoffs de los índices con derivados (si es que se ha hecho mediante réplica sintética)

No tengo ni idea, la verdad, pueden ser también costes de transacciones, incapacidad de capturar los movimientos … No he mirado el informe de la CNMV. La cartera me parece como mínimo curiosa. El equiponderado de Invesco que es un ETF bastante típico no suele ser tampoco super eficiente ( comparado con el índice sintético ).

1 me gusta

Yo incluso tengo mis dudas de la supuesta eficiencia del ETF de Xtrackers que comentamos para replicar a un índice Equal Weight. Como para no tenerlas en formato fondo, con las limitaciones inherentes a % invertidos en los distintos tipos de productos.

Creo que debatimos hace algún tiempo sobre si era mejor alternativa el fondo de MyInvestor, o el ETF de Xtrackers (o incluso el ETF de Invesco aunque este último,lamentablemente, no se puede comercializar a particulares por normativas UCITs).
Uno se centra en que los fondos son más eficientes fiscalmente (y cómodos) y se olvida de otro tipo de problemas que pueden acarrear.

Un aspecto curioso de todo el tema de indexados, es que algunos que invierten en carteras indexadas, se han centrado excesivamente en el debate activo/pasivo , en lugar de centrarse en si los intentos de réplica de los productos que tienen contratados o algunas decisiones de esas carteras indexadas, van a terminar replicando (o a que coste) aquello que tienen como referencia.

Ya hemos comentado otras veces como algunas casas de referencia de la gestión indexada en España, están tomando por ejemplo, decisiones más bien de tipo Asset Allocation que de mera réplica.

12 Me gusta