Opiniones sobre MyInvestor

Por cierto, no, ese no es el ISIN. Ese corresponde a la SICAV. Me refería al fondo de inversión, con ISIN: ES0112611001

Esos plazos de corto/medio plazo son básicos para los que utilizan el momentum para una asignación táctica de activos a a través de fondos de inversión/etfs. Entiendo que si usted es de buy & hold, no le interese esos plazos y si los de más de 5 años pero hay bastante gente que sigue estrategias como las que puede ver aquí (List of Strategies - Allocate Smartly) o combinaciones de las mismas, que si que usan esos plazos. Saludos

1 me gusta

Pero estas estrategias igual harían bien en utilizarlas con ETF’s en lugar de con fondos activos donde es fácil que pueda haber distorsión entre lo que pretende el que sigue una estrategia de rotación de activos con la propia rotación de activos que puede utilizar el gestor del fondo elegido.

3 Me gusta

En un primer momento no me parecía atractivo el crédito por diversos motivos, pero después de haber escuchado el podcast, me puede parecer interesante, ya que no hay que devolver la cuantía prestada a los cinco años, sino que es un plazo estimado que se puede prorrogar.

Puede ser interesante para una cantidad contenida que se aporte a diferentes fondos en un momento adecuado de debilidad y que sea difícil que vuelvan a caer cada uno un 40 %. Además que se puede solicitar y aguantar la munición esperando ese momento adecuado de caída para usarlo.

1 me gusta

Yo creo que este suele ser un error en valorar los riesgos de este tipo de operaciones. Se va a poder prorrogar precisamente en aquellos escenarios donde el inversor puede devolver fácilmente la cantidad.

En aquellos escenarios donde tal vez el inversor necesitaría más plazo para devolverlo sin incurrir en pérdidas, existe la opción nada despreciable que o no le dejen prorrogar el préstamo o se lo hagan en unas condiciones mucho peores que las actuales. Vamos que no se imagine que en la segunda mitad de 2008 o principios de 2009 le dejarían prorrogar un préstamo de este tipo.

8 Me gusta

Estamos de acuerdo, pero yo partía de la base de que si pidiera un crédito de este tipo, sería porque tenía liquidez suficiente para hacer frente al mismo en caso de una situación complicada como la que menciona.

Pero la cuenta ya esta creada en España. No se puede portar una vez eres residente fiscal en Andorra?

@Ana_My podria aclarar como podemos acceder a myinvestor en Andorra?

Estoy teniendo problemas de tiempos con Myinvestor tanto para órdenes de compra/venta como traspasos. Por otra parte los valores liquidativos están tardando varios días en aparecer, se qué suele ser D+1 o D+2 en la mayoría pero están tardando más ¿Alguien más está teniendo estos problemas?

Sinceramente hasta ahora mi experiencia con Myinvestor era bastante positiva y de hecho cuando leía algunos de sus comentarios siempre pensaba que algo habrían hecho ustedes mal porque la gestora en general funcionaba bastante bien…

Hasta hace 4 meses… tuve un error de cálculo en mis aportaciones a planes de pensiones del año pasado que terminaron con un exceso de aportación de 26 Eurazos. No me preocupé en exceso pero me puse inmediatamente (Enero) manos a la obra para corregir mi error.

Un error sin gran importancia, me dije a mi mismo, y con margen suficiente para corregirlo antes de que me genere un problema tributario.

Sin embargo 20 llamadas telefónicas y otros tantos correos después… miro tras de mi y el “dinosaurio” sigue ahí…todo buenas palabras, amabilidad, simpatía, todo está correcto y llame usted dentro de una semana si la gestora (que es como una especie de ente muy malo y muy inútil que no hace su trabajo) no le ha resuelto el tema.

Pero como decía José María García: “Ni una mala palabra, ni una buena acción”.

Llegados a este punto, sólo me queda pedir a Santa @Ana_My que interceda por mi ante ese ente maligno que se empeña en que la ínclita “Chiqui” Montero me sancione este año por haberme excedido en mi afán ahorrador.

11 Me gusta

No soy un erudito en fiscalidad, pero el otro día me pareció escuchar en un podcast sobre la declaración de la renta que las aportaciones superiores al límite se podían trasladar al siguiente ejercicio. No sé si será correcto o lo entendí mal.

5 Me gusta

Efectivamente es así

4 Me gusta

Lo desconozco, la única referencia que encontré en la extensa normativa tributaria existente decía que el contribuyente disponía de 6 meses para corregir dicho exceso…así que técnicamente me quedan un par de meses para deshacer el entuerto.

1 me gusta

¿Que problema hay con hacienda con aportar más del máximo anual al PP? Más allá de que el contribuyente no se podrá desgravar más que el máximo anual permitido, todo lo que vaya a mayores y no se pueda desgravar es perjudicial únicamente para el contribuyente, no es así?

Para la Agencia Tributaria todo suele ser un problema… en este caso te atizan una multa por el 50% del exceso.

3 Me gusta

Menuda exageración!!
Podría decir que me sorprende, pero de la DGT uno ya se espera cualquier cosa

1 me gusta

Por intentar aclarar un poco más el tema:
Para la renta del 2021
Existe un máximo de aportaciones ( 2.000€) y si se supera se puede retirar el exceso hasta junio del año siguiente. Superada esta fecha la AEAT aplica una multa del 50% del importe excedido. Esto es lo que, creo, le ocurre a @ElHombreTranquilo.

También existe un limite de reducción fiscal del 30% de los rendimientos del trabajo y actividades económicas y es en este caso, cuando las aportaciones realizadas que no puedan reducirse totalmente, se podrá usar en los siguientes 5 ejercicios. Este caso es el que plantea @lotas

12 Me gusta

Recuerdo, para evitar a nadie el mal trago, que a partir de este año se reduce a 1500.

4 Me gusta

Lo han hecho para facilitar el trabajo de hacer aportaciones periódicas mensuales de 125€, que con 2000€ no salía un número redondo :sweat_smile:

9 Me gusta

En el País Vasco la normativa es diferente.
Aportaciones máximas a planes de pensiones y planes de EPSV.
Otras autonomías lo desconozco.

2 Me gusta

Yo tenía entendido que uno puede aportar la cantidad que quiera a su plan de pensiones. La cantidad que sea, pero que solo puedes desgravarte la cantidad concreta de la aportaci‘on máxima.
Si uno aporta 5000 euros y después en su declaraci‘on de renta se desgrava 2000.
Donde está el problema con hacienda?
Saludos

2 Me gusta