Opiniones sobre MyInvestor

Sería interesante averiguar cuanto cobra el notario en media por el trámite, en caso de realizarse. En Andalucía por ejemplo bonificaron fiscalmente las donaciones, para algunos supuestos, pero como había que pasar por el notario a partir de ciertas cantidades no compensaba, o al menos era menos atractivo.

Se sorprenderían de lo que se puede llegar a cobrar por un trámite tan sencillo.

6 Me gusta

Según la información al respecto, el notario lo paga MyInvestor

2 Me gusta

Buenas tardes,

tan sólo comentarles que gracias a las gestiones de @Ana_My , Adarve está ya disponible entre los fondos que se pueden utilizar como garantía del préstamo en Myinvestor.

12 Me gusta

¡Ya puede! Del mismo modo, si tenéis otros fondos que no están ahora disponibles para la solicitud del crédito pero os gustaría utilizarlos como garantía, podéis pedírnoslo. https://myinvestor.es/landings/inversion/credito/?openModal=true ¡Muchas gracias!

7 Me gusta

Exacto. Nosotros nos hacemos cargo de todos los gastos. ¡Gracias!

3 Me gusta

¡Muchas gracias, Ana!

No es algo que pretenda hacer ahora mismo, pero me complace tener esa bala en la recámara, preparada para dispararla cuando considere que es el momento.

Nunca se sabe el entorno exacto en el que terminan produciéndose las crisis, pero ya le digo que durante la segunda mitad de 2008 y muy posiblemente la primera, lo habría tenido imposible para conseguir un crédito pignorando acciones o fondos a un 1,5% de interés. Más bien la mayoría de entidades lo que estaban haciendo era justo lo contrario, no dando créditos de este tipo a ningún interés.

Lo explica bastante bien Howard Marks en su libro de Como dominar el ciclo de las inversiones. Que en las crisis, el crédito se suele secar, en algunos casos, de forma dramática.

Esto también suele ser importante a la hora de valorar la deuda de una empresa. Es peligroso normalizar la financiación de la deuda a entornos de mucho estrés, porque es complicado que dichas condiciones sean las promedio en lugar de ser extremas.

19 Me gusta

Buenas,

Os copio la respuestas a unas preguntas que hice, espero os sirva.

"La amortización del crédito es americana, se pagan los intereses del crédito y cuando se finaliza el plazo o cuando decidas amortizar el crédito se abona el capital del crédito.

El crédito se aprueba en un plazo de dos días hábiles una vez activado el crédito, se lanzarán las órdenes previamente suscritas por el cliente. Nosotros nos encargamos de todo y realizamos la inversión por ti en cuanto se formalice el crédito.

Si el crédito se firma ante notario, la firma se realiza los viernes por lo que la orden para invertir el fondo o los fondos que hayas seleccionado se invertirá el lunes siguiente. Ten en cuenta que, desde que cursamos la orden, las inversiones en fondos de inversión tardan varios días en ejecutarse.

Puedes invertir el importe del crédito en varios fondos de inversión, eliges un fondo y en la parte inferior te aparece una opción para añadir más fondos.

En cuanto a las comisiones, si en algún momento se produce alguna modificación se comunicará con una antelación mínima de dos meses. Puedes amortizar el crédito de forma total o parcial en cualquier momento sin ningún tipo de penalización o comisión.

Toda la documentación asociada al crédito puedes verla en el momento de la solicitud antes de validar la operación con dos posiciones de tu firma electrónica."

Saludos

8 Me gusta

¿Hay que disponer de ese capital en efectivo, o se podría obtener vendiendo los fondos que se habían suscrito con el crédito y que estaban pignorados?

2 Me gusta

Por que segun a quien le pregunte dice que puede usar o no Myinvestor desde Andorra? no hay una politica clara? que ocurre?

Si cambio la residencia fiscal de Madrid a Andorra puedo seguir haciendo aportes como hasta ahora? Repito que hay gente en Andorra que me dice que si, que usan Myinvestor sin problema, pero hace un tiempo me habian dicho que no. No lo entiendo.

1 me gusta

Yo entiendo que lo puede devolver a base de vender participaciones aunque eso te obligaría a pasar por hacienda. De hecho lo veo como lo más lógico ya que si dispusieses de ese efectivo quizás no lo habrías pedido.

Lo que puede pasar es que legalmente no debas usarlo por tener residencia fiscal en Andorra pero a efectos prácticos si das una dirección de España, te dejen abrir cuenta.

1 me gusta

Ahí lo tiene, paga los intereses sí.

Carry trade de libro.

1 me gusta

Respecto al crédito a la inversión ¿Alguien sabe cuánto tardan en dar de alta (o en denegarla) nuevos fondos? Ya sea para que sean elegibles como garantía como para destino de la inversión.

Yo voy a enviarles un email hoy pidiendo el alta/elegibilidad de varios fondos.

Hola Ama, me gustaría saber si hay posibilidad de solicitar la incorporación de fondos al catálogo de MyInvestor, no me refiero a la lista de pognoracion, si no al catálogo general. En cuestión me refiero al fondo de Azvalor internacional, el fondo de la misma gestora circunscrito a Iberia si que lo tenéis en catálogo.

Un saludo

La ultima versión de la app de Myinvestor incorpora la opción de descargar el informe X-ray de la cartera de fondos “resumen de mis fondos” lo llaman, buena cosa.

7 Me gusta

No está mal, pero les sigue faltando mucho… Las comparaciones son odiosas, pero la cantidad de información y la intuitividad de la web y la aplicación de renta4 están a años luz… Aunque me imagino que irán mejorando poco a poco.

1 me gusta

Debería de entrar a través de la web de Inversis. Allí sí encontrará las fichas de los fondos y varios buscadores.

En todo caso a veces la cantidad de información no significa calidad de la misma. Per ejemplo en Renta 4 en las clasificaciones de los fondos hay un montón de parámetros de rentabilidad en plazos absolutamente ridíciculos como 1 mes, 3 meses, 6 meses , etc. Casi cuesta ver las de 5 años y, si no recuerdo mal, no estoy muy seguro que estén las de 10 años. Al menos no estaban hace algún tiempo.

4 Me gusta

Muchas gracias por su consulta, Rawdo. La incorporación de fondos es casi inmediata. ¿Se refiere a LU1333148903? Solicito que lo incorporen.
Igual este cita le interesa para despejar dudas:

¡Les esperamos a todos!

1 me gusta