Opiniones sobre MyInvestor

El problema es que si se mete alguien en un fondo por ejemplo de inversión inmobiliaria en 2007, de poco le va a servir que el gestor tenga una rentabilidad auditada muy buena.
Supongo que será mejor que meterse en el mismo activo con otro gestor sin historial, pero igualmente difícil de manejar.

De vez en cuando viene bien recordar a un fondo como Carmignac Patrimonie con una rentabilidad fabulosa cuando se puso de moda a posteriori de 2008. Sin lugar a dudas y a toro pasado, no es tan difícil darse cuenta que las circunstancias lo favorecieron de una forma que luego no le han favorecido de igual forma.

7 Me gusta

En efecto , en SITUACION DE CATASTROFE TOTAL, da igual el track record del gestor. Pero incluso en esos casos un cirujano experimentado en catastrofes,aunque tampoco lo haga bien, puede MITIGAR los daños.

1 me gusta

Yo no lo llamaría situación de catastrofe total. Simplemente a que algún tipo de inversión anda mucho más recalentada de la cuenta.

Tal vez el Nasdaq constituye un gran ejemplo histórico de ello. Con unas rentabilidades y un éxito sensiblemente distintas según cuando se coja la referencia.

5 Me gusta

Me sucedió igual, al principio me pareció llamativa la idea de la equiponderación. Posteriormente vi estas “cositas peculiares” que mencionan y llegué a la conclusión de que puestos a indexarse era preferible seguir optando por el “jabugo” Vanguard y dejarse de aventuras extrañas y exponerse a despiadadas críticas de “cuñadas” descontentas con la cena de navidad.

Saludos,

7 Me gusta

Tengo una duda compañeros: si yo mando la orden de compra o venta de participaciones, se supone que debe coger el VL del día siguiente a cierre?

Depende de cada fondo y de la hora de cierre de ordenes del mismo. Puede vender al mismo momento dos fondos y uno se le puede ejecutar a cierre de ese mismo dia y otro D+2, hay de todo.

5 Me gusta

Muchas gracias, si, se que hay fondos que es d+1 y otros d+2,imagino que habrá otros. La pregunta que subyace es para comprar participaciones en caidas, cúal es la manera más efectiva de hacerlo

Dar la orden al comercializador a primera hora del dia, e INSISTIRLE que EJECUTEN el papeleo ese mismo dia.

Lo logico es que le pudieran comprar participaciones , al precio de cierre del dia de la orden o al siguiente.

2 Me gusta

Eso me imagino que sería mandando un correo a Myinvestor, pero vamos dudo que eso funcione…

¿Cobra MyInverstor comisión de custodia por los fondos?
Recuerdo que se comentó algo de un año sin comisión de custodia…
No sé como está a día de hoy.

2 Me gusta

Si mal no recuerdo creo que se comprometieron a no cobrar custodia durante 5 años.

Desconozco si esas condiciones siguen vigentes para nuevos clientes o solo para los que ya estamos. Yo llevo más de un año y no pago nada por ese concepto.

Saludos

8 Me gusta

Buenos días,

en la última semana he notado que myinvestor no actualiza correctamente el valor de mercado de los fondos. Alguien puede corroborarlo?

Esta semana ha sido un poco liada para la actualización de los valores liquidativos de los fondos.
Entre festivos, cierres de año y similares, ha habido retrasos en muchas actualizaciones incluso a nivel de las propias web de gestoras o de proveedores de servicios tipo Morningstar.

8 Me gusta

Buenas tardes:
He intentado traspasar un parcialmente un fondo que tengo en Selfbank al un fondo de MyInvestor (Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - IE00B03HCZ61).

Según MyInvestor:

• Importe mínimo primera suscripción : 0.001 participaciones
  • Importe mínimo suscripciones sucesivas : 0.001 participaciones

Cuando cuando doy la orden, me dice:

• El importe a mantener es menor que el mínimo exigido.

¿Alguien sabe por qué?
Recuerdo vagamente un comentario de @bizkai relativo a que quizás este fondo estaba cerrado y que había otro disponible para inversores particulares.

Yo cambié el IE00B03HD191 desde Selfbank a Myinvestor hace poco. No recuerdo si fue Selfbank o Myinvestor donde me dijeron que no podía hacer cambios parciales, y que tenía que ser el 100 % del importe.

No sé si esto le ayudará.

1 me gusta

Gracias @FGabriel

Una pregunta.
Selfbank no tiene fondos de Vanguard. ¿Cómo es posible que contratara usted el IE00B03HD191 (esun fondo de Vanguard) en Selfbank, antes de moverlo a myinvestor?

Pues yo lo encontré en su momento. Creo recordar que a finales de 2019. Y seguí aumentando la posición hasta mediados de 2020, creo.

Tal vez ya no los tengan, y antes sí :man_shrugging:

1 me gusta

Disculpe. Yo hablaba de oídas.

¿El IE00B03HD191 es la clase institucional?

Pues ahí me pilla usted. Yo diría que no. En cualquier caso, le puedo garantizar que yo no soy institucional, ni “vuelo a esos niveles” :sweat_smile:

Ahora mismo me pilla usted con el móvil, y no sé cómo buscar fondos en la app.

2 Me gusta

Estimada @Sonia:
Al final, ¿qué fondo indexado global de MyInvestor eligió usted?