¿Servicio para apalancarse en fondos? No dice si sólo con los de su marca o si accesible a toda su cartera. Me ha generado esa duda.
No obstante, por muy barato que sea el préstamo no deja de ser deuda y me parece un asunto peligroso para invertir. Quizás útil tras un desplome grande y aprovechar la recuperación.
Más que el hecho de contraer una deuda, lo que me preocupa en este tipo de operaciones es el “margin call”. Una disminución repentina del precio de cotización de las acciones puede dar lugar a la exigencia de una mayor garantía por parte del broker y a la venta automática de las participaciones en el peor momento. Espero que desde MyInvestor cuiden este aspecto para evitar una escabechina de inversores poco experimentados.
@rinimi Openbank, la banca por Internet de Santander, tiene toda la gama de indexados de Amundi, iShare, Pictet, etc sin gastos ni comisiones, además de muchos otros, como el famoso Fundsmith por ejemplo con 1,12% sin más gastos. Además con promociones periódicas como la actual, que premia con 1% las aportaciones a FI de su cartera de productos.
Para un cliente que sepa lo que quiere, es una muy buena opción, por supuesto opinión personal donde las haya.
Buenos días,
¿A alguien le ha pasado que una transferencia a Myinvestor le haya tardado más de una semana en realizarse?
Tuve problemas con la apertura de cuenta que se demoró más de 5 meses, pero desde entonces no había tenido problemas ni con la cuenta de mis padres ni con la mía.
Efectué transferencia el día 1 de noviembre y todavía no se ha hecho efectiva. Me dicen que está localizada, pero todavía está en el limbo.
Me tiene muy desconcertado que hoy en día pase una cosa así. Es una transferencia que hago todos los meses, no sé que pensar.
A mi nunca, hace no mucho hice una internacional a Interactive y llego el dia siguiente. Vamos que una semana no es normal, ni en myinvestor ni en la China Popular.
Estimado Oscar Tenemos localizada su transferencia, salió de origen (Cajamar) y no ha podido entrar debido a una incidencia, intentaremos subsanarlo lo antes posible. Disculpe las molestias.
La única respuesta que he recibido. El dia de 5 de noviembre, estamos a 9.
Es de entrada por lo que veo, yo le comentaba una de salida, perdone no lo habia entendido, de entrada tampoco es normal ¿con cajamar a comentado el tema?
A mí una transferencia desde otro banco a Myinvestor, el viernes antes de la hora de corte, me ha entrado hoy. Nunca me había tardado tanto (porque además es una transferencia periódica todos los meses igual).
Yo una vez tuve cuenta en Andbank/Inversis hace unos cuantos años, hice una transferencia de entrada internacional desde Interactive Brokers y estuve tres semanas para recibirla, llamé varias veces a atención al cliente y lo único que me decían es que no me preocupara que el dinero estaba identificado y seria ingresado en mi cuenta…la verdad es que quedé indignado después de esto. Al final recibí mi dinero pero la confianza que tenía en el banco quedó muy devaluada. Son cosas que no deberían suceder para dar buena imagen al cliente, desde el primer dia en Interactive Brokers me aseguraron que la transferencia se había realizado correctamente y que mi banco receptor tenía el dinero y eran ellos los que me tenían que aclarar que sucedía. Por si te sirve de ayuda.
A mi me ocurrió entre otras dos entidades distintas. Cada transferencia tiene un número identificador y desde la entidad origen me lo proporcionaron y me dijeron que llamara a la de destino y se lo proporcionara. En la de destino proporcioné ese número, hicieron comprobaciones, me pidieron disculpas y prometieron que en unas horas (o durante el día) estaría ya disponible. Así fue.
Quizá obtener el identificador de Cajamar pueda facilitarlo también en este caso.
Uff, a mi esas cosas de crowdfunding y crowlending me dan miedo. No entiendo muy bien que pinta Myinvestor ahí.
Edito: es que para eso prefiero un fondo de REIT
La falta de regulación, fondo de garantía …
No creo que el problema sea la falta de regulación, al fin y al cabo estas plataformas suelen crear una S.L. por proyecto, es decir, un tipo social que está perfectamente regulado en la Ley de Sociedades de Capital, que establece una serie de obligaciones legales a los administradores y que regula los derechos de los socios-inversores (derechos a la información, el voto, etc.).
El verdadero riesgo está en invertir en una sociedad creada desde cero, sin beneficios y gestionada por un gestor desconocido que no tiene un track record auditado o público. Me parece mucho más sencillo invertir en una empresa consolidada, rentable y aparentemente bien gestionada.
Como bien ha comentado @Manolok, un REIT puede ser una buena alternativa.
Edit [16/11/2021]: Añado algunas opiniones negativas de Housers que pueden leerse en su tarjeta de Google My Business. Curiosamente la mayoría de opiniones positivas son de usuarios que sólo han publicado una reseña con su cuenta de Google.
Otro gran inconveniente, en comparación con la inversión en compañías cotizadas, es la iliquidez. Un inversor en REITs puede vender con sólo un clic sus acciones a precio de mercado, pero el socio de una S.L. lo tiene mucho más complicado.
La suerte influye , pero creo que el principal factor determinante de la rentabilidad en fondos de inversion es el TRACK RECORD AUDITADO del gestor o cogestores.
Es posible que a un joven cirujano se le ocurra una nueva tecnica prometedora, pero hasta que no sea AUDITADA , es preferible seguir con la tecnica ya auditada y comprobada de un cirujano experimentado.