Hola a todos,
Como dije que les mantendría al corriente de mis tribulaciones con Myinvestor, aquí va este comentario.
Continúo mi “calvario” con esta gente.
Lo que es muy irregular es la falta de respuesta del servicio al cliente de andbank.
Para ilustrar un poco el detalle, adjunto mi último mail al responsable del servicio legal y reclamaciones de andbank, que pongo como XXX (tampoco sin respuesta hasta el momento…)
Hola XXX,
Me permito contactarle para exponerle mi situación y ver en qué medida puede ayudar o intervenir. Era un cliente de Esfera que después de la compra por Andbank pasé a ser cliente de MyInvestor. Aunque español, actualmente soy expatriado y residente fiscal en el extranjero. Pude operar sin complicaciones hasta que me bloquearon mi cuenta el pasado mes de mayo. Contacté telefónicamente a MyInvestor y me explicaron que era porque debía actualizar el KYC, lo que hicimos por teléfono. Pero ni se desbloqueó mi cuenta ni obtuve ninguna respuesta a mis peticiones constantes, tanto por mail como telefónicamente, durante 12 semanas (le adjunto abajo el histórico de emails). Extrañamente tampoco obtuve ninguna respuesta ni acuse de recibo del servicio de atención clientes. Después de contactar a la CNMV y al Banco de España, recientemente me ha contactado MyInvestor, nunca a través de la atención clientes, para pedirme información complementaria, cada vez más exhaustiva e imposible, pero mi cuenta continúa bloqueada. Quiero transmitirle mi más profunda decepción con MyInvestor y Andbank en los que había depositado altas expectativas, tanto yo como, por recomendación mía, otros miembros de mi familia y colegas. Si su intención es que deje de ser cliente de Andbank, les pediría por favor que me lo comuniquen claramente. Considero además, una práctica irregular el silencio del servicio de atención cliente de Andbank. Confío en su probidad y espero que estas explicaciones junto al histórico de mis tentativas de contacto y toda la documentación enviada le permita tomar cartas en el asunto y resolver esta situación cuanto antes. Saludos cordiales
Disculpen, llevo más de una semana (23/08) en proceso de un traspaso interno en myinvestor. ¿Saben aproximadamente cual suele ser el timing entre fondos de myinvestor?
Adicionalmente he solicitado desde una gestora externa un traspaso desde hace más de 1 semana (23/08) y ni aparece como pendiente en myinvestor. ¿Saben si esto es normal?
Buenos días.
En mi caso particular , yo hago traspasos todas las quincenas de un fondo que tengo en Bankia y no quiero que me lo gestione CaixaBank (traspasos parciales ) y de media suele tardar entre una semana y diez días.
Hola, ¿alguno de ustedes sabe si MyInvestor ya no comercializa a través de su plataforma fondos Vanguard?
He intentado contratar el IE00B03HD191 (Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc), el IE0031786696 ( Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc) y el IE00B42W4L06 (Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc), pero como observarán en la captura de pantalla que aporto, ya no aparecen en su listado de fondos contratables.
Quiero traspasar el fondo LU0996182563 - Amundi Index Msci World Ae de Bankinter a Myinvestor. En bankinter la comisión de gestión es 0,12% pero han comenzado a cobrar comisión de custodia (0,04% mínimo 6€ al trimestre)
He visto que tienen la clase institucional de amundi con una comisión muy baja 0,08% y no he visto que tenga requisitos de aportación mínima. No he encontrado información en el foro sobre este fondo con tan baja comisión. ¿Me estoy dejando algo?.
Estas son las tres opciones que he encontrado para traspasar el fondo:
LU0996181599 - AMUNDI INDEX MSCI WORLD IE ACC EUR . Comisión gestión 0,08%
LU1861133657 - AMUNDI INDEX MSCI WORLD SRI AE ACC EUR. Comisión gestión 0,18%
IE00B03HD209 - VANGUARD Vanguard Global Stock Index Fund. Comisión gestión 0,18%
La comisión de gestión de un fondo es la misma en todos los comercializadores. Hablando de memoria, los indexados referenciados al mundo desarrollado más baratos son el fidelity msci world i el ishares developed world, el vanguard esta cerca, el amundi es más caro.
En MyInvestor había un compromiso de mantener las clases indexadas sin comisión (ahora no recuerdo hasta qué fecha).
Pero entiendo que tras hacer una buena masa de clientes algo querrán cobrar…es una práctica bastante habitual en todas las comercializadoras.
Si no ellos no hacen negocio ofreciendo esos fondos sin retrocesión
Imagino que aun siendo el mismo fondo de amundi, al ser una clase distinta la comisión baja. He visto que el de fidelity es un 0,12% pero el de amundi es un 0,08%…
Una pregunta, ¿esta comisión de custodia se da exclusivamente en los fondos indexados? Que tengo un fondo (gestión activa) en Bankinter y no he recibido ninguna comunicación sobre comisiones de custodia.
Lo desconozco. Tengo una notificación en el Correo Web (apartado Fondos de Inversiones) del 31 de Mayo en el que me explican que uno de los fondos que tengo va a comenzar a tener esta comisión trimestral. El primer cobro ha sido en Octubre.
si accedes al fondo, en el margen derecha te aparece las posibles operaciones, después la ficha técnica y por último el detalle de las comisiones, que ne mi caso se muestra así:
Desconozco este caso en concreto, pero en mi experiencia previa en R4 también fue así.
Como los fondos de gestión activa si dejan retrocesiónes a las comercializadoras ahí ya se llevan un beneficio.
Es en los indexados dónde cargan esa comisión
Buenos dias, ¿ hay alguien de Myinvestor por aquí?
el dia 20 de Octubre hice una primera aportación al fondo adarve que a día de hoy aúbn aparece como pendiente ¿ eso es habitual?
gracias!
¿Servicio para apalancarse en fondos? No dice si sólo con los de su marca o si accesible a toda su cartera. Me ha generado esa duda.
No obstante, por muy barato que sea el préstamo no deja de ser deuda y me parece un asunto peligroso para invertir. Quizás útil tras un desplome grande y aprovechar la recuperación.