Hola,
Desde gace 3 semanas me desactivaron mi cuenta con la que llevaba operando desde que transfirieron mis FI que tenía en ESFERA y aún no puedo operar.
Les contacté y me dijeron que se bloqueaba porque tenía q renovar el KYC. Esto ya me extrañó ya que con otros comercializadores no me ha pasado.
Renové el KYC y les envié la documentación que solicitaban (dni y nómina) pero llevo más de 2 semanas esperando y a pesar de mus llamadas y mails , continuo bloqueado.
Alguien se ha encontrado con esta situación y puede compartir cómo lo solucionó? O algún contacto más eficiente en MYI NVESTOR a quién acudir?
Gracias anticipadas
@esbufega:
Aunque últimamente no escribe, hay una responsable de MYnvestor a la que puede enviar un privado con su problema. Siempre ha intentado resolver este tipo de cuestiones administrativas. Se llama @Ana_My
Muchas gracias, voy a probar
¡He vuelto! Perdonad mis puntuales silencios.
Gracias y abrazo
Ana
Hoy no he podido hacer suscripciones en modo manual. No me permite dar por leído el informe semestral de los fondos. Le ha pasado a alguien más?
Parece que está dando este fallo en ciertos fondos pero si deja tiempo para cargar termina funcionando. Yo he hecho una aportación (a Baelo) y no me ha dado problemas.
Es como dice, sí. Me sigue dando problemas con los Vanguard, aunque tras dejarlo un par de minutos finalmente ha cargado el informe y he podido hacer la operación que quería (suscripción por valor de los cuatro duros de la promo que abonaron ayer en el global stock index). He comprobado con Baelo y los otros dos fondos nacionales que tengo y el proceso de descarga del fichero es casi instantáneo.
Efectivamente, es cuestión de esperar bastante hasta que cargue el informe.
Que disgusto me acabo de dar al ver que el 1% en cuenta remunerada era solo para el primer año… Era poco pero bienvenido.
El 0.10% actual no da para pipas
Nadie sabe si si te mudas a Andorra hay que vender tu cartera o se puede traspasar a la nueva residencia fiscal sin problemas? me han contestado pero no me queda claro la explicacion.
Hola a todos. Una pregunta sobre inversión en fondos indexados en MyInvestor, a ver si alguien me puede orientar.
Tengo dos fondos indexados, actualmente uno en pérdidas y el otro con ganancias. Necesito liquidar una parte de la posición. Si vendo el fondo con ganancias MyInvestor automáticamente hace la retención del 19% de impuestos. Si vendo el fondo con pérdidas, no se retiene nada. Mi pregunta es: Como hago para compensar plusvalías y minusvalías?
Leí en otro foro que recomendaban hacer una transferencia entre fondos y después liquidar, pero no me queda claro: Debería mover del fondo perdedor al ganador? O viceversa? O da lo mismo?
Muchas gracias a todos, soy un novato en esto y me gustaría entenderlo para asegurarme de compensar efectivamente pérdidas con ganancias desde el punto de vista fiscal. Saludos!
En mi caso el pasado día 27 de Mayo por fin se concreto una apertura de cuenta y traspaso de fondo desde otra gestora; la operación comenzó hacia el 15/ 20 de Enero.
Primero fueron retrasos en comunicar que la documentación no estaba completa para esto necesitaron más de un mes, después el sistema me pedía dos titulares, esto creó una serie de inconvenientes, que unido a la tardanza, en comunicar errores cometidos al rellenar la inscripción,( algunos apartados, a veces dan lugar a dudas y errores.)
Alguna ayuda recibí de los compañeros de Adarve Altea fondo al que dirigía la transferencia, en este hilo escribí a la persona , que representa a Myinvestor sin obtener ninguna respuesta.
La experiencia a sido frustrante y nada recomendable, esta gestora debe mejorar la comunicación con sus clientes; solo gracias a mi interés por invertir en Adarve Altea, a que opciones del tipo de pago por acceder a clases limpias no son de mi agrado y con no poca persistencia e insistencia he conseguido llegar a la meta de crear cuenta y traspasar fondo.
Cuatro meses invertidos en este objetivo .
¡ Que diferencia con un traspaso realizado desde la gestora B&H a Renta4; el día 18 de Mayo por la tarde doy orden de venta y traspaso y el día 20 de Mayo al mediodía el traspaso se ha concluido con éxito!
Esta es la segunda vez que esta gestora B&H me demuestra su eficacia y honestidad, he querido dejar constancia aquí. pues creo que nos conviene saber que gestoras son eficaces y cuales no.
Comparto su opinión sobre Myinvestor. Está bien reducir costes porque, antes o después, se repercutirá al cliente final y todos sabemos que “los costes importan” … y mucho como diría Bogle, pero esto no debería reducir la calidad (en este caso, “eliminar completamente la calidad”). Todas las veces que me he tenido que comunicar con Myinvestor he tenido cierta sensación de desasosiego que no te deja buen cuerpo.
Mención aparte merece su política de comunicación, @Ana_My parece ser que volvió hace 12 días pero, por el volumen de sus intervenciones en el foro (cero), ni está ni se le espera.
Efectivamente, MyInvestor deberá hacer retención sobre la plusvalía de los fondos. Por lo tanto, si uno lo tiene en beneficios y el otro en pérdidas, en el que está en beneficios le aplicará el 19% sobre la plusvalía fiscal y en el otro no hará nada. Y en el momento de la declaración de la renta, declararía plusvalías y minusvalías y se compensarían.
Si lo que quiere es reducir lo máximo posible lo que le van retener, efectivamente lo mejor sería hacer un traspaso de uno de los fondos al otro. En caso de que el resultado final vaya a ser negativo, debe hacer el traspaso del fondo con beneficios al fondo con pérdidas porque sino entraría en escena el período de dos meses de demora que hay que esperar entre que compra y vende un determinado producto si con esa operación acaba generando minusvalías en ese producto cuando antes había plusvalías.
Muchísimas gracias por tu respuesta, me deja las cosas más claras. Solo una pregunta más: En mi caso el resultado de plusvaliías y minusvalías es positivo. En este caso entonces da igual hacer el traspaso del fondo ganador al perdedor o viceversa?
Saludos y gracias de nuevo por compartir tu conocimiento.
Sí, daría igual. La limitación de los dos meses de espera sólo es el caso de que la operación generase minusvalías.
Pues felicidades a B&H al que, por cierto, continúo depositando mi confianza (i.e. mis ahorros)
Pero muy decepcionante MyInvestor. Continúo bloqueado sin poder operar.
Metí a media familia allí y ya me estoy arrepintiendo.
Algunos compañeros del foro ya han comentado en varias ocasiones, como la tendencia que solemos tener de hacer participes a familiares y amigos de ocasiones de inversión, siendo muy loable, nos puede traer algún malestar ocasionado por el sentimiento de haber fallado a quien queríamos beneficiar; nada (que si estamos en buen activo) no solucione el largo plazo.
Entretenido publirreportaje, digo entrevista, a la que he contestado
Dicen que me contestarán