Opiniones sobre MyInvestor

Voy a contar mi nefasta experiencia con MyInvestor - Andbank por si a alguien le puede servir. Gestiono de alguna forma los ahorros de algunos familiares. En el mes de diciembre aperture cuentas de valores en MyInvestor y en IronIA, En MyInvestor para planes de pensiones indexados y fondos en los que no existe clase limpia, y para evitar abrir más cuentas de valores en IronIA, lo que implicaba nuevas suscripciones anuales de 100 euros y que en algún caso por el importe invertido no se justificaba.

Hice algún traspaso de fondos y todo normal, el procedimiento está muy reglamentado. El problema ha surgido en el cambio de comercializador. Entre 7 y el 17 de enero les remití 6 correos que correspondían a 10 operaciones, adjuntando la documentación necesaria para hacer el cambio de comercializador. Sé que es una operación “manual” y que se puede demorar más de un mes. Del resultado de mis correos, ninguna se ha formalizado, 3 figuran como “Pendiente”, una ha sido “Cancelada” sin indicar motivos, ni tampoco comunicaron conmigo por avisarme o decirme la causa. Hay 6 operaciones en las que pasados 2 meses y no sé nada. En mi posición ni están canceladas, ni están pendientes… no sé nada de nada.

Más o menos simultáneamente, hice algún traspaso y varios cambios de comercializador de fondos desde el mismo banco de origen y con destino a IronIA. El resultado es que desde hace casi un mes todas esas operaciones están en IronIA. En este periodo de tiempo hice varios Switch y ahora ya están todos los fondos con las clases limpias. Cuando he tenido alguna duda, Javier Riaño o su equipo me han atendido profesionalmente y con rapidez, en algunos casos con respuesta de email a altas horas e incluso algún domingo, lo cual, por supuesto yo no pido ni considero que sea necesario.

En MyInvestor he llamado varias veces a su teléfono de atención al cliente 910 005 961 - 900 154 400, sin ninguna resolución, todo su comentario es que lo pasarían a su departamento correspondiente o al departamento de fondos, pasan los días y nadie te responde por lo que les mando un correo pidiendo que revisen todas las operaciones que les he remitido, su pespuesta, “lo pasamos al dpto. de fondos”. Les mando nuevo correo detallando cada una de las operaciones enviadas y ni aún así tengo respuesta. Hoy, después de una conversación a primera hora, tratando de buscar una solución a los problemas planteados, al final el resultado es que si tengo una queja que la exponga al correo de reclamaciones atencionclienteesp@andbank.es. Bueno, pues eso haré también ya que en el área de atención al cliente me he sentido tratado como por una teleoperadora de la peor compañía de móviles… se corta la conversación, llamo dos veces, pido hablar con la persona que me atendió y que conoce toda la operativa y hasta ahora…

19 Me gusta

comparto totalmente esas sensaciones sobre la atención y soluciones aportadas por MyInvestor (después de 2 meses hablando con ellos para intentar abrir la cuenta de menores)

6 Me gusta

El low cost es lo que tiene (y se lo dicen alguien con el 90% de su cartera de fondos en MyInvestor).

Tengo claro que en el momento en que la cartera adquiera mayor tamaño o complejidad tocará migrar a alguna plataforma más seria. O cuando se les pasen las ganas de captar nuevos clientes y dejen de ser tan llamativamente baratos.

Que la web de MyInvestor sea directamente la app de móvil puesta en grande deja mucho que desear. Los extractos de la cuenta corriente son muy cutres. En definitiva, low cost puro y duro.

13 Me gusta

No, no, no puedo estar totalmente de acuerdo con eso de que “el Low cost es lo que tiene”, es resignarnos a un mal servicio. Yo no pretendo alfombra roja ni “asesoramiento” que no he pagado pero si que la operativa sea correcta y la atención básica también. No he planteado nada sofisticado.

El caso opuesto es el que estoy percibiendo de Ironia, si, tal vez es porque todavía no tengan tantos clientes, no lo sé… veremos a futuro, pero la predisposición y la entrega la percibo por parte de Javier Riaño y del resto del equipo de Ironia… es mi experiencia hasta ahora y ojo que bajo mi criterio hay aspectos a mejorar por parte de Ironia, lo he manifestado claramente en público y por correo, pero poco a poco veo que escuchan e implantan mejoras.

16 Me gusta

En el tema de la operativa de los traspasos de fondos y planes no he tenido tantos problemas como usted, todos fueron sin incidencias y más o menos en los plazos que desde un principio esperaba.

Si es cierto que me resulta sorprendente el nivel tan bajo de muchos de los que atienden el teléfono, entiendo que son teleoperadores y que seguramente cobren una birria, pero pienso que el producto que tienen entre manos es muy sensible y deberían conocerlo para al menos poder dar las respuestas básicas con cierta solvencia.

9 Me gusta

El tema de los cambios de comercializador la verdad es que es conflictivo e igual lo que habría que hacer es lanzar consulta un grupo de inversores a la CNMV para que miren como se podría automatizar el proceso y no tener que depender de la buena voluntad de los comercializadores de turno.

18 Me gusta

Hoy he llamado a MyInvestor para traspasar a su PP que replica el MSCI ACWI un plan que tenia en otra entidad. Tenia entendido que segun lo expresado aqui por @Ana_My aquellos que abrimos cuenta en MyInvestor aprovechando su promo del Black Friday (como es mi caso, con una posicion testimonial en PP de MyInvestor abierta hasta este traspaso de hoy) podriamos beneficiarnos de dicha promo ahorrandonos un año de la comision de gestion del PP.

Sin embargo quien me atendio telefonicamente desconocia totalmente esto, quedo en consultarlo y llamarme para confirmar si tendria acceso a la promo.

¿@Ana_My podria usted confirmarme en que situacion quedamos los clientes que obramos así, abriendonos la cuenta en el marco de la promo y añadiendo ahora posiciones via traspaso?

2 Me gusta

En mi caso traspaso de PP a indexado ACWI, todo correcto y sin problemas.
Sin embargo he abierto posiciones en el fondo Pictet-China y estoy muy mosca con el valor de compra que coge porque no corresponde con el valor liquidativo del fondo en la fecha valor, no tampoco con el del día antes o el día después
Esta es la última compra
imagen

El valor liquidativo de ese día fue de 182,24 y no 182,44

Lo mismo me ha pasado en la anterior compra, que fue efectuada el dia 11/2 a 198,29 y el valor liquidativo de ese día fue 198,10€

Son pocas participaciones las que compro cada vez y la diferencia son céntimos de € pero no me había pasado nunca en ninguna de las otras comercializadoras con las que trabajo.

¿Le ha pasado a ustedes algo parecido?

1 me gusta

Yo soy uno de esos y puedo confirmar que hoy me ha llegado un abono de un céntimo (no se rían de los pobres por favor) por la devolución de dichas comisiones con el concepto “PROMOCION BLACK FRIDAY MYI”. Mi primera aportación se hizo efectiva el día 10 de Diciembre de 2020, por lo que entiendo que se devuelve trimestralmente. A raíz de recibirlo he ordenado el traspaso desde ING.

2 Me gusta

Disculpen, pero al hacer una transferencia me piden que escriba dos posiciones de una serie ordenada del 1 al 8. Haciendo referencia a una firma digital.
No sé sinceramente dónde mirar ese dato, porque en mi perfil no lo veo.
Si no mañana los llamaré.
Gracias anticipadas.

Deberia estar en un SMS al telefono del titular

1 me gusta

Como bien dice @Khu viene en un SMS. En mi caso y si no recuerdo mal me llegó ese mensaje con la firma digital cuando me activaron la cuenta. Por si le sirve de ayuda. Un saludo

2 Me gusta

Entre en MYInvestor a través de la web de inversis (es el mismo usuario y contraseña) y compruebe el reflejo de las distintas operaciones a través de allí a ver si cuadra el importe que usted suscribe y el valor liquidativo con lo que comenta.

3 Me gusta

Se me olvidó comentar que comprobé la transacción también en Inversis y sale exactamente lo mismo. Es como si incorporasen al VL una comisión de compra, cosa que me tiene muy mosca

2 Me gusta

Hay algunos fondos que usan un sistema de doble precio, aplicando distinto valor liquidativo a la compra y a la venta. Me suena que hay algunos fondos de Pictet que emplean ese sistema. No se si será su caso

7 Me gusta

Posiblemente sea lo que expone @Manolok.

El swing price y cómo beneficia a nuestros clientes – Indexa Capital

5 Me gusta

Muchas gracias, tiene pinta de ser el price swing que se comenta en el artículo

En el folleto de Pictet comenta lo siguiente:

El mecanismo de precio oscilante (swing pricing) podrá
aplicarse a todos los Compartimentos, a excepción de ciertas
Clases de acciones de los Compartimentos de índices
(es decir, Pictet – USA Index, Pictet – Europe Index, Pictet
– Japan Index, Pictet – Pacific Ex Japan Index, Pictet – Emerging
Markets Index, Pictet – Euroland Index, Pictet – China
Index, Pictet – India Index y Pictet – Russia Index).
En el caso de las Acciones “I”, “J”, “P” y “Z” de los Compartimentos
de índices, los costes anteriormente mencionados
se facturarán por separado y el valor liquidativo por Acción
de dichas Clases de acciones no se ajustará.
En el caso de las Acciones “IS”, “JS”, “D1”, “A” y “R” de los
Compartimentos de índices, se aplicará el mecanismo de
precio oscilante (swing pricing).

¿Esta circunstancia es así por defecto para todos los usuarios de la plataforma? Lo pregunto porque, en mi caso particular, no está ocurriendo. O bien no estoy intentando acceder a Inversis a través del punto adecuado. ¿Sería en www.inversis.com, a través del acceso para clientes?

1 me gusta

Efectivamente. Avise a MyInvestor del problema.

1 me gusta