Opiniones sobre MyInvestor

Ya tenemos de alta los PP de Myinvestor en Morningstar:

Morningstar® Integrated Web Tools™ - Investment Report]2]0]FOESP$$PEN

Morningstar® Integrated Web Tools™ - Investment Report]2]0]FOESP$$PEN

Con muy pocos datos de momento

7 Me gusta

Gracias @pasivoman me habia comprometido a informar por aqui de su inclusion, pero ha sido usted mas rapido :wink:

Edito: Espero que se vaya completando la ficha poco a poco porque efectivamente esta muy incompleta, por ejemplo en cuanto a la cartera, la cual ya es conocida.

2 Me gusta

Actualmente soy participe del plan de pensiones ING SP500, viendo como ha arrancado el año respecto al MyInvestor Indexado S&P 500 PP, hay un diferencial de rentabilidad relevante (4,33% vs 1,55%).

No acabo de entender tal disparidad, ya que es muy superior al diferencial de comisiones (1,25% vs 0,49%). Ademas al ser un PP en dolares (el de ING) y el otro en euros va a complicar el compararlos a futuro.

En cualquier caso imagino que me pasare al plan de MyInvestor ya que un diferencial de comision anual de 0,76% es mucho… ¿Que opinan ustedes?

1 me gusta

Asegurese que los está comparando en la misma fecha de VL e incluso hora de corte.
Al mirar los datos YTD en estas alturas del año simplemente el hecho de cambiar las fechas o la hora de corte ya hace sacar conclusiones algo distintas.

8 Me gusta

Viendo la evolución del S&P 500 YTD me da la sensación de que el VL del de ING debe ir bastante retrasado, puesto que la evolución del índice está bastante más próxima a la de Myinvestor.

Sea como fuere y teniendo en cuenta que el PP lo va a mantener si o si muuuuchos años y que gran parte del éxito de la indexación es mantener las comisiones a raya, tiene sentido eso de migrar a Myinvestor.

3 Me gusta

Buenas @Ana_My,

Sería posible incorporar el siguiente fondo?

JOHCM Continental European Fund

Gracias.

2 Me gusta

Apuntado queda en nuestra lista de peticiones. A ver si podemos comercializarlo porque no me suena tener nada de esta gestora. ¡Muchas gracias!

1 me gusta

Estamos en ello… Lo tenemos en nuestro corazón desde hace tiempo… A ver si lo logramos pronto. Os iremos informando. ¡Muchas gracias!

2 Me gusta

Buenos días, Quilem.
Lamento si no tuvo una respuesta por TW. Hubo unos días de gran actividad y se nos pasaría entre la avalancha de mensajes. Nuestra disculpas. Si abre una nueva cuenta se remunera al 1%, sí. Pero tiene que ser con diferentes titulares. Es decir, si usted ya tiene una cuenta, no puede cancelar y abrir de nuevo otra igual. Pero podría abrir una nueva cuenta con un cotitular (siempre que no existe ya una cuenta similar donde coincidan los titulares). Muchas gracias

3 Me gusta

En Andbank están al menos 3 fondos de la gestora ya desde hace bastante tiempo. De hecho soy partícipe de uno de ellos desde hace unos 4 años y pico.

Eso sí son fondos de distribución y no sé si @Ofu es consciente de ello. Vamos que aunque pagan con participaciones, hay que pasar por hacienda cada año.

3 Me gusta

Buenos noches, Toni.

Contesto a sus preguntas:

  1. Sí, sigue al MSCI ACWI. En la web está recogida la composición y los pesos de los países. Planes de Pensiones | MyInvestor

  2. El equipo de inversiones de Andbank WM, que también presta servicio a MyInvestor.

  3. Productos con menores comisiones, líquidos y mejor tracking error. Si los fondos en los que invierte el plan paga dividendo se integra en el valor liquidativo del plan. Los instrumentos en los que invierten no tienen retrocesión (o menos que insignificante).

  4. Podemos cambiar los ETF y fondos, si surgen mejores opciones. Por ejemplo, cuando tengamos acceso a fondos Vanguard Institutional Plus, que tienen menores comisiones, podrían sustituir a los actuales.

  5. El esquena de vocaciones de 0,49% incluye TODOS los gastos del plan, incluido auditoría y demás. El cliente no pagará nunca más. ¿Disminuir el coste? Nuestra vocación es ser siempre los más competitivos del mercado.

¡Muchas gracias!

Ana

3 Me gusta

Buenas noches, Renta.
Tiene toda la razón.
Estamos en gestiones con Morningstar y esperamos que muy pronto esté disponible el VL.
Muchas gracias.

1 me gusta

¡Nada de comisiones de custodia! :slight_smile:

Buenas tardes @Ana_My,
Soy cliente de MyInvestor desde hace unos meses. Entre otros tengo el fondo Seilern World Gorwth ( IE00B2NXKW18). Cuando lo contraté tenía una comisión de gestión del 1,5, a la que ahora he visto que se le añade un 0,2 como comisión de depósito? Desde cuando se ha añadido esta comisión de depósito? Afecta a lo que se contrató anteriormente?
Gracias de antemano y un saludo!

3 Me gusta

Buenos días @Ana_My,

Varios compañeros entro los que me incluyo tenían contratado o están intentando contratar el fondo Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc (IE00B246KL88) y resulta que ya no aparece en el buscador de myinvestor, aparece como descatalogado. Pero tanto yo como muchos otros lo tenemos contratado…

¿Sabes qué ha podido pasar? Es una pieza fundamental de nuestra cartera y nos estamos poniendo un poco nerviosos…

Gracias

4 Me gusta

A esto venía yo también

Le recomiendo que se acostumbre a mirar su cartera de MYInvestor a través de la web de andbank (o de inversis). Suele dar menos problemas y al final es la información que cuenta.

3 Me gusta

Alguna novedad @Ana_My?? Es un tema delicado…

Gracias

Veo que algunos de los fondos de Esfera los han catalogado de complejos y ahora no se pueden contratar desde la app, solo por telefono.

Alguno raro y complejo veo, ¿pero azagala?

1 me gusta

Buenas @Ana_My. Anteriormente con las credenciales de MyInvestor uno se podía loggear en la web de Andbank/Inversis y ver las posiciones de efectivo, planes de inversión y planes de pensiones contratados en MyInvestor.

¿Han capado ustedes dicha posibilidad a los usuarios de MyInvestor?

Un saludo