Réplica en etf seguro que no, ya que no son broker, en todo caso un fondo que lo replique. Pero yo a este indice en concreto no he encontrado ningún indexado, tal vez lo más parecido seria un sectorial tecnologico chino, en Inversis no he sido capaz de encontrar ninguno.
@Ana-My , ¡ Buenos días ! me dirijo a usted por considerarla como representante de la empresa Myinvestor .
Mi situación es la siguiente : soy participe del fondo que comento más adelante desde su creación , por lo que mi relación con Myinvestor ha venido dada por las circunstancias y ahora quiero crear una cuenta y suscribir participaciones de Esfera III Adarve Altea FI. para cada uno de mis dos hijos mayores de edad .
Como resultado me encuentro con la imposibilidad de hacerlo pues la persona que me atendió al teléfono dijo que debía estar presente quien iba a figurar como titular ; como esto nos es posible por el horario de trabajo de mis hijos y la dificultad para que ustedes cojan el teléfono . ( hoy he estado en torno a 20 minutos con el teléfono en la oreja , tras varios días en los que he desistido de seguir esperando )
Estoy asombrado que con las nuevas tecnologías sea más dificil sino imposible abrir una cuenta para suscribir un fondo , ( imposible - me dice la persona que se puso al teléfono ) que en época del correo postal donde te mandan la documentación , se rellena , se firma y se envía de vuelta , sin necesidad de que el titular este o no presente ni una cámara constate que así es . ( sin querer ser exagerado y sabiendo lo que expresa el término , esto me parece algo paranoico)
En fin está en mi interés suscribir el fondo nombrado para mis hijos , por lo que espero que exista una vía de solución a este conflicto .
He comentado algunas de estas deficiencias con @Segado componente del equipo de Adarve Altea y me comenta la imposibilidad de hacer nada por su parte .
Le solicito haga usted las gestiones oportunas para abrir estas cuentas o en su caso me derive a quien pueda realizarlas .
Quedo a la espera de una solución y le pido perdón si no es usted la persona indicada para este tema , gracias .
Buenas noches @Ana_My
¿Alguna novedad/solución sobre este tema (liquidación respecto a participaciones-VL por el redondeo a dos decimales en sus PP)?.
Por otra parte cuando he preguntado por la cantidad que aparecería en la información fiscal, me comentan sus compañeros que la cantidad no será la cargada en cuenta con el redondeo y que se empleará el que debería ser el importe cargado en cuenta sin redondeo.

Buenas tardes @Ana_My, veo que aun no salen en Morningstar las fichas de sus PP indexados. No se si debe a ustedes o a ellos. ¿Sabría decirme cuando estaran disponibles? La ficha permite darles un seguimiento. Saludos,
También me interesaría conocer si se ha avanzado en la inclusión de los mismos en Morningstar .
Gracias
Saludos
A dia de hoy desconozco donde se puede ver el valor liquidativo de los PP, ni siquiera veo en mi area privada de MyInvestor el numero de participaciones y valor liquidativo de compra de una primera aportacion que hice.
En mi opinion, urge solventar este tema @Ana_My para darle un minimo seguimiento al PP y ver su evolucion, la informacion al participe es capital, de hecho yo mientras este tema no este solventado tengo paralizadas nuevas aportaciones.
La única forma que hay por ahora de ver esos datos es entrando en la web de inversis, con los mismos datos de usuario que utiliza en la app de myinvestor, allí encontrara el valor liquidativo de los PP, sus participaciones, movimientos, etc…
He aprovechado el paron navideño para darme de alta en Myinvestor con idea de traspasar mi plan de pensiones pero hasta que estos temas no estén resueltos, por mi parte pongo en suspenso la idea.
Me ha parecido todo el arranque de los planes de pensiones un poco chapuza pero sigo con la idea de que es un producto muy necesario y además único por el momento en el mercado.
Sin embargo no me parece que sea responsable por mi parte meter mi dinero en una caja negra donde no está la mínima información necesaria para hacer un seguimiento básico.
Quedo a la espera de noticias de mejora en este aspecto.
Por favor @renta si fuese tan amable de avisarnos cuando por fin exista esta visibilidad, muchos se lo agradeceríamos
Por supuesto @Pasivoman, cuente con ello.
Buenas @Ana_My, aprovecho que se está hablando del PP, para recordar estas preguntas que se quedaron sin responder

Buenas @Ana_My, aprovecho el foro para lanzar algunas dudas de “Myinvestor Indexado Global PP” que no consigo resolver dentro de la documentación que proporcionáis en la plataforma:
- ¿La política de gestión es seguir al índice MSCI ACWI?. Entiendo que si por vuestras declaraciones, pero no lo veo reflejado en los folletos.
- ¿Quién compondrá el equipo gestor del plan de pensiones, respecto a su seguimiento, elección de los ETF que lo componen, etc?
- ¿Cuál es la política de elección de estos ETF? ¿Cómo influye en el fondo la retrocesión o ventaja fiscal que tienen alguno de estos productos?
- ¿Está establecida en la gestión del PP, el cambio de ETF en cualquier momento o se debe a unas reglas preestablecidas? ¿Estos cambios se deberán a la eficiencia de costes o al tracking error?
-En el esquema de comisiones del 0,49%, ¿Están incluidos otros gastos como auditoría, etc?- ¿Las comisiones totales tienen vocación de ir disminuyendo a medida que crezca el PP?
Un saludo y muchas gracias por su amabilidad y trabajo
Gracias por su trabajo. Saludos
Si le sirve de algo yo traspasé el mio a principios de Diciembre, nada anormal en el proceso. Tardaría unos diez días aproximadamente y ya están entrando las primeras aportaciones periódicas.
Saludos,
Muchas gracias por la info. ¿Tampoco puede ver el VL diario ni el importe consolidado?
Sinceramente no me entra en la cabeza
En mi caso ni siquiera voy a hacer aportaciones pero si quiero saber cómo evoluciona.
También me preocupa que se guarden correctamente las fechas de las aportaciones porque tengo una parte aportada antes del 2007 y de momento ya saben que existen ventajas fiscales a la hora de recuperarse.

¿Tampoco puede ver el VL diario ni el importe consolidado?
Eso si que se ve, tanto en la app de MyInvestor como en la de Inversis.

También me preocupa que se guarden correctamente las fechas de las aportaciones porque tengo una parte aportada antes del 2007 y de momento ya saben que existen ventajas fiscales a la hora de recuperarse.
Esto también se ve en la web de Inversis.
Saludos,
Así se ve la “información” del PP en la aplicación:
Como puede ver he puesto todos mis ahorros en el plan, me da para jubilarme mañana.
Para el resto como le a comentado @ElHombreTranquilo inversis, que es una plataforma muy completa.
Un saludo.

Como puede ver he puesto todos mis ahorros en el plan, me da para jubilarme mañana.
Dele tiempo al interés compuesto. 70 años al 18% (la rentabilidad media del forero de +D) y será más de 1M €

Veo que es usted un firme creyente en el sistema público de pensiones si…
https://myinvestor.es/wp-content/uploads/2021/01/Bases-legales-Condiciones-cuenta-1-v2.pdf?utm_campaign=Inbound&utm_medium=email&_hsmi=106729519&_hsenc=p2ANqtz-_ZGNSTvzJsv-H2QQz1Db5bOy5ANxmgR3qAJiPFeUScQPYDm0Co7uJU13CC2OFtpg6W9AzyGPVM9Lf8cQn6K-MV5vw5yQ&utm_content=106729519&utm_source=hs_email
Cambio de la cuenta remunerada, a partir del 1 de Abril (los que hagamos 1 año) remuneran ya el 0,1% TAE hasta los 15.000 €.
Cuenta para niños disponibles a partir del lunes. En su perfil de Twitter ha sido anunciado
Era lógico y esperable que en algún momento cambiarán la remuneración. Debe ser que han conseguido el suficiente número de clientes para ello.
Gran noticia las cuentas para menores, por cierto.
Si
empieza en algún futuro a cobrar custodia por los fondos, la desbandada por salir va a ser épica
Siempre quedará IronIA.tech por 100 euros al año, además clases limpias. Yo con MyInvestor tengo algo de los nuevos planes de pensiones indexados SP 500 y para difersificar algún fondo que no tiene clases limpias, pero el resto lo estoy traspasando a Ironía.
El día que MyInvestor plantee cobrar custodia, (la exención de custodia es por 5 años) pues adiós, aunque me dé algo de trabajo, pero como dijo alguien, la pereza es muy cara.