Opiniones sobre MyInvestor

Podían, supongo que no lo han hecho por que los ETF globales son bastante más caros que los regionales.
Creo que eso está bien y es solo por un tema de costes.

Los del SP500 sí, los de emergentes por ejemplo no lo tengo tan claro. Si tienes ETFs regionales vas a tener que andar rebalanceando conforme los pesos varíen con los gastos de operación que ello conlleva.

Se puede alcanzar el 20, pero no superar.
Cierto que hay excepciones (art 72e)

2 Me gusta

Me he montado una tabla en excel para comparar el PP de Indexa con el de Myinvestor, justo debajo la comparto, definitivamente tiene pinta de que los analistas de MyI son grandes fans de los de Indexa y de hecho se han inspirado tanto que 7 de los 8 ETFs que lleva Indexa los llevan también ellos. Hay otro par de ellos que son esencialmente lo mismo y sólo se han salido del carril con un par de ETFs (Canadá y Pacífico exJapón).

Simplificando: han añadido un par de áreas geográficas concretas y como han comentado algunos de ustedes también han tocado los pesos a la baja de Europa y Japón y al alza el de EEUU.

Particularmente, si bien me parece un poco cutrecillo el corta-pega bastante evidente, también es cierto que tampoco esperaba ni pretendía de MyI que inventasen la sopa de ajo y dicho por otro lado la distribución de activos quizás me parezca más equilibrada y en definitiva se parece más a la distribución que yo haría de un PP Global.

18 Me gusta

En los planes de pensiones invierten en más de un 20% por gestora, ¿eso significa que el dinero invertido es ilegal? Porque como la DGS lo vea tomará cartas en el asunto

Es un incumplimiento, la DGS propondría subsanación y la gestora llevaria a cabo los ajustes para que en el próximo trimestre salga correctamente. s2

1 me gusta

No se preocupe, que han vuelto a cambiar la distribución de ETF del PP de MyInvestor. Tercera versión desde su presentación el pasado viernes

Resumiendo:

  • versión 1, viernes: distribución algo alejada del MSCI ACWI y más parecida a la del PP de Indexa.
  • versión 2, domingo: distribución ACWI pero saltándose el limite de max 20% por gestora (art 72c del Reglamento de PP).
  • versión 3, hoy: ACWI sin saltarse el límite de max de 20% por gestora, añadiendo un ETF de Corea del Sur y eliminando el de Developed
    Mucha rotación de cartera :wink:
23 Me gusta

Lo mismo peco de ceporro, pero ¿qué función cumple el efectivo en un PP de Indexados?

Atender las solicitudes de reembolso/traspaso, supongo que por normativa tiene que haber un mínimo de liquidez

4 Me gusta

¿No son este tipo de activos líquidos por naturaleza? Antes no tenían nada en liquidez, ¿se les habría olvidado como la regla del 20%?

1 me gusta

Menudo desastre :joy:

Otra duda que me surge, para contratar sus pp hay que hacer el perfilado de riesgo como en otros roboadvisors?

Para qué? :man_shrugging:t2: ambos indexados son 100% renta variable… el perfil de riesgo es para que un porcentaje sea de renta fija.

2 Me gusta

Buenos días @Ana_My tengo la siguiente duda respecto a la promocion de sus planes:

Si suscribo los mismos antes del 7 de diciembre y posteriormente hago aportaciones mensuales a lo largo del 2021 dichas aportaciones se verian beneficiadas por la promocion para la exencion de la comision de gestion en lo que restase del año exento de las mismas?.

2 Me gusta

Buenas @Ana_My, aprovecho el foro para lanzar algunas dudas de “Myinvestor Indexado Global PP” que no consigo resolver dentro de la documentación que proporcionáis en la plataforma:

  • ¿La política de gestión es seguir al índice MSCI ACWI?. Entiendo que si por vuestras declaraciones, pero no lo veo reflejado en los folletos.
  • ¿Quién compondrá el equipo gestor del plan de pensiones, respecto a su seguimiento, elección de los ETF que lo componen, etc?
  • ¿Cuál es la política de elección de estos ETF? ¿Cómo influye en el fondo la retrocesión o ventaja fiscal que tienen alguno de estos productos?
  • ¿Está establecida en la gestión del PP, el cambio de ETF en cualquier momento o se debe a unas reglas preestablecidas? ¿Estos cambios se deberán a la eficiencia de costes o al tracking error?
    -En el esquema de comisiones del 0,49%, ¿Están incluidos otros gastos como auditoría, etc?
  • ¿Las comisiones totales tienen vocación de ir disminuyendo a medida que crezca el PP?
    Un saludo y muchas gracias por su amabilidad y trabajo
8 Me gusta

He ido a dar orden de compra (automatización manual) al Vanguard Small Caps y me aparece un mensaje que dice que el fondo no pertenece al canal de distribución del perfil del solicitante. Alguien sabe si ha habido algún cambio o si se trata de un problema puntual?

Hola, yo lancé una orden puntual sobre este fondo hace pocos días y entró sin problemas. s2

Y yo también. Supongo que será un fallo puntual… Pero ahora mismo no admite órdenes de compra, con ese mensaje.

@Ana_My para hacer el traspaso tengo que abrir el PP antes en myinvestor?

Gracias!

Me autocito. Ahora ya funciona, era un error puntual.

El problema persiste, por lo menos con el fondo eurozone stock de Vanguard