Opiniones sobre MyInvestor

Buenas tardes,

La composición de la cartera si sigue un modelo bogle dependerá de su edad, a más edad más peso de RF en detrimento de RV, como le han indicado en el foro de Bogleheads españa encontrará guías para solucionar todas sus dudas. En relación a las carteras propuestas solo un consejo, ante la duda siempre escoger la opción más sencilla y la que tenga menos gastos.

Respecto a la inversión realizada, en el caso de que luego no esté del todo satisfecho siempre podrá reequilibrar la cartera hacia una nueva composición o retocar los pesos asignados, lo principal ya lo ha hecho que estudiar y definir su plan de inversión, ahora viene lo sencillo que es comprar y luego no mirarlo más que una vez al mes para realizar las nuevas aportaciones y efectuar rebalanceos si fuera necesario.

Saludos.

4 Me gusta

Quizás haya sido poco específico en mi explicación, opero desde Myinvestor pero la información la veo a través de Inversis, es mucho más detallada (e incluye ganancias y pérdidas fiscales p. ej.) desconozco si a los clientes de Myinvestor se nos permite operar desde Inversis la verdad.

3 Me gusta

Pues parece que han cambiado la cartera del PP global. Nos leen seguro.

En un dia, nuevo AA. Que poca convicción. O ninguna, la primera cartera era de corta pega y esta de todas las criticas/ideas recibidas en internet, en un dia. Da la impresión que no hay nadie al volante.

3 Me gusta

Primero he pensado, ¿sera verdad?

Pero si, y contestando a un twitt sin bombo y platillo.

Un saludo.

5 Me gusta

En parte lleva razón.
Y en parte han demostrado buena cintura, y adaptar el PP a lo que realmente pretendía ser según lo que ofertaban, y a lo que quieren los clientes… particularmente prefiero esta y alguna corrección más que hagan, a tirar con el primero para adelante, simplemente por ser el primero que sacaron aún no siendo ACWI ni lo que demandaban muchos

2 Me gusta

Gracias
El asset allocation les ha durado uno o dos días :rofl:
Pero veo que tienen más del 20% en ETF de Vanguard y más del 20% en ETF de iShares. Y la normativa prohíbe tener más del 20% en ETF (o FI o SICAV) de la misma gestora o de gestoras del mismo grupo.
Art 72c del RD 304/2004 del Reglamento de FP y PP.
(edito: cierto que existen excepciones, como las indicadas en el 72.e)

4 Me gusta

¿Pero en que posición se queda el presunto equipo gestor de Myinvestor si en solo dos dias unos amateurs anónimos en internet son capaces de hacerles rectificar?

No me gusta nada el corta pega que usan y menos que lo cambien de un dia para otro. Denota que no hay reflexión detrás, me inspira desconfianza. Y lo digo como cliente.

3 Me gusta

Pero @Manolok fíjese como está compuesto el PP de Acciones de Indexa:

Tiene dos ETFs con el 20%, seguro que se me escapa algo, a ver si nos lo puede aclarar.

Un saludo y muchas gracias.

1 me gusta

Pues el equipo gestor queda fatal porque no ha sabido configurar el producto que les han indicado que debían hacer.
Luego, si alguien ha leído a esa gente anónima y ha visto que debía reformarse pues qué le digo… es que a mi me parece correcto.
El PP ahora sí es más lo que debe ser y más acorde con lo que el cliente quiere contratar al ver el nombre.
Digamos que alguien que no esté tan metido en redes y entre hoy a mirar ese PP lo verá más realista con lo que ofrece, y no con la composición inicial. Eso también tiene su valor.

En eso le doy la razón. El producto ya se acomoda al indice que decia seguir. Y a mi me gusta mucho más que el anterior, que era un calco del de Indexa.

Dejaré que se asiente el polvo levantado para verlo todo en su conjunto y tomar una decisión.

3 Me gusta

@Ana_My No se que pasa con MyInvestor, y espero que no sea nada negativo, pero ultimamente es tan complicado hablar por telefono con un gestor/asesor/comercial como intentar contactar con el Centro Medico!!

Por cierto, como sé que nos leen, revisen los ISIN de los ETF en cartera, por ejemplo este que en MyI aparece como Lyxor Core STOXX Europe 600(DR) ETF Acc LU0908501215 · 12% Europa.

En en la web Lyxor es este otro Lyxor Core EURO STOXX 50 (DR) - UCITS ETF Acc: https://www.lyxoretf.es/es/retail/products/equity-etf/lyxor-core-euro-stoxx-50-dr-ucits-etf-acc/lu0908501215/eur

1 me gusta

¡Revisamos, revisamos!
Muchísimas gracias.
Ana

1 me gusta

¡Vaya! Lo revisamos. Lo ha podido solventar? Si no, por teléfono se lo cursan sin problema. Muchas gracias por la paciencia.
Ana

Muchas gracias, Dcg.
Vamos a ver qué tal funcionan estas dos primeras alternativas. Si vemos apetito e interés, seguro que ampliamos la gama.
Muchas gracias de nuevo por la confianza y sus sugerencias.
Un abrazo
Ana

Digamos que el trato de myinvestor con su cliente no es, al menos de momento y en mi caso particular, algo que se pueda destacar positivamente.

2 Me gusta

Lo peligroso de esto es que la velocidad a la que se producen los cambios. Creo que sí uno destina a sus ahorros a un PP, lo más seguro que sea a largo plazo; ergo la política de inversión no debería modificarse de un día para otro.

Imaginen que después del cambio, en dos días vuelven a la situación inicial. :man_facepalming:

3 Me gusta

Pero… para hacer un indexado a un índice, a poco que entiendas de ETFs y normativa… se tarda un par de horas…
Además el PP aún no empezó ni a invertir el dinero, eso tarda varios días desde que se conforma…
Pienso que es exagerar demasiado. Vivimos en un mundo muy cambiante y con exceso de información. Eso a veces es muy positivo. Pero claro, también tenemos acceso a todo en segundos, lo correcto y lo incorrecto.
Por mi parte no lo veo nada mal, al contrario. Se ha conformado el PP ACWI anunciado. Y como decía más arriba Axe_Capital, es momento de ver si funciona para ver si se contrata o no.
Y yo pregunto… una vez detectado el error en la composición, hubieran estado más satisfechos si lo hubieran dejado así?

7 Me gusta

No les quite el trabajo a cumplimiento normativo y auditoria interna/externa! :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Hay algo que se me escapa de la construcción de la cartera del Myinvestor Global Stock PP ¿En vez de andar con ETFs regionales no podría haber cogido una serie de ETF indexados directamente al MSCI ACWI de la misma manera que han hecho con el SP500? :face_with_raised_eyebrow: