Opiniones sobre MyInvestor

También podría plantearse la opción de contratar fondos similares:

iShares Developed World Index Fund D Acc - IE00BD0NCM55
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR - IE00BYX5NX33

https://twitter.com/myinvestores/status/1302176847967522816

1 me gusta

Cierto, justo después de escribir la pregunta se me ocurrio, hay varios fondos parecidos que replican el MSCI World, no tiene por que ser vanguard

No hay problema en tener el mismo fondo en varias comercializadoras, el unico conflicto es el fiscal ya que debería vender siempre las participaciones más antiguas por lo tanto tendría que llevar un control de cuales son las suscripciones mas antiguas en cada comercializador.

7 Me gusta

Si usted es el mismo titular del fondo, entonces no.

Así es.
Sucede lo mismo si has comprado acciones de la misma empresa en varios países
Edito: en varios brokers

Hola a todos,
Soy nuevo por aquí, aunque vengo leyendo este hilo desde hace un tiempo ya, cuando decidí dar mi primer paso y lanzarme a hacer algunas inversiones de forma directa (es decir, decidiendo en qué cesta poner parte de la cosecha :slight_smile: por mí mismo).
Después de mucha lectura y análisis, elegí abrir cuenta en MyInvestor y cruzando los dedos (vistos los comentarios sobre problemas y no-problemas con este proceso) para que estuviera operativa para hacer las primeras aportaciones toda vez pasaran las elecciones en EEUU, pero me he topado con la pobre capacidad de respuesta de este “neobanco”. Cuando la documentación tiene que ser verificada por “el departamento correspondiente”, allí es donde vienen los problemas. Fue muy rápido todo el proceso desde el móvil, a diferencia de lo que han sufrido algunos por lo que he leído aquí, pero desde hace tres semanas que estoy esperando a que activen mi cuenta. Les vengo llamando unas dos veces por semana a ver si puedo lograr algo, pero me dicen que le ponen un email al “departamento correspondiente”, que están con muchas nuevas cuentas que dar de alta y que ya se me dijo que todo el proceso podría llevar hasta 20 días laborales o así (cosa que es cierto que lo ponen cuando te vas a dar de alta) pero nunca me imaginé que se lo tomarían tan al pie de la letra.
¿@Ana_My, te he visto muy activa por aquí y que te has interesado en algunos casos que plantearon algunos miembros de este foro, puedes ayudarme a ver porqué mi trámite está aún en proceso?
Les dejo un saludo a todos - Buenas inversiones!

3 Me gusta

Bienvenido al foro @polo_sur. Tenemos la costumbre de tratarnos de ud… Le recomiendo también que se presente en el hilo de presentaciones. Lo dicho bienvenido de todas formas.

9 Me gusta

Estimado @amuradoya , agradezco su bienvenida y dispense el lenguaje coloquial de mi primer post. Para serle honesto, no vi mayormente que ana_my en sus respuestas usara regularmente el trato de Ud y por ello que no lo utilicé al dirigirme a ella en mi mensaje, mis disculpas por ello.
Por otra parte, le agradezco su comentario sobre el hilo de presentaciones, me pasaré por el mismo ni bien pueda dedicar unos minutos a hacer una breve introducción de mi persona.
Un saludo a Ud y a toda la comunidad.

16 Me gusta

Buenos días @Ana_My,

Me gustaría saber cuál es el proceso para abrir una cuenta en myinvestor para la gente que reside fuera de España (ya sean españoles o no).

¿Qué documentos y formularios hay que mandar y rellenar?

¿Es posible hacerlo todo por mail?

Gracias por su ayuda.

1 me gusta

Disculpad pero creo que las personas deberían ser libres para expresarse de la forma en que se sientan mas cómodos, hay personas a las que hablar de usted les incomoda, yo creo que cada uno debería ser libre de elegir como expresarse en una red social sin faltar al respecto a nadie lógicamente. s2.

4 Me gusta

Buenas tardes, no creo que se trate tanto de respeto como de una norma de estilo de la casa, de modo análogo que para comer en Zalacaín se exigía llevar chaqueta y qué quiere que le diga, parece que no, pero se nota en el tono general de los participantes.

Por otro lado que sea una red social no es óbice para que haya diferencias con otras redes sociales, de hecho en el anti-manifiesto fundacional de @arturop ya marca diferencias con forocoches…

Saludos

16 Me gusta

Precisamente en sus comentarios está dando la respuesta, no solamente es una forma de distinguirnos y distanciarnos de cómo se escribe en otros foros, es una norma instaurada por los creadores de +D. Ya solamente por este último punto deberíamos respetarlo, ellos hacen mucho por tener activo este canal de manera altruista.

Como interpreto de @ElHombreTranquilo, hablarnos de Ud. rebaja el tono de escribir en discusiones dialécticas, que a veces se nos escapa sin darnos cuenta :thinking:.

Un saludo.

6 Me gusta

De acuerdo, si ese el procedimiento se hará así. s2 :wink:

10 Me gusta

Me pregunto por el redondeo de los fondos Vanguard, ya que el valor liquidativo y las participaciones se expresan en dos dígitos.

Por el momento llevo muy pocas operaciones y veo redondeo donde pierdo algunos céntimos en los casos de traspaso o suscripción por importe.
Por eso quería saber si alguien tiene alguna suscripción que salga a favor el redondeo o si fuera siempre de menos, o acaso se apliquen más decimales internamente.

Con las suscripciones por participaciones podría ser más exacto, pero para traspasos no funciona

@luf888 pruebe a ver las órdenes en el histórico de operaciones. Le saldrá una imagen como esta:

image

Entiendo que para fondos de Vanguard aplicarán también varios decimales, lo que pasa es que en la operación de cuenta corriente le aparecen dos decimales.

Un saludo.

2 Me gusta

Tengo un traspaso de salida de una entidad por 317,88 y la suscripción en MyInvestor por 317,69.
Tengo dos suscripciones por participaciones que sí coincide casi exactamente con el importe de la compra en la cuenta corriente.

Para ser más correcto, el valor de compra tiene cuatro decimales y las participaciones dos.

Creo que se mencionó este tema que ya pasaba con BNP, que parecía mejor suscribir por participaciones. No recuerdo bien en qué quedó todo esto.

1 me gusta

Hola

¿Cuanto tarda un traspaso de un fondo entre una entidad y myinvestor?

Un saludo

Hola,

A mí me tardó algo más de una semana.

Saludos!

De un fondo con desplazamiento del valor liquidativo de un día a otro con el mismo desplazamiento, lo solicité el viernes 6 y entró con fecha 12. Si hubiera hecho la petición un lunes entraría un viernes, con 3 días fuera del mercado.

Por otro lado, hoy he vuelto a revisar las suscripciones y los traspasos. He restado el beneficio del valor de mercado y el resultado es el del importe traspasado o suscrito al céntimo. Ayer no salía lo mismo, pero hice el cálculo varías veces. Es como si tardase varios días en ajustarse.

He realizado recientemente un traspaso de comercializadora a @MyInvestorES y ahora veo en “órdenes pendientes” no solo las ordenes de mis fondos, sino también otras órdenes de fondos que no son mios y por cierto suman una buena cantidad de dinero.
Si han realizado recientemente órdenes de traspaso en @MyInvestorES aconsejo consultar en la web por si existe algún error generalizado.
Está puesto en conocimiento de MyInvestor pero aún no han contestado. No se si es un error humano o informático pero es inquietante y desalentador.

2 Me gusta