Opiniones sobre MyInvestor

Gracias. en ese sentido creo que puede ser más rentable invertir en los vanguard global stock, ya que la comision creo es menor de 0,13,aunque habria que ver el tema con más detalle

1 me gusta

Buenas tardes, @Ana_My estaria bien saber si hay alguna novedad respecto a la disponibilidad futura de planes de pensiones indexados by MyInvestor.

Tienen algun planning con una previción respecto de cuando estarían disponibles y/o algun otro detalle?

Buenas noches @renta, actualmente se pueden contratar los PP Indexa Mas Rentabilidad
Acciones e Indexa Mas Rentabilidad Bonos.

1 me gusta

Gracias @Alcorcon, lo se pero creo que son PP mejorables en cuanto a comisiones y tambien en cuanto a distribucion de activos (simplemente limitandose a replicar indices como MSCI, S&P, MSCI ACWI…tendriamos nuevos PP indexados muy atractivos).

Por eso espero que MyInvestor mueva ficha al igual que hizo como roboadvisor en los fondos y ofrezca productos mas atractivos.

La competencia siempre es sana para el participe.

Un saludo.

5 Me gusta

Hola a todos. Llevo un tiempo leyendo este foro e intentando aprender. Gracias a todos los foreros y administradores por compartir conocimientos.
Hasta ahora tenia poco que aportar ya que llevo poco tiempo con este mundo. Me he animado a participar ahora porque creo que la experiencia que he tenido con My Investor podría ser de utilidad a otras personas.

Abrí cuenta con ellos hace unos días. He tenido que resetear la contraseña y coincido con
@FinanzasMr en que el viaje de usuario que MI ha planteado no es el adecuado.

Comenzaré describiendo mis observaciones y les pido perdón por adelantado si piensan que el nivel de detalle es excesivo. (El tema de crear productos digitales y la experiencia de usuario es a lo que dedique durante muchos años… así que quizá un poco de deformación profesional.)

  1. :old_key: Intento crear una cuenta y elegir una contraseña: Las limitaciones establecidas por My Investor reducen la seguridad de la contraseña elegida.
    Por una lado no permiten utilizar caracteres especiales. Además me encuentro con que el limite de caracteres es muy bajo. El usuario no recibe instrucciones claras de lo que puede y no puede elegir como contraseña hasta que no lo ha intentado y fallado varias veces. Prueba y error. Al final la contraseña no es todo lo segura que podría ser.
    Otro dato que observo: Usar el DNI del una persona como nombre de usuario por muy extendido que este en este país no es para nada una buena práctica. Pero por ahora no me meteré en esos berenjenales.

  2. :question: Pregunta de seguridad: En ningún momento me dejan elegir una pregunta de seguridad. Dejemos a un lado el cuestionable nivel de seguridad que ofrecen estas preguntas de seguridad incluso cuando se plantean bien. Me limitare a decir por ahora que no fui presentado con la oportunidad de elegirla y que sin embargo mas adelante me pidieron la respuesta por teléfono.

  3. :phone: Después de tanto luchar con la contraseña en el punto 1 al final no se me guarda bien en mi gestor de contraseñas y a mi se me olvida. Cosas de la vida. Llega el momento de resetearla. Me encuentro con que tengo que llamar y hablar con una persona que me pide un montón de datos personales que me parece muy poco seguro proporcionar por teléfono y más aún a un humano.

  4. :people_holding_hands: Me indica que tengo que crear ahora si, una pregunta de seguridad. Me pide que elija por teléfono una pregunta de seguridad que me tengo que inventar y dictarsela a través del teléfono. También me pide que eme invente la respuesta y se la diga.
    Problemas:

  • De que sirve elegir la pregunta de seguridad en este punto?
  • Si yo transmito la respuesta a un humano a través del teléfono eso invalida la seguridad de la pregunta de seguridad.
  • Al añadir el factor humano además se añade el riesgo de que esta persona introduzca introduzca incorrectamente mi respuesta en el sistema.
  1. Ahora se me indica que van a proceder a darme una contraseña. Pienso… Por fin!
    Pero en ese momento… Zas! Me dice que tiene que hacerme mi pregunta de seguiridad. Me quedo a cuadros. Respondo y me dice que he pasado la prueba de seguridad. :dizzy_face: (No hay emoticonos que puedan describir lo ridículo de la situación)

  2. :speaking_head: Se me proporciona una contraseña que la telefonista conoce.
    En este punto ya no recuerdo si la empleada conoce solo mi contraseña o si también también había tenido que darle la supuesta firma digital. Lo que si que se es que el 2FA deja mucho que desear.

  3. :see_no_evil: Pregunto si puedo yo cambiar mi pregunta de seguridad una vez que consiga acceder a My Investor y se me dice que no. En este momento mi nivel de sorpresa ya alcanza niveles inimaginables para mi.

Comprendo que como empleada no es la responsable de estos procesos pero siento que los usuarios debemos exigir un mínimo de calidad. Le comunico a la operadora mi descontento con el sistema y le pido que transmita el feedback. Su respuesta es: Este es el sistema que hay, nunca hemos tenido problemas con este sistema.

En definitiva apoyo cualquier iniciativa innovadora y reconozco que en los estados iniciales se lanzan productos mínimos viables y luego se mejora iterando. Percibo la plataforma de My Investor justo como eso un producto mínimo viable y deseo que crezcan y mejoren. Pero creo que hay unos mínimos y no se cumplen.

Yo por lo menos tengo dudas sobre la seguridad que ofrece My Investor. La experiencia de usuario no es todo lo buena que debería ser y a día de hoy aún no me siento cómodo.

14 Me gusta

Yo estoy muy de acuerdo con su reclamación de mínimo de seguridad.

En mi caso, dispongo que dos cuentas en la familia: la mía y la de mi mujer.

Pues bien, una vez cerrada la sesión del primero, al entrar el segundo aparecen los datos de primero durante unos instantes, hasta que los nuevos valores del segundo se cargan del servidor. Da igual que cuenta se utilice primero al entrar.

Mi opinión es que desafortunadamente no se presta demasiada atención a la seguridad en internet (en general) y muchas veces, la culpa es del usuario.

En este sentido, creo que R4 es mucho más sólido.

PD: Creo que, y si no me equivoco, sólo se admiten transferencias hacia cuenta nodriza. Eso, al menos, añade un nivel más de seguridad.

Copio a @Ana_My para que tenga mi feedback.

2 Me gusta

Buenas noches, César.
Muchas gracias por tu feedback que, por supuesto, tenemos muy en cuenta y traslado al departamento correspondiente.
Ana

1 me gusta

Buenas noches, Vic.
Le iba a contestar, pero acabo de ver que @Manolok ya le ha solventado la duda con acierto y más celeridad que yo.
Si me pasa la lista de fondos que le interesa, intentaremos -no tenemos acceso a todos los productos, pero sí a la mayoría- incorporarlos.
Muchas gracias.

4 Me gusta

Buenas noches, Renta:
Muy pronto tendrán novedades… y esperamos que sean de su agrado. Lamento no poder revelarle más detalles aún.
En cualquier caso, tiene disponible los PP de Indexa en nuestra plataforma.
Muchas gracias,
Ana

3 Me gusta

Ya tenemos la cartera indexada “Heavy Metal” con un 100% de renta variable, opción que no ofrece su rival Indexa.

Composición de la cartera
Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc
IE00B5456744
Divisa €
iShares US Index (IE) D Acc EUR
IE00BDZS0987
Divisa €
IShares Emerging Market Index FND D EU
IE00BYWYCC39
Divisa €
iShares Japan Index (IE) D Acc EUR
IE00BDRK7T12
Divisa €
iShares Pacific Index (IE) D Acc EUR
IE00BDRK7R97
Divisa €
iShares Europe Equity Index Fund (LU)
LU0836514744
Divisa €

El Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc excluye las empresas no sostenibles según los criterios de Vanguard pero en contrapartida incluye small-caps.

9 Me gusta

Para que luego digan que se limitaba a copiar. Veremos si hay respuesta en dirección contraria después de haber insistido una y otra vez en lo recomendable que es incluir bonos en una cartera indexada aunque el inversor no los quiera o simplemente prefiera tenerlo separado o en liquidez.

13 Me gusta

Indexa anunció que sacaría un fondo indexado 100% renta variable (que no cartera indexada) a imagen y semejanza del Indexa Renta Variable Mixta Internacional 75 FI, gestionado por Renta 4. Sin embargo habrá que ver quien contrata ese fondo teniendo en cuenta el que sacaron es carísimo (0,78% TER) me imagino que para que no compitiera con la gallina de los huevos de oro o como mínimo dónde pueden vender más la moto (en el buen sentido) que es el roboadvisor en sí cuya comisión ronda el 0,66%.

2 Me gusta

Hola @agenjordi:
Si no es mucha molestia, ¿me podría explicar el razonamiento de por qué para una cartera, si es indexada, necesita RV y RF?

Agradecido.

2 Me gusta

Creo que se refiere a indexa y otros roboadvisors, que nos protegen de nuestra ludopatia incluyendo un % de RF en las carteras.

3 Me gusta

En cambio Indexa tiene PP 100%RV, es más tiene solo 2 PP , el de 100%RF y 100% RV, y luego te meten un % en cada uno de ellos, peor es posible tener 100%RV

3 Me gusta

Por lo que leí en su web el otro día, el TER actualmente del Indexa Renta Variable Mixta Internacional 75 FI es el 0.72% , lo han bajado un poquito al tener mayor volumen.

1 me gusta

Veo que 5 de los 6 fondos son los 5 de RV que están en la cartera MyInvestor “Rock” 80%RV (o sea el que tienen los mismos % que Indexa 10) y en similar % (un poco redondeados hacia arriba para cubrir parte del 20% de los 2 FI de RF eliminados). El 6º es el Vanguard ESG Developed (que es el que usa Inbestme por ejemplo)

2 Me gusta

Querida @Ana_My, le he interpelado en otro hilo pero lo hago en este que es el suyo. Dados los próximos cambios legislativos ¿se están planteando sacar algún PPE?

Muchas gracias,

Un PPE solo lo puede promover una empresa para sus propios empleados. s2

1 me gusta

Lo sé, pero lo comercializan gestoras, de hecho Indexa los tiene.

1 me gusta