En mi caso abrí cuenta con ellos hace más de un año para aprovechar la oferta de la cuenta remunerada al 1%. Lo hice todo online, fue muy rápido, en 24 horas estaba abierta.
Corroboro la información de @Sir_Arthur, yo también tengo 3 cuentas, todas abiertas online en un momento y con papel “0”.
Un saludo.
Mi experiencia va en línea con lo ya expuesto por @Mayhem, @Sir_Arthur o @ultreya mi proceso fue rápido y muy sencillo.
A título anecdótico, lo hice sentado en un banco del parque aprovechando que me hija se había quedado dormida en el carro…de hecho la parte más compleja del proceso fue intentar que la foto de mi DNI saliese sin sombras.
Los problemas solo aparecen si el proceso online no se puede completar por el motivo “x” y entonces debe inciar el proceso de alta manual a traves de gestor llamando al teléfono que le indican, aqui es donde se vuelve lento el proceso. Si el alta online funciona se completa todo en un dia o dos. s2
Gracias a todos ustedes por sus comentarios @ElHombreTranquilo @Mayhem @ultreya @Sir_Arthur @DragonAge, asi parece todo mucho mas razonable.
En mi caso también fue rápido y sin problemas.
En mi caso también fue online, en un dia y listo, lo que mas me costó fue atinar con el DNI. Por cierto, yo todavia no he conseguido convencer a mi mujer para que abra una, lo seguire intentando
Lamentamos la demora. Si me pone un privado, le intentaremos ayudar.
El volumen de apertura de cuenta es muy elevado y algunas de ellas, por normativa, exigen comprobaciones que requieren más plazo.
Gracias por su paciencia.
Estamos revisando el proceso para agilizarlo. Gracias por sus comentarios y opiniones. Nos ayudan a mejorar.
Sirva como simple aclaración sin más ánimo que el de exponer mi caso particular, que el alta en mi caso fue muy rápido y sencillo, abriendo cuenta con dos titulares, yo y mi paciente esposa.
Buenos días amigo @gulidan, por fin puedo confirmarle que mi alta se ha completado por completo. Han sido varias semanas de proceso pero parte de culpa también la tengo yo ya que no me urgía la apertura y tardé en telefonear al equipo de soporte. Ya tengo acceso desde la web de MyInvestor y desde Inversis. He operado haciendo un par de transferencias y estoy a punto de programar una suscripción periódica al Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR Acc.
El último obstáculo a superar fue la modificación del número de teléfono de contacto con el prefijo alemán para que me llegasen los SMS con los códigos.
Por el momento utilizo la web de MyInvestor para ver la cuenta, tarjetas y transferencias y la de inversis para los fondos y demás.
Yo estoy bastante contento y espero poco a poco migrar de ING a MyInvestor. Lamentablemente el traspaso de fondos sin pasar por hacienda no es posible para los no residentes en España. Así que el fondo que el SP-500 indexado de ING lo dejaré allí a pesar de la comisión.
Espero que haya podido serle de ayuda mi experiencia.
Viele Grüße!
Yo tambien estoy abriendo cuenta desde Alemania y la cosa se esta demorando bastante. Problemas con la direccion postal para envio de documentos.
Hay un numero no 900, por si a alguien le interesa. No se si lo puedo poner aqui alegremente.
@Wolfsburger como vas a lidiar con la hacienda alemana el tema del fondo?
Hola amigo @davidrdguez, comentarle que efectivamente todas los temas los traté con el número de teléfono para llamar desde el extranjero que me proporcionaron.
En cuanto a la hacienda alemana le comento que le dejo estos temas al Steuerberater aunque me interesaría profundizar mas en el tema por si en el futuro pudiera hacerlo yo mismo. Como en principio no tengo beneficios ya que solo acumulo participaciones, no debería ser muy complicado pero le tengo que decir que estoy muy verde con temas fiscales en ese sentido. Existe en el foro un hilo en el que usted ya ha participado donde retomar dichos temas. Allí encontraremos más luz
Como es fondo de acumulacion y hay dividendos queria saber como hacer al estar en Alemania.
Sí, esto es de otro hilo, solo era un pequeño offtopic.
Y segundo pequeño offtopic, a ver cuando esa quedada alemana
Nos vemos en los otros posts de Alemania!
Una pregunta a los germanófilos del foro, ¿no hay ningún producto que mole más en Alemania? ¿O es que esperan retornar pronto a España y evitan futuras complicaciones con Hacienda?
Nota: Simple curiosidad acerca del mercado inversor germánico.
Hola amigo @ElHombreTranquilo, como usted bien sabrá, un hombre tranquilo es un hombre con la mujer contenta. Si por mi fuera, me quedaría unos cuantos años mas. No mas de 10 porque ya llevo 6 y uno siempre quiere aportar su experiencia extranjera de vuelta en su pais. Pero mi señora esposa tiene claro que no va a soportar una pubertad alemana y si hacemos números con la edad del mayor, estamos mas cerca de volvernos de lo que yo tengo en mente
En mi caso ni por esas… y si ha visto la película recordará que a John Wayne tampoco le sirvió de mucho con Maureen O’Hara…
En mi caso la poca integracion germana sumado a que todo lo que estoy aprendiendo del mundo de inversion es en español hacen que tira para España.
Si hubiese un Baelo aqui lo compraba con gusto
Pues no sé, igual sí, pero a buen seguro no tienen a alguien con la buena disposición de @AntonioRRico al frente del mismo.
Para llamar desde fuera de España: 937020569
Que pase un buen día,
Ana