Opiniones sobre MyInvestor

Pues no hay un porque claro, antes Amundi era la unica opción razonable para indexados pero ahora se está quedando atrás, será suscrito solamente por aquellas personas cuyos comercializadores no les ofrezcan opciones mejores, ahora con fidelity, ishares y vanguard ya ni para diversificar porque tienes a tres gestoras más baratas y con el mismo o mejor desempeño.

PD: Lo mismo para Pictet y su gama de indexados.

2 Me gusta

¿Vanguard no es el Jabugo 5Js o qué digo el Joselito de los fondos indexados?

Si estoy en lo cierto, llámenme loco, pero tengo la manía de no diversificar y suelo pasar del chopped pork cuando hay jamón con mayúsculas.

2 Me gusta

Siempre hay a quien le gusta comerse una hamburguesa con patatas del Mcdonalds de vez en cuando :wink:

2 Me gusta

Touché :laughing: :laughing:

El Amundi tiene una comisión de 0,30% en SelfBank.
Pero en MyInvestor tan solo de 0,15%: tampoco es tanta diferencia con los ishares al 0,12% de comisión

Hola @Ana_My, agradeciéndole su predisposición y cercanía quisiera hacerle una pregunta. Comercializan ustedes el siguiente fondo:

Vanguard Global Stock Index Fund Investor IE00B03HCZ61

Que, al parecer, va a ser absorbido por este otro:

Vanguard Global Stock Index Fund Eur Acc IE00B03HD191

Pero no veo en la web de Myinvestor que este segundo fondo pueda ser contratado con ustedes, ¿tienen pensado incorporarlo próximamente?

Gracias y un saludo.

3 Me gusta

Buenas tardes,

No sabía cómo funciona la operativa pero bicheando en internet he descubierto un artículo de la propia @Ana_My donde la explica.

Dicho esto, a lo que íbamos, ¿podremos hacer switch en MyInvestor? ¿Se nos avisa cuando bien tenemos que hacer switch o traspasar?

Saludos,

2 Me gusta

Buenas tardes,

Vanguard Global Stock Index Fund Investor IE00B03HCZ61

¿Donde ha encontrado que este va a ser absorbido?

Yo no lo encuentro en ningun lado, salen otros fondos de la clase investor pero el global no…si me lo pudiera confirmar.

Un saludo.

Gracias.

1 me gusta

Hola, Hombre Tranquilo:
Cuando sucedió en el caso de Vanguard, avisamos a todos nuestros clientes en varias ocasiones por mail y redes sociales. Si vuelve a pasar, haremos lo mismo, pero son acontecimientos muy excepcionales que no se repiten con frecuencia.
Muchas gracias,
Ana

5 Me gusta

Hola, Bass:
La fusión por absorción de esos fondos forma parte del pasado :slight_smile: No hay prevista ninguna nueva fusión de productos.
Muchas gracias,
Ana

3 Me gusta

¡Gracias! Me hace mucha ilusión su respuesta porque, de verdad, le ponemos mucho cariño al trabajo que hacemos, a los productos que comercializamos y a la comunicación con clientes y potenciales.
Muchas gracias,
Ana

2 Me gusta

No, la comisión es la misma en todas las comercializadoras, el mismo fondo con el mismo ISIN no puede tener una comisión distinta en varios comercializadores. s2

4 Me gusta

No se sabe que van a hacer en Vanguard, pero si el primero lo han puesto en soft close y el segundo no a pesar de ser iguales es porque la clase investor la van a acabar fusionando con la otra tarde o temprano, es solo una deducción viendo lo que hicieron en junio. A mi me parece lo más logico pero es solo una suposición. s2

3 Me gusta

Pues no me aclaro. @Ana_My acaba de decir que no hay fusión. ¿Cuál se puede contratar?, ¿los dos?, ¿qué diferencia hay?

Contrate la que tenga disponible, si luego fusionan ya lo traspasara. s2

3 Me gusta

Pues no sé que pensar con respecto a la comunicación con clientes y potenciales…yo soy cliente en una cuenta individual y después de mucho insistir conseguí convencer a mi mujer de hacer una cuenta conjunta.
Me puse manos a la obra y el dia 15 agosto tenía las cuentas de efectivo y de inversión asignadas. Después de un par de llamadas me reclaman alguna documentación a mayores, pero ahora sigo esperando la activación de la cuenta, parece ser que la decisión es del departamento correspondiente, con lo que mi mujer está muy mosca y con toda la razón me dice: “para que estar en un sitio en el que no quieren que esté”…ni para pedir un crédito se espera tanto tiempo

1 me gusta

La apertura de cuentas manual va lenta, muy lentaaaaaa. Llame, yo estuve mes y medio y porque llamé varias veces y me indicaron lo que faltaba, sino aún estaría esperando :wink:

1 me gusta

Yo lo hice online y también llamé varias veces pero ahora llevo semanas con que ya no me piden nada, simplemente me dicen que está en el departamento correspondiente en espera del ok :sleeping:

Pufff la verdad es que lee uno estas experiencias de ustedes y le dan ganas de aparcar la idea de abrir cuenta en MyInvestor que rondaba mi cabeza…

No estan los tiempos para perderse en la maraña de la burocracia bancaria para la simple apertura de una cuenta, maxime cuando uno se autocalifica con ese apelativo molón de “neobanco”.

En fin, habra que pensar que se pondran los medios para agilizar estas situaciones @Ana_My una operativa agil es fundamental para atraer clientes, si tienen ustedes ya ahí un cuello de botella…malo.

1 me gusta

En mi caso particular les puedo asegurar que el proceso de alta de una cuenta conjunta con mi mujer en medio del confinamiento debido al corralito de Esfera tardó poco más de 24 horas. Recientemente hemos abierto una cuenta individual cada uno y se ha activado en el mismo día

5 Me gusta