Opiniones sobre MyInvestor

veo que hay comentarios sobre el alta en MyInvestor. Yo solicité el alta en enero y estoy a la espera… me fallaba diciéndome que mi usuario ya existía.
Resulta que tuve hace tiempo una cuenta en Inversis, que ahora pertenece a Andbank, dueña a su vez de MyInvestor, y seguía existiendo a pesar de que la cerré en su momento.
Me dieron una contraseña nueva, pero en MyInvestor no me aparecía la cuenta nueva, probé entrando por Inversis y sí está operativa.
Di el caso por perdido, y ahora he probado a a entrar y aparece el número de cuenta como “Cuenta pendiente de activación. Pronto podrás disfrutar de nuestros productos”
Es lo más sorprendente que he visto en mi vida, máxime cuando supuestamente es una entidad puramente “digital”. No creo que los dinosaurios de toda la vida tipo Santander o BBVA pudieran hacerlo peor.

Yo tengo uno de esos, Pacific ex Japan, en BNP y no he recibido ninguna comunicación. Además, no aparece en el buscador el fondo absorbente :thinking:

Yo tengo el Pacific Ex Japan (que por cierto, quería ir liquidando) en BNP. Tampoco he recibido comunicado alguno

Parecido a lo que me ha sucedido y he ido compartiendo.

Al detectar que habíamos sido cliente, se nos reasigna a Andbank. Dejando una semana entre llamadas, por aquello de que los procesos no se ejecuran a diario, he ido avanzando, hasta tener operativa la cuenta. Probablemente al final lo solvente telefónicamente.

Sobre la banca digital, no olvide que al final, hay un montón de gente trabajando tras las bambalinas. Puedo asegurarle que si ya en condiciones normales las cosas no siempre funcionan tan “automáticamente” como el público puede pensar, mucho menos cuando se acumulan estado de alarma + absorción de Esfera + ya fue cliente, conjunción que probablemente no se previó.

1 me gusta

Yo estuve en ese caso (caso: antiguo cliente Inversis) durante la migración de Esfera. Telefónicamente me lo resolvieron.

Buenas:
Yo también he recibido el email de myinvestor anunciando el cambio de Vanguard. Ya lo he traspasado también…
Saludos

3 Me gusta

Hola.
Imagino que esta pregunta ya se ha realizado pero me sabrían decir aquellos que hayan pedido un traspaso de fondos cuanto tiempo tarda (aprox) en estar el dinero en la cuenta de MyInvestor?
En mi caso son fondos diferentes, es decir diferentes comercializadoras y diferentes ISIN.
Gracias.

1 me gusta

Cuente unos 15 días. Eso si no hay problemas extra.

Los traspasos de fondos entre distintas comercializadoras suelen estar muy penalizados en términos temporales. Hace que uno se plantee que hay bastantes casos donde posiblemente no compense el evitarse pasar por el fisco y hacer vía traspaso una operación que igual puede plantear de otra forma más rápida según el caso.

2 Me gusta

Gracias por la respuesta! Si soy consciente que reembolso y traspaso desde cuenta personal es mucho más rápido. Pero tengo plusvalías y no me interesa ahora mismo pasar por “caja”.
Un saludo

1 me gusta

Yo pedí un traspaso del tipo que comenta desde Renta4 a MyInvestor y la operación duró desde el 18 de Mayo hasta el 1 de Junio… por si le sirve de guía.

2 Me gusta

Hola a todos,
¿Alguien tiene experiencia con MyInvestor como no residente (en España se entiende)? ¿En caso afirmativo, se acuerda (ese alguien) de los trámites para abrirse la cuenta como no residente? Me estoy planteando invertir en Adarve desde Alemania y todavía me falta información.

1 me gusta

En las condiciones para abrir cuenta (cuando le das abrir cuenta te aparecen) entre otras:

  • DNI español
  • Número de móvil español
  • Residencia fiscal en España.
    Condiciones

Creo que esto da respuesta a tu pregunta.
Aunque aparece un número para llamar. Lo más cómodo es llamar y te informarán mejor. Por si hay alguna opción.

1 me gusta

Ojito que MyInvestor ha sacado su propio roboadvisor y es más barato que indexa: 0,43% vs 0,68%. Está en la opción “Carteras indexadas”:

Perfil 4/4, cartera “Rock”:
iShares US Index (IE) D Acc EUR
35,00% en US Equity Large Cap Blend
IE00BDZS0987 · Divisa €

iShares Europe Equity Index Fund (LU)
20,00% en Acciones Europa (%)
LU0836514744 · Divisa €

Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Institutional EUR Accumulation
20,00% en Europe Fixed Income
IE00B04GQR24 · Divisa €

IShares Emerging Market Index FND D EU
12,00% en Global Emerging Markets Equity
IE00BYWYCC39 · Divisa €

iShares Japan Index (IE) D Acc EUR
8,00% en Japan Equity
IE00BDRK7T12 · Divisa €

iShares Pacific Index (IE) D Acc EUR
3,00% en Asia ex-Japan Equity
IE00BDRK7R97 · Divisa €

iShares EM Gov Bnd Idx -I2 Eur Hdg
2,00% en Bonos Países Emergentes Cubiertos a Euro (%)
LU1811365292 · Divisa €

5 Me gusta

Que peligro…espero que no sea la antesala de cobrar comisión de custodia a los fondos vanguard, ishare…que tenemos contratados. Veo poco sentido a seguir con las dos ofertas paralelas ya que los indexados que tienen estan sin minimos ni comisiones, espero equivocarme, aunque tiene mala pinta.

3 Me gusta

Primero captar clientes y fondos, luego ya tendremos tiempo de subirles las comisiones, dumping fondil.

8 Me gusta

Yo veo claro el camino de My. Primero captar clientes con fondos Vanguard sin ganancias. En ese camino intentar anular a los competidores y finalmente poner custodia.
Los tiros ya sabemos por donde andan, posiblemente un 0,15% de custodia, igual que su Roboadvisor.

3 Me gusta

En mi opinión todo el mundo tiene que vivir. A nadie le gusta trabajar por amor al arte. Siempre que el producto sea bueno y los precios moderados, no le veo mayor inconveniente. Nada que ver con el 2% de los value patrios. Lo gratis no existe, y si no queda claro que se lo pregunten a los que se metieron en robin hood y similares. Ya se que no es una opinión muy popular, pero a mí cuando alguien me ofrece algo gratis, me mosqueo.

11 Me gusta

Si algo es gratis el producto somos nosotros!
Muy de acuerdo con su afirmación. Prefiero pagar un poco a que hagan algo sin que me entere para rentabilizar ese producto que me ofrecen gratis!

10 Me gusta

¡Como somos!, si hace poco nos dicen que nos van a ofrecer fondos Vanguards en un banco hubiéramos dudado de que fuera cierto. :sweat_smile:

7 Me gusta

Además, el compromiso con los que nos unimos al club de inversión es mantener sin comisiones los indexados 4 años

2 Me gusta