Buenas, ¿alguien tiene la tarjeta de crédito de ellos? Yo la tengo y junto con la documentación me llegó la póliza del seguro asociado que tienen con Catalana Occidente. Dicha póliza tiene período de vigencia 01.12.2018 a 01.12.2019. Les he llamado y me ha dicho la chica que ella tenía póliza de Axa así que pudiera ser que me han enviado la antigua. Ha quedado en llamar al departamento de Medios de Pago correspondiente y volverá a llamarme y confirmarme.
Por otro lado, mi tarjeta aparece como inactiva en la oficina virtual y sin posibilidad de ver los movimientos aunque la realidad es que la estoy usando. Me han dicho que tarda en actualizarse. La estoy usando desde la semana pasada.
Da la sensación de que los procesos automáticos no los tienen muy depurados aún…
Yo la tengo y no recuerdo que me llegara ninguna póliza de ningún seguro
Buenas, tengo una duda. Me di de alta en myinvestor y la cuenta que te abren solo la puse a mi nombre (estoy casado, sin separación de bienes) me estoy por meteré en fondos indexados y dejar algo en la cuenta por el 1%. Mi duda es, si yo muero ¿que pasa con la cuenta y los fondos? ¿Pasarían a mi esposa?
Saludos
Si usted muere, un notario haría un acta donde constarían todos sus activos y pasivos. Entre los activos, estaría su cuenta bancaria, fondos de inversiones, bienes inmuebles, etc. Y lo heredaría su esposa e hijos, si los tuviera.
Para eso debe dejar hecho un testamento notarial a favor de su mujer, porque sino no es seguro que sus bienes le vayan al 100% a élla.
Hola, ese era el mismo argumento que se podria usar para BNP cuando ofrecia Vanguard y ya no lo hace. Por eso digo que myinvestor podria acabar igual.
Me gustaria que nos tengas informado sobre que van a hacer con la fusion, por que a mi estas cosas son las que me tiran para atras a la hora de invertir, es decir, temas fiscales, verte en marrones donde no avisan y te toca pagar algo o informar y no lo haces y acabas multado etc.
Otra cosa que no acabado de entender aun, es por que Indexa, Finizens etc, complican tanto las carteras, por ejemplo:
Carteras del Plan de Inversión
Composición de las carteras
Categoría de Activo | Instrumento Financiero | Cartera 1 | Cartera 2 | Cartera 3 | Cartera 4 | Cartera 5 |
---|---|---|---|---|---|---|
Acciones Europa | Vanguard European Stock Idx Ins EUR Acc | 4,81% | 10,87% | 15,53% | 20,5% | 24,85% |
Acciones Países Emergentes | Vanguard Emerg Mkts Stk Idx Ins EUR Acc | 2,75% | 6,21% | 8,88% | 11,72% | 14,2% |
Acciones Japón | Vanguard Japan Stock Index Ins EUR Acc | 0,69% | 1,55% | 2,22% | 2,93% | 3,55% |
Liquidez | Liquidez | 1% | 1% | 1% | 1% | 1% |
Bonos Gobiernos Europeos | Vanguard Euro Govt Bd Idx Ins EUR Acc | 28% | 21,33% | 16,33% | 11% | 6,33% |
Acciones Estados Unidos | Vanguard US 500 Stock Index Ins EUR Acc | 5,5% | 12,43% | 17,75% | 23,43% | 28,4% |
Bonos Empresas Euro | Vanguard Euro IG Bd Idx Ins EUR Acc | 28% | 21,33% | 16,33% | 11% | 6,33% |
Inmobiliario Global | Amundi IS FTSE EPRA NAREIT Global IE-C | 1,25% | 3,95% | 5,63% | 7,42% | 9,01% |
Bonos Globales | Vanguard Global Bond Index Ins EURH Acc | 28% | 21,33% | 16,33% | 11% | 6,33% |
Total | 100% | 100% | 100% | 100% | 100% |
Fuente: Morningstar Direct. Abril 2019.
Esto son las 5 carteras de Finizens.
Mi pregunta es, por que usan 8 fondos? No tienes la misma rentabilidad haciendo una cartera mas sencilla con 4 fondos o menos? (por ejemplo, las carteras que se pueden encontrar en el foro de Bogle, por ejemplo, 70% Vanguard Global, 10% Small Caps, 10% Emerging, 10% bonos globales, o incluso la mas sencilla, 80% Vanguard Global, 20% Bonos globales). Como deciden que fondos usar? como se puede ver si esas carteras baten a las mas sencillas?
Un saludo
Una cartera se puede complicar mucho o poco según el gusto del inversor.
Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, tanto el hecho de complicarla (o simplificarla) como las propiedades intrínsecas de cada tipo de fondo especificado en esas carteras, vamos que según las circunstancias o según lo que quiera, le puede sumar o restar.
En mi opinión, si lo ve muy complicado o no entiende bien según que planteamientos, vaya a algo más sencillo y ya tendrá tiempo de ir conociendo en más profundidad los motivos de dichas elecciones pero también que posibles riesgos significan.
Por otro lado la indexación no es algo cerrado sinó que hay muchas variantes, con lo cual debería de intentar no quedarse con una visión demasiado fija sobre que implica la misma.
No las complican por gusto, sino por regulación. Deben diversificar en gestoras, en fondos, en ETFs etc. porque así lo establece la reglamentación.
Hay que matizar que en los PP o en los fondos de fondos, la legislación si exige cierta diversificación, pero en las carteras gestionadas de fondos no existe dicha legislación. De hecho la propia Indexa creo que tiene carteras con niveles de diversificación bastante distintos según importe de la misma.
Buenas tardes,
Tardaron mucho en activarle la cuenta?.
Llevo casi dos semanas esperando…
A mi me tardaron 2 meses. A mi mujer, mes y medio y aún no le va porque le hicieron mal el trámite. Además, se nos ocurrió pedir una cuenta común para los dos…esa ya la damos por perdida, no sé cuanto lleva en trámite. Ya les dijimos que cancelaran la solicitud, para que no se quede muerto de risa pero ni eso son capaces de hacer. Dicho lo cual, los que atienden por teléfono son amables y parecen querer solucionar los temas, pero dependen de un departamento X que parece que no avanza.
Ya veo, buf…, la cuenta es conjunta con mi mujer.
Queríamos entrar en Baelo y Adarve. Tendremos que esperar.
Bueno quizá ya estemos en la próxima crisis
Gracias de todos modos
La mía la activaron al mes, después de mil llamadas y nada, cuando hizo un mes empecé a pedir la activación por Twitter, por teléfono, por mail de myinvestor y por el contacto de la página de andbank. Funcionó. Me solicitaron una copia del DNI y una carta firmada y escaneada declarando q soy el único titular de la cuenta.
Desde la web de MyInvestor, estoy solicitando un traspaso total de un fondo que tengo en Selfbank (Metavalor Global) al Baelo que tengo en MyInvestor.
En el momento de confirmar la operación, me muestra el siguiente texto para rellenar Sí o No.
“El partícipe o accionista declara que durante el período de tenencia de las participaciones o acciones objeto de traspaso o transmisión ha sido simultáneamente titular de participaciones o acciones homogéneas de la misma institución de inversión colectiva registradas en otra entidad Sí No”
¿Qué quiere decir este texto?
¡¡¡Sííííííííííí!!!
Por fín, tras n+1 llamadas, siempre muy correctamente atendido eso sí (cuando he conseguido contactar), avanzando o mejor, arrastrándome, farragosa y penosamente a través de vicisitudes sin fín, hace unos minutos he conseguido recibir el SMS que sí recibía accediendo por Andbank.
Así pues, amigos, apañeros, no desesperen, que en algún momento u otro resolverán sus problemas, que difícilmente serán más ni peores que los míos.
Y no, a pesar de lo que pueda parecer no media ingesta, inhalación ni inyección de sustancia extraña ninguna. ¡Valor y p’alante!
Si tienes participaciones del fondo en más de una comercializadora.
Es que pretender que las cosas vayan fluidas y rápidas con la que tenemos encima… anda que no hubo tiempo.
Yo lo hice al principio de todo, mi cuenta no sé si tardó 1 día en estar operativa, y la conjunta con mi esposa creo que 3.
Ahora toca armarse de paciencia, pero no sólo con MyInvestor…
Mi cuenta la solicité bastante antes de la declaración de pandemia, mi mujer unos días antes. No les sirve de excusa.
Referente a la fusión de fondos vanguard, importante.
Segun ellos afecta a estos fondos, como que veo que el global stock no esta he preguntado para que me lo confirmen.
Saludos.
Acabo de hacer los traspasos también. Me enviaron el correo anoche.