Opiniones sobre MyInvestor

Esto que se repite continuamente como un mantra es cierto… a veces. Hay cosas gratis por diversas razones no necesariamente por esta. La más conocida quizá sea el sistema operativo Linux y todo su ecosistema, pero no la única. Se me ocurren también la multitud de podcasts que existen y seguro que hay más que yo desconozco.

5 Me gusta

Buenos días @Fran76 , le podría preguntar qué es el club de la inversion de myinvestor y qué hay que hacer para pertenecer a él?
Soy uno de los rebotados de Esfera a myinvestor a causa de Baelo , y he aprovechado para suscribir fondos Vanguard
Gracias

Buenos días. Esto se montó al principio, cuando aún no tenían ni los fondos. Era gratuito. Actualmente ya está cerrado, el plazo para unirse fue de un par de meses o así.
Posteriormente la community manager Ana Antón anunció q el periodo sin comisiones se ampliaba hasta 4 años.
Saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias por la detallada respuesta.
Sabe si el compromiso delos 4 años sin comisiones es sólo para los miembros del club, o es extensible para el resto?
Gracias

Aunque Ana Antón ha repetido en múltiples ocasiones que no tienen previsto cobrar las comisiones (a nadie), la verdad es que no hay nada que lo garantice (ni que indique lo contrario tampoco)…
Salvo los del club, a nadie más le aseguran que no se las vayan a cobrar.
Saludos

1 me gusta

El club que mantenía cero comisiones está cerrado. Y efectivamente Ana Antón ha dicho que de momento no hay nada pensado, pero sinceramente no puede decir otra cosa.
En primer lugar, los negocios que no entiendo no me gustan, y aquellos que no veo rentables me mosquean.
Aclarar que algunas veces se olvida que MyInvestor no es un banco es una agente bancario, cuyos accionistas son Andbank, AXA ECI y otros, y como agente bancario debe ser rentable, poder pagar las nóminas a sus empleados y además dar beneficios a sus inversores, esto no quita que al ser Andbank accionista mayoritario sea quién ponga y quite directivos de MyInvestor.

Es posible que en el futuro lo conviertan en otra cosa o incluso pidan una licencia bancaria.

Mis conclusiones:
a) Los bancos clásicos están de capa caída. La postura que están adoptando muchos es crear banca online, bien dentro de su estructura (ej. Imaginbank), o bien con licencia bancaria propia (ej. OpenBank). En este caso Andbank ha creado el agente bancario MyInvestor para gestionar la banca online de Andank.

b) Estan surgiendo la competencia, los neobancos. Ojo, para mi MyInvestor no es un neobanco, eso es una palabreja de marketing. Los neobancos son aquellos que no tienen ni han tenido oficinas. En este caso podrían poner a N26 por ejemplo.

c) Los jóvenes y no tan jóvenes, cada vez miran más la pela. Además con el confinamiento que acabamos de sufrir, nos hemos adaptado al ordenador y los productos web. Las entidades que no tienen oficinas, la reducción de precios va directamente a una reducción de comisiones.

Y sobre MyInvestor.
Me imagino que habrán trazado un plan de varios años con la oferta de productos a coste cero para captar clientes. No es posible mantener la estrategia de cuenta remunerada y fondos sin ganancias de forma indefinida. Cuando ya tengan una cartera de clientes considerable y hayan eliminado alguna competencia de paso, entonces empezarán a subir los precios y ganar dinero.

¿Esto beneficia o perjudica al cliente?
Yo de momento me estoy beneficiando. Pero evidentemente si quitan competencia y cuando decidan subir precios mi única opción es pagar las comisiones de R4, pues mal vamos.

20 Me gusta

Parece ser que han copiado a los de Indexa Capital.
Por ejemplo, la cartera Rock se corresponde totalmente con el plan #10 de carteras de más de 100.000 de Indexa.

4 Me gusta

Un poco descarado sí, incluso en aquellos puntos que pueden ser algo más polémicos como la apuesta por los TIPS y RF Emergente cubierta a euro en la parte de renta fija y ni un triste Treasury americano, sólo cambiando los Vanguard por iShares. François Derbaix y Ana de MyInvestor tuvieron una conversación tan tensa como educada en Twitter. Indexa recuerda siempre que puede que lo gratis o muy barato no es sostenible.

4 Me gusta

Parece que algunos de casas que gestionan productos de inversión, no terminan de entender la naturaleza competitiva de las empresas.
Si tu modelo es fácil de copiar, es cuestión de tiempo que alguien lo haga y con mejores condiciones que las tuyas.

De hecho ya existe en la medida que uno esté dispuesto a hacerse la cartera por uno mismo y no se monte cuentos de la lechera por la rentabilidad adicional que puede obtener en base a poner algunos activos algo exóticos o rebalanceando.
Ya se comentó algo de ello en el podcast donde salía Boro Mas sobre que había terminado pasando en USA.

Una cosa curiosa del mundo de la indexación, es que las empresas que se dedican a venderla, parece que al final terminan utilizando algunos argumentos que parecen más propios de la gestión activa, intentando vender el valor adicional que pueden conseguir para el cliente, cuando en teoría precisamente la gestión pasiva se basa en dudar profundamente de ello.

38 Me gusta

A mí me parece que el que surjan nuevas opciones para tener una cartera indexada con poco esfuerzo, incluso casi nulo si automatizas las aportaciones, y bajo coste es un claro beneficio para todos nosotros, sobre todo los que no queremos o no nos gusta andar analizando empresas individualmente.

6 Me gusta

Finizens baja la inversión mínima de 10.000 euros a 1.000€, y para celebrarlo sueltan este comentario en Twitter, a mi juicio muy gratuito…

Dos comentarios: me parece un movimiento a la desesperada tras resultar evidente que Indexa y MyInvestor se les han comido la tostada. Los 1.000€ de entrada se tenían que haber puesto desde el principio para captar clientes, no ahora. Tema fondos, los 2 fondos que ofrece Indexa para la cartera de menos de 10k son suficientes. A los de más de 100k les meten más fondos para que tengan la sensación que están diversificando más pero a prori la única ventaja son los emergentes y veremos que pasa con la apuesta por los TIPS de la eurozona en detrimento de los bonos nominales globales.
Finizens podría argumentar positivamente los beneficios de llevar oro y REITS a diferencia de la competencia, en lugar de llegar tarde, mal, y lanzando unas pullas absurdas. Si Huete y Derbaix quieren pegarse que queden a las cinco a la puerta del instituto.

12 Me gusta

Hola @gulidan, justo ayer abrí una cuenta de forma telefónica con MyInvestor después de que su canal de soporte me confirmase que la cuenta “Nodriza” podía ser extranjera. Te envían un Mail con la documentación a firmar y eso sí, tienes que enviarles por correo postal los documentos firmados junto con una copia del DNI.
Le comento que en mi caso, la cuenta “Nodriza” iba a ser un IBAN alemán ya que quiero usar mi cuenta alemana como base para mover el dinero.
El problema me surgió cuando la operadora a la hora de introducir mi IBAN alemán no era capaz a reconocer la cuenta y al final acabé dándole un IBAN de cuenta española a pesar de que mi idea es cerrar esa cuenta. En principio no habría problema (o eso dijo la operadora) ya que esa cuenta se utiliza para el primer ingreso y después puedes ingresar desde cualquier cuenta SEPA.
Todavía no he enviado los documentos, supongo que mañana me pasaré por el Post a enviarlos. Supongo que será un proceso largo pero en cuanto vaya teniendo noticias les iré informando.
Viele Grüße!

2 Me gusta

No sé, si estos señores son economistas o saben de inversiones, deberían recordar que competir en precio suele ser una apuesta perdedora.

3 Me gusta

En este mundo hay gente pa too.

A mi Finizens me trasmite buenas vibraciones, y eso que no tengo cuenta. El comentario se le ha ido de las manos, no me gustan las referencias a la competencia.
Aquí quién ha entradado en competencia dura en MyInvestor, con precios de deribo. Que va a tambalear a Indexa y Finezens. Mi apuesta es que MyInvestor no dura más de cuatro años, y eso que soy cliente. Indexa y Finizens seguirán teniendo su clientela a quién le gusten los productos bien presentados.

2 Me gusta

En el formato actual es una posibilidad, pero su entidad matriz, Andbank lleva bastante más tiempo en esto que Indexa o Finizens. También es verdad que su táctica ha acostumbrado a ser promociones muy agresivas para luego machacar a base de bien con todo tipo de comisiones, especialmente en el caso de clientes que le dejan poco margen.

7 Me gusta

No le quepa duda, pero en ese caso los ganadores somos los consumidores que aprovechamos la bajda de precios.

En mi caso personal me interesa la opción de MyInvestor por tener acceso a Vanguard SP500 Acumulativo (ISIN:IE0032620787) sin inversión mínima ya que estoy un poco cansado del 1,09% del Amundi SP500 de ING-Direct. No creo que haya opción mas barata para indexarse al SP-500.

Por otro lado, también tendría acceso a muchos otros fondos que me gustan y a los que de momento no tengo acceso porque no tengo cuenta ni en BNP ni en Renta 4.

**Edito la comisión del fondo en ING-Direct: Acabo de ver el folleto del fondo y según entiendo tienen un 0,99% de gestión y 0,1% de depósito. ¿Es esto un TER de 1,09%? ¿Por qué en Morningstar veo unos gastos corrientes del 1,11%?

4 Me gusta
5 Me gusta
3 Me gusta

Aquí más informacion, condiciones, plazos, etc:

Viendo condiciones y plazos(el prestamo se devuelve en 14 años y 3 meses al 0,94TAE) total adeudado para un prestamo de 8000€ es de 8550€.

Invertir de prestado no se…pero con la devoluicion del irpf y poner el inicial+la devolución a trabajar me hace plantearlo, con lo poco que va a durar este beneficio fiscal es para darle una pensada.

Dicho esto alguien sabe si hay algun problema en tener el mismo PP en dos comercializadores? por ejemplo el de indexa directamente con indexa y ademas en myinvestor.

Saludos.

3 Me gusta