Opiniones sobre MyInvestor

Recién añadido el iShares Euro Government Bond Index Fund (LU) X2 EUR con ISIN: LU0826454976

2 Me gusta

Buenas noches,

Por si a alguien le sirve para que se haga una idea de los plazos, al menos en mi caso. Respondo sobre mi última actualización del estado de la solicitud de cambio de comercializador BNP PI a MyInvestor. La solicitud la hice el 13 de marzo.
Cito también solicitud de documentación de BNP que había puesto en su hilo.

Esta semana ya aparecían en MyInvestor tres de las cuatro posiciones, no me han avisado ni BNP ni MI. Casi dos meses.
Para la cuarta posición, puse un correo a MI y lo han reclamado a BNP, veo la orden en tramite en MI (no aparecía junto a las otras 3 ordenes, que por cierto eran de abril y no de marzo). No tengo claro de quien ha sido el fallo para que no haya llegado este cuarto fondo.

Saludos

Buenas! Llevo poco tiempo en esto de la inversión y agradecería si me pudieran aclarar una duda. Tengo clara la conveniencia de diversificar gestora/depositaria de los fondos,pero también es conveniente /recomendable diversificar comercializadora??
Recientemente me he visto afectado por la migración de Esfera (donde tenía dos fondos) a MyInvestor y me gustaría añadir algún indexado global y/o emergente pero no sé si es buena idea tenerlos todos en la misma comercializadora.La oferta de fondos actual en MyInvestor es bastante amplia e interesante (sin comisión de custodia y sin aportación mínima),aparte de la ventaja de tenerlo todo a mano sin necesidad de abrir varias cuentas…pero realmente es tan importante la comercializadora como la gestora/depositario?
Agradezco de antemano cualquier opinión que me saque de dudas.
Feliz fin de semana!

Hola.
Yo sí lo intento. Pero no siempre se puede.
Y cuando se puede, lo cual hago con fondos índice, tiene algunos puntos negativos pero que yo acepto:

• Más tareas burocráticas (abrir cuenta, mantener cuenta, etc.),
  • Si tengo fondo que por ejemplo sigue al índice S&P 500 en la comercializadora X, entonces tengo que buscar otro similar en la comercializadora Y. Y a veces, uno puede tener más comisiones que otro.
1 me gusta

Les comento que MyInvestor me ha ingresado el importe de las comisiones de gestión de los fondos Vanguard tal como prometió.

8 Me gusta

En vista de que no recibía las claves, les escribí comentando el email de bienvenida recibido de Andbank, pero sin haber rercibido claves. Preguntaba si a pesar de cumplir los requisitos indicados para ser asignado a MyInvestor significaba que se me había asignado a Andbank. Y de ser así, solicitaba la reasignación, adjuntando mis datos, como indican en las FAQ de la web.

La respuesta ha sido que para solicitar las claves debo llamar al teléfono xxxxxxxx … ¿? A ver si el lunes (atienden de lunes a viernes) tengo más suerte que esta semana y puedo contactar por teléfono

2 Me gusta

Yo no he recibido todavía la carta con las claves. Tenía sólo Baelo en Esfera y he visto que la posición está a cero, así que lo han pasado ya a Myinvestor.
Pero no puedo acceder a Myinvestor porque me faltan las claves, alguien ha recibido las claves por correo?

1 me gusta

Yo les he mandado hoy mail, estoy en su misma situación. Les he dicho lo incómodo de ver la cuenta a cero, no tener claves etc y les he apremiado a que me las manden rápido o al móvil.

A mí tampoco me ha llegado el mítico correo con las claves. Con lo cual tampoco puedo ver si han pasado desde Esfera ese 60% de mi efectivo.

Acabo de recibir un Email de MyInvestor hace un momento, parece ser que han reconsiderado el tema de mandar las claves por correo postal y van a hacerlo por SMS.

"…Estás a un paso de poder operar con tu cuenta en MyInvestor tras la migración de Esfera. Mañana recibirás un sms en tu móvil con la firma electrónica (clave personal e intransferible) que tienes que utilizar para generar tu nombre de usuario y contraseña siguiendo los sencillos pasos que te indicamos abajo.

En un primer momento te comunicamos que la recepción de esta firma sería por correo postal, pero hemos depurado el proceso para que lo puedas recibir en tu móvil con todas las garantías de seguridad…"

1 me gusta

Acabo de recibir correo mail en el que me indican que mañana tendré la clave por mensaje al móvil y las instrucciones para el correcto registro de usuario y contraseña.

1 me gusta

Alguien ha recibido ya la firma digital por SMS? Yo he recibido tambien el mail ayer, pero de momento nada

Yo la acabo de recibir.

Yo la acabo de recibir, pero no entiendo bien un punto del proceso, en el correo con las instrucciones dice literalmente:

Últimas 10 posiciones de cualquiera de las cuentas de las que se eres titular que te hemos indicado arriba.

Ni siquiera está bien redactado el texto y no tengo ni idea de a qué cuenta se refiere ni lo indican en ningún lado, ¿alguien sabe de qué va? @MyInvestorES

1 me gusta

Tiene que mirar el primer e-mail que enviaron, allí venía la cuenta de valores y la de efectivo

1 me gusta

Eso es. Y luego tiene que copiar las 10 últimas posiciones de las cifras de una de esas cuentas.

1 me gusta

Y a mí, pero después de varias correcciones. Me parecía una barbaridad el primer ingreso que me hicieron, ya lo corrigieron.

A mi me han hecho correcciones también.

Yo ya accedí a mi cuenta de Myinvestor. Debo decir que el proceso ha sido un poco lioso pero hemos salido de un marrón interesante. También aparece el efectivo de esfera correspondiente, tal y como se explicaba. Como era de suponer y expuse no hace mucho, lo de la carta con las claves era del año de la canana y no era factible, un sms y listo. En fin algo nuevo comienza y tener a los Vanguard en tu portflolio…un lujo.

2 Me gusta

Ahora mismo… las 22:43 horas… me ha entrado el SMS con las claves. :+1:

2 Me gusta