Opiniones sobre MyInvestor

Sabeis si se pueden contratar ETF’s desde MyInvestor?

No, solo fondos, ni acciones ni ETF.

Un saludo.

1 me gusta

¿Se refiere a la posibilidad de traspasar fondos de una cuenta individual a otra conjunta? En su día lo miré y no encontré tal posibilidad. Si conoce el procedimiento le agradecería que nos lo explicara.

¿Alguién ha recibido la clave de operaciones por correo ordinario?

A mí no me ha llegado aún.

2 Me gusta

El email lo recibí el viernes pero no se nada de las claves a recibir por correo ordinario. A seguir esperando

1 me gusta

Yo la clave la recibí por sms.

2 Me gusta

Yo tampoco he recibido las claves que iban a mandar por correo postal.

1 me gusta

Creo que si tienes el teléfono móvil registrado y claves de acceso, puedes poner tu la firma entras en mi perfil y con la opción Modificar o establecer firma, la puedes poner tu. Te enviaran un sms y ya.
Un saludo

1 me gusta

No los fondos para cualquier traspaso o cambio de comercializador tienen que tener la misma titularidad en el origen y en el destino. Yo trataba de indicar que en mi caso por error (la apertura es un poco rara), abrí una cuenta con un titular queriendo abrir una conjunta, después abrí una segunda cuenta a nombre de mi mujer, ya que no se puede modificar la titularidad tras la apertura. Después de una semana me enteré que podía abrir una nueva cuenta con la titularidad conjunta, que era la que me interesaba ya que los fondos que quería traspasar tienen titularidad conjunta.

Un saludo

1 me gusta

A mi lo de las claves por correo me suena a Pleistoceno. Por otra parte, se decía que esta semana se completaría la migración, pero por lo que veo, el tema está verde. Yo mismo no he recibido ninguna notificación, y veo en redes que la gente está con cuentas abiertas y duplicadas. Veremos como vamos cuadrando la cosa…

Los que llevais un tiempo, lo recomendais por encima de Indexa Capital?

Me interesa myinvestor por los Vanguard basicamente… pero claro, si empezamos con movidas, pues como que no.

Tambien he leido sobre la fusion de un fondo y ahora resulta que esto sera fiscalizable… yo tenia la idea de que podias olvidarte de Hacienda con los fondos indexados pero ni asi:

Buenos días,
He recibido un aviso sobre la fusión del fondo VANGUARD GLB BD INDEX INVESTOR EUR HED (IE00BGCZ0933) hacia VANGUARD GLOBAL BOND INDEX EUR INS (IE00B18GC888). ¿Quiere decir que desaparece la clase Investor? ¿Nos van a pasar a la clase Investor?

Esta es la respuesta que yo he recibido al respecto:

La gestora ha decidido realizar la fusión de ambas clases del fondo. Está fusión tendrá impacto fiscal, por lo que si tienes el fondo absorbido en cartera en el momento en el que se produzca la fusión se reembolsarán las participaciones para suscribir las del fondo absorbente, por lo que tendrá impacto fiscal y tendrás que comunicarlo a la Agencia Tributaria.

Esto si ese fondo lo tienes contratado con Indexa Capital pasaria lo mismo?

Sobre el tema fiscal, en myinvestor se ocuparian de rellenar todos los modelos que sean y domiciliar por ti? por que yo no tengo ni idea de todo el tema fiscal, por eso tambien estaba pensando en hacer mi cartera con Indexa, suponiendo que ellos si hagan todo esto por mi el dia que quiera liquidar y tenga que pasar por Hacienda, o hayan movidas como esa fusion etc.

Ademas a largo plazo, no se si myinvestor sera sostenible, ya que su modelo de negocio tiene que ser otro que ofrecer fondos, mientras Indexa si podria sobrevivir en teoria, incluso permitirse bajar comisiones si siguen creciendo.

Pero claro, mientras tanto la diferencia en comisiones con myinvestor es notable, pero a largo plazo no se si compensa…

Y por lo que veo para registrarte algunos estan teniendo problemas tambien.

Un saludo

Yo también recibí la clave por sms cuando me dí de alta hace unos meses.

Buenos días @lenny ,

El debate Indexa vs myinvestor creo que lo hemos hablado en varios hilos, con el buscador encontrará alguno seguro que trata el tema profundamente. Dicho esto, pues como todo hay que elegir, lo bueno en este caso es que las dos opciones son buenas(visto el panorama bancario), debe valorar si el servicio de indexa(rebalanceo, perfilado de cartera,…) le compensa la comisión de gestión que cobran, así de simple. Aquí entre los foreros encontrará de todo, algunos han migrado a myinvestor(yo mismo) y hemos formado cartera indexada allí y algunos están contentos con el servicio que les aporta indexa(por otra parte excelente servicio, mi experiencia con ellos fenomenal). Con miedo a volver empezar el debate recurrente…a largo plazo ya creo si importan las comisiones! de hecho el coste es de lo ubico que podemos estar seguros.

Tema fiscal no hay diferencia, nada de rellenar formularios en ningún lado, esta todo depositado en bancos españoles y hacienda ya tiene todos lo datos(proporcionados por el banco).

Los problemas que comenta para darse de alta, creo que confunde con los que esta migrando de Esfera, que siguen un proceso, por lo que veo, mas complicado, yo me registre en 2 minutos desde la App del móvil.

Saludos.

3 Me gusta

Por si les sirve de algo mis fondos aparecieron en myinvestor varios días antes de recibir el email notificando el cambio.
Eso si, ya tenía la cuenta creada en myinvestor con anterioridad.

Este miércoles no me han entrado las órdenes periódicas semanales que tengo configuradas en Myinvestor. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Y eso que me ha venido hasta bien, las he hecho hoy manualmente y los precios de compra van a ser mejores que los de ayer (aunque sean cuatro duros la diferencia), pero no me ha hecho mucha gracia. Ahora estoy pendiente con el mercado tan revuelto y el confinamiento y suelo hacer aportaciones casi todos los días de forma manual, pero más adelante lo quiero tener todo en modo automático y no me gustaría ir a mirar un día y comprobar que las aportaciones periódicas llevan tiempo sin hacerse.

Yo desde que recibí el email de Myinvestor hace 10 dias, aun no he recibido ninguna carta con las claves. ¿Vosotros si?

Yo tampoco, sigo esperando
Me empiezo a impacientar…

Negativo. Y además el email venía de Andbank :grimacing:

Yo estoy peor, Esfera me la ha liado bien con este asunto porque los datos que han facilitado a Myinvestor eran de hace 13 años cuando utilicé con ellos su plataforma de Visual Chart y no los que le había facilitado hace año y medio cuando abrí cuenta para fondos con ellos.

Por lo tanto no he recibido mail alguno ya que puesto en contacto con ellos por teléfono resulta que Esfera les ha dado el mail antiguo que ya no uso hace años y no tenían siquiera el número de movil, y por eso no había recibido el mail supuestamente (eso lo deduzco yo, no me lo han confirmado).

A eso le tengo que sumar que he cambiado de domicilio el 1 de marzo y tienen que enviar una carta física al correo y como no he podido empadronarme y el DNI aparece con la dirección antigua pues mas complicación aún.

Les he enviado hoy una carta por correo (dirigido a Andbank ya que comparten también el número de att. al cliente) siguiendo sus instrucciones con los datos correctos y ahora a esperar que no me pongan trabas, rezando estoy para que me validen todo a la primera.

En fín.