Sea bienvenida al foro @LadyDi. Esto de las comisiones es como la factura de la compañía telefónica que cada año te sube X y poco se puede hacer más allá del derecho al pataleo. La diferencia está en que opciones para contratar una línea de teléfono e internet hay muchas, pero para contratar según qué fondos no hay tantas.
Indicaros que los fondo que tenia en Esfera Capital, ya aparecen reflejados en la pagina web de MyInvestor.
Creo que es una buena noticia y el traspaso por compra o absorción ha sido muy rápido.
Nada que ver con la situación de Renta 4 - BNP, que no sabemos cuando se realizara.
De hecho estoy sopesando la idea de un cambio de comercializador o venta de los fondos que tengo en BNP.
otro al que ya le han migrado las participaciones de baelo de esfera a la cuenta que ya tenía abierta en myinvestor con nuevas aportaciones. rapido y limpio. igualito que el culebrón de bnp/renta4. Y acabo de ver que , como habian prometido, ya tienen el fundsmith clase T. Así que ya no le veo ningún sentido a migrar a renta4, salvo por diversificar comercializadora y por lo que pueda pasar en un futuro respecto a temas de custodias. Pero si no me dejan hacer nuevas aportaciones , lo llevan claro. Saludos
Lo que todavía no se ha transferido es el efectivo en esfera, entiendo que será en los próximos días también.
Extraído del último correo de hoy de Antonio Rico a los participantes de Baelo:
Aunque los clientes que tuvieran el fondo contratado verán como su efectivo en la cuenta de Esfera también se va a traspasar, el plazo lo marcará la CNMV y tardará un poco más, y no tenéis que preocuparos de hacer nada porque se hará de forma automática.
Pues la aplicación de comisiones de custodia es algo q realizan muchas gestoras… Renta 4 sin ir más lejos.
Al parecer es suficiente con q avisen con antelación a los clientes…
Siendo usted abogada, igual encuentra algún resquicio por el que podamos defendernos cuando esto ocurra…
Bueno, pues acabo de darme de alta en MyInvestor. En el proceso, me han adjuntado el contrato marco y el específico de Inversión.
Respecto a comisiones, al margen de la promoción, esto es lo que dice el contrato: “El BANCO tendrá derecho a percibir, como contraprestación por sus servicios de custodia y administración de valores, las comisiones acordadas con el CLIENTE y que figuran en el correspondiente anexo que se incorpora e este CONTRATO MARCO”
Si nos vamos al correspondiente Anexo, vemos que: “La Entidad percibirá por el desarrollo de su actividad y la prestación de los servicios de inversión y/o auxiliares las tarifas y comisiones
establecidas en su Folleto de Tarifas.
Las tarifas y comisiones recogidas en el mismo son tarifas y comisiones máximas, debidamente inscritas y autorizadas por la CNMV, sin perjuicio de que las que son efectivamente repercutidas a los clientes por la prestación de los servicios señalados pueden ser inferiores a las reflejadas
en el documento señalado.”
Es decir, en el contrato estamos aceptando que, sin perjuicio de las comisiones que efectivamente se nos aplican, las tarifas que pueden establecerse sean las del Folleto de Tarifas. Este folleto se recoge en www.andbank.es (http://www.andbank.es/wp-content/uploads/2017/01/FOLLETOTARIFAS.pdf) y, por lo que he visto, la comisión de custodia puede llegar al 0,75%.
La verdad es que lo he mirado rápidamente y tendría que verlo con más detenimiento pero, a mi entender, desde el momento en que estamos aceptando esto en el contrato, veo pocas posibilidades de reclamar una posible subida de las comisiones.
Efectivamente a mi también se me ha transferido los fondos de Esfera a MyInvestor.
Pero he notado una errata; concretamente en Baelo. Ojo!!!
Los VL bailan y el número de participaciones también. Quedan el valor medio de las participaciones distorsionado. Y con menos capital invertido.
No se si os pasa también.
Feliz día compañeros
Parece que la cosa va rápida. En mi caso no he recibido ninguna notificación. Espero que la próxima semana se produzca el traspaso a Andbank.
Fondo de Baelo también en MyInvestor, revisé que todo fuese correcto y en mi caso si que coinciden el número de participaciones, capital invertido y valor total.
Saludos.
Openbank tiene el T desde 1 euro…
Lo malo de Openbank es que no se pueden automatizar las aportaciones. Pero sí, no tiene mínimos para ese fondo y MyInvestor lo ha incluido recientemente con un mínimo un poco alto.
De cualquier forma, yo también estoy haciendo números para ver si compensa montar la cartera de fondos en MyInvestor y tener que pagar luego por traspasar la cartera si comienzan a cobrar. Según el folleto de taritas, creo que el traspaso de salida sería un 0,35% y no sé si me compensa si quitamos de la ecuación los fondos que no tiene Openbank.
En MyInvestor no cobran ni por: custodia, traspaso, cambio de comercializadora; de momento.
“FONDOS DE INVERSION
Nuestros fondos de gestión activa no tienen custodia, pero la mayoría no son la clase clean. Algunos no tienen nada de retro, como Magallanes, Indexa, Equam, Alken,…
No habrá comisiones de custodia o compraventa de fondos, nunca, ni el primer año y los siguientes… o al menos esa es la intención.
Tampoco hay comisiones de traspaso. Una cuenta cero comisiones.
Desde el 10 de febrero de 2020 no hay comisión por cambio de comercializadora.”
@man18 eso es lo que dicen, pero tampoco viene de forma explícita en el contrato que yo sepa. En cualquier momento podrían empezar a cobrar por esos conceptos. Como bien has citado, estas condiciones son una intención actual.
Yo no pude porque mi cuenta de MyI es conjunta mientras que la de BNP era individual, así que liquidé con pérdidas y moví el dinero. Me vino bien para unas plusvalías cuando vendí antes del parraque.
Muy importante, hay dos CIF de BNP, si pone el incorrecto le rebotan la petición. Cuando pueda le miraré cual corresponde.
A mi ayer me aparecían bien los fondos en myinvestor, hoy sin embargo los fondos en myinvestor que vienen de esfera me aparecen dos veces. Una con signo positivo y otra en negativo. .
Supongo que lo estarán ajustando todo todavía.
Me suena que era este: W-0011117-I
Se me fue el santo al cielo.
Si, es ese, la otra entidad está registrada casi igual pero en el año 1918. Esta del 1979 es la buena.
Gracias por su aportación.
Yo tengo tres cuentas en MyI, dos individuales y la otra conjunta (mejor dicho una mia, otra de mi mujer y una tercera conjunta), te lo digo por si te interesa ya que es posible y yo no lo sabía, aunque el proceso es un poco farragoso.
Un saludo
Si, si, supongo que se puede, pero me interesaba aflorar esas “pérdidas”.
Y ahora creo que me harán eso mismo, una cuenta individual para los fondos y la conjunta que ya tengo con los indexados.