Opiniones sobre MyInvestor

Me estoy pensando si traspasar mis fondos desde BNP a MyInvestor pero me surge la duda de si BNP aplica alguna comisión al traspasar fondos hacia otra entidad. He buscado pero no lo encuentro ¿alguien sabe algo de esto?

Muchas gracias.

1 me gusta

Yo estoy en proceso de cambio de comercializadora de bnp a myinvestor y según lei no cobran nada… veremos.

Los gastos en los que hay que fijarse son dos de las comisiones que hay en andbank que no están en otras entidades:

traspaso interno de fondos (ojo no externo sinó en fondos que se tienen en el propio comercializador)–3 euros en el caso de andbank si el fondo de destino es internacional. No se si hay en el caso de MyInvestor

cambio de comercializador de salida–0,25% en el caso de andbank. No se si hay en el caso de Myinvestor.

Por cierto soy cliente de andbank y me han abierto una cuenta nueva adicional a la que ya tenía. Supongo que debe de estar relacionada con la cuenta que tenía en esfera.

5 Me gusta

Pero me imagino que MyInvestor o Esfera nos avisarán de las nuevas cuentas y también del tema de contraseñas. ¿ O hay algo nuevo y no me he enterado porque ni informan? Gracias.

Buenas tardes, he realizado como usted dice un traspaso interno entre dos fondos internacionales y no me han cobrado nada de momento. Esperemos que sigan así.

1 me gusta

Debe estar en proceso. Era simplemente para informar que parece que el proceso ya ha empezado.

1 me gusta

Hace una semana mandé un correo a myinvestor para saber si tenian pensado poner el fundsmith t. Ya que solo tenían el r. Me dijeron que lo iban a solicitar y que estaría disponible en unos días. Me pareció un poco raro eso. Pero no. Ya está disponible. Simplemente para que estén al tanto

8 Me gusta

Dificil encontrarlo, pero está en la pagina de CNMV.
La comisión de 0,65% es la base para todos los perfiles, pero hay otros gastos corrientes dependerá de cuál perfil escojas. Para el más conservador gastos corrientes totales 1,4%… que los mire en el folleto completo.

Yo lo tengo en R4 y estoy pagando por él un 0,25% de custodia.
Sería si lo metieran limpio todo un mérito por su parte @Josebam!

Usted se refiere a la parte de asesoramiento de los fondos de Myinvestor.
Yo me refiero acerca de los fondos externos que se pueden contratar desde la plataforma.

Tal y como dice, yo no he sido capaz de encontrarlos tampoco…

1 me gusta

Hay una hoja de excel que esta disponible en Rankia. Listado de los fondos con su respectivo TER
“Relación de fondos y etf indexados disponibles cortesía del rankiano Dullinvestor”

Una cosa es @Guilherme_BR el TER de los fondos y la otra es si Myinvestor va a cobrar comisión de custodia por los mismos o no.
Ahí está la duda y me temo que nadie aún nos ha dado respuesta acerca de la misma.

Ok, perfecto.
Perdurará este tema, de momento la transparencia no es una calidad de MyInvestor.

No tengo tan claro que sea tema de transparencia.
Creo que el asunto es que están en el proceso de integrar todo y les está llevando tiempo.

1 me gusta

Supongo que probarán si con las retrocesiones les compensa mantener esta condición según el número de nuevos clientes obtenidos con la promoción (que son muchos).

Ellos mismos han dicho que no se sabe qué pasará en los próximos años con la custodia. Nada es permanente en esta vida.

Será cuestión de aprovechar mientras dure y cuando se acabe traspasar a otro sitio, como ocurre con otros tantos productos financieros.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo con lo comentado
por @alex_broadcast de momento es la politica que llevan, no hay comision de custodia en ningun fondo, en algunos como los indexados minimos de entrada muy bajos, en otros como los plus mas altos(cada fondo diferente) supongo que para que compensen las retrocesiones que reciben, a ver si aguantan unos años con esta politica y cuando cambien tocará comparar, como siempre.

El fundsmith T que comentaba @joseban :

Saludos.

4 Me gusta

Creo que igual que nos quejamos cuando algo va mal hay que felicitar cuando va bien. Sin que yo haya tenido que mover ni un dedo ya están todos mis fondos de esfera consolidados en mi cuenta de MyInvestor, sumando las posiciones que tenía en Esfera y las que había suscrito en MyInvestor debido a la intervención de la CMNV en Esfera. Muy buen trabajo.

8 Me gusta

Hola a todos.

Os leo desde hace un par de meses y acabo de abrirme cuenta en el foro.

Puede que peque de ignorancia pero, por lo que he leído, una de las ventajas que ofrece MyInvestor es la posibilidad de invertir en fondos como Vanguard Global evitando la aportación mínima de 100.000€ que exige el fondo.

Mi pregunta es: ¿cuál es entonces la aportación mínima, desde MyInvestor, en Vanguard Global? ¿La equivalente al precio de una participación en el fondo?

Y otra duda es, ¿podría MyInvestor cambiar su política de comisiones en cualquier momento afectando a todos los inversores que entraron sin comisiones de custodia?

3 Me gusta

Buenas tardes,

Bienvenda le animo a presentarse en el hilo de presentaciones y a contarnos algo de usted. Referente a lo que pregunta el minino es 0,001 participaciones(una miseria vamos):

Referente a la politica de comisiones, pues lo comentado con anterioridad en este hilo, de momento es la que tienen, en un futuro a verlas venir.

Saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración.

Por supuesto, me presentaré en el hilo correspondiente :slight_smile:

Respecto al tema de comisiones, como abogada me resulta un tanto chocante que puedan cambiar las condiciones de contratación entendiendo como tal, entre otras, las comisiones aplicadas, sin consentimiento expreso del contratante.

Sería interesante leer dichas condiciones.

2 Me gusta