Opiniones sobre MyInvestor

Puede que ya se comentara pero no lo he visto. Las aportaciones mínimas para los fondos son de 50€? Y sabéis si esto va a seguir cuando se migren los fondos de esfera a myinvestor?
Gracias

Depende del fondo, para baelo por ejemplo sí que el mínimo es 50 pero para los vanguard no hay mínimo

1 me gusta

Gracias y para impassive y river y adarve creo que también. Pero en esfera este mínimo no existía, espero que lo quiten ya que decían que las condiciones iban a ser las misma.

1 me gusta

Buenos días! Quisiera plantearles una cuestión sobre el fondo VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX INVESTOR EUR CAP (ISIN: IE00B03HCZ61) y la posibilidad de contratarlo a través de MyInvestor sin la aportación inicial mínima de 100.000€ que piden en otras comercializadoras. La cuestión es:

Suponiendo que comienzo a invertir en este fondo a través de MyInvestor, si algún día quiero o debo cambiar de comercializadora, ¿podría seguir con mis aportaciones periódicas sin tener que hacer la aportación de 100.000€ en la nueva comercializadora? Por ejemplo, imagínense que llegado el momento deba pasar de comprar las participaciones a través de MyInvestor a hacerlo con R4 (que también tiene este fondo pero con una aportación inicial mínima de 100.000€). ¿Tendría que hacer frente a esa aportación mínima o al tener una posición dentro del fondo ya no sería necesario?

¡Gracias por su tiempo!

1 me gusta

Supongo que dependerá de la comercializadora, en este caso de Renta4, podría enviarles la consulta. De todos modos, no solo está Renta4 como comercializadora de fondos Vanguard, creo que también está openbank y GPM, corregidme si me equivoco. De todas maneras, creo que aunque surja algún problema con MyInvestor o empiecen a cobrar comisión de custodia, siempre habrá alternativas de comercializadoras, como mucho cobrarán custodia que es lo que ya hace R4.

¿Alguno ha conseguido encontrar el documento donde vengan las comisiones por contratación de fondos en MyInvestor?

1 me gusta

Mire usted si le sirve esto.

• Aplicamos las comisiones más competitivas del mercado.
  • La cuenta de fondos es totalmente gratuita, sin comisión de apertura, mantenimiento o cancelación.
  • No te cobramos comisiones ni por custodia, ni por cambio de comercializador, ni por traspasar tus fondos de inversión desde otras entidades
1 me gusta

Gracias @Savedios, la verdad es que me gustaría encontrar el folleto donde pueda ver un:
-0% de comisión de custodia por valores x
-0% de comisión de custodia por fondos x…

No sé si me entiende.

Más que nada porque lo gratis y las ONGs no existen. Me temo que puedan en un momento dado aplicarlas y que no haya contrato de por medio anterior que eximiera de las mismas.
Aunque al final si quieren tener un recorrido a largo plazo lo suyo es que hicieran como otros han hecho y aplicarlas después a las entradas nuevas y no fastidiar al que entró bajo otras circunstancias al principio.

4 Me gusta

Dejeme revisar el contrato.

Yo tengo uno de 91 páginas! que me adjuntaron al crear la cuenta y no he conseguido encontrar nada.

1 me gusta

correcto, encontre esto

6.- Tarifa plana en la comisión de gestión de tu perfil MyInvestor:
De 0,65% para posiciones en inversión de hasta 50.000€ y del 0,55% para posiciones en inversión superiores a 50.000€,
en cualquiera de los perfiles MyInvestor (equilibrado, inversión, dinámico, agresivo y value). Andbank España S.A.U., en su
condición de comercializador, percibe de las Gestoras de los Fondos: (i) en el caso de los perfiles equilibrado, inversión,
dinámico y agresivo, una comisión de distribución entre el 0,79% y el 1,01%, y (ii) en el caso del perfil value un 71,50% estimado
de la comisión de gestión, que te devolverá en el porcentaje correspondiente hasta minorar, en cualquier caso, la suma de la
comisión de gestión y distribución a 0,55% o 0,65%, según corresponda.

Mire aqui por si acaso.

Creo que esto es para asesoramiento “individualizado” pero no lo tengo del todo claro.

En realidad, ahora que lo recuerdo teníamos aquí a alguien de Myinvestor.
@MyInvestorES, ¿Podría aclararnos si existe algún documento donde aparezcan las comisiones de contratación y de custodia de los fondos disponibles que tienen en la app?

Muchas gracias

5 Me gusta

Estas comisiones son para los fondos perfilados, que antes era de lo poco que comercializaban…de los demas fondos(plus e indexados) solo se que no aplican pero no se si aparece en algun papel…a ver si nos lo pueden aclarar.

1 me gusta
1 me gusta

Tengo la cuenta creada desde el viernes pasado, y recibí por email ese mismo contrato que dice usted y otro documento con la repuesta que le han dado a @jvas en Twitter.

3 Me gusta

Esta parte entiendo que es como la de Indexa en la que en función al perfil te asignan un producto.

Nos ha respondido a la primera pregunta que nos hacíamos.

1 me gusta

Al realizar la aportación al fondo, te ponen las comisiones y pone las casillas a cero, sin ninguna comisión, por lo que se aplica el 0.15 de origen … hablo por lo menos del Vanguard Global Stock, que es el que tengo

1 me gusta

Yo también he abierto cuenta recientemente y revisé el contrato, aparecen las comisiones de las carteras perfiladas, pero no indica nada en el contrato de comisiones de custodia de fondos idexados, imagino por si en un futuro empiezan a aplicarlas.

1 me gusta

Esa es mi pregunta dado que al igual que usted, no he encontrado nada en absoluto que mencione no solo los indexados, sino todos los fondos que distribuyen y especialmente esos tan buenorros con clases limpias!

1 me gusta

Pues, lo estoy revisando y es cierto, no se aplican, pero como dice el señor camacho, tampoco dicen que NO se apliquen … el mismo resultado en la práctica, pero “ahora” podría cambiar unilateralmente y no pasaría nada.

3 Me gusta