Opiniones sobre MyInvestor

Buenos dias,

La verdad es que Myinvestor esta mejorando/puliendo bastante, la informacion de la plataforma de fondos aun tiene que mejorar bastante para parecerse a R4 , dicho esto de momento no aplican comision de custodia a ningun fondo, por tanto eso que se ahorra, ademas ofrecen los vanguard que tienen un Ter inbatible. Si en un futuro lo cobran y hay una mejor opcion podria hacer un cambio de comercializador al mismo fondo(no tributa y no pierde dias de mercado), otra figura es el traspaso(no tributa, las plusvalias siguen latentes hasta la venda definitiva, pero durante el proceso(1-2 dias)esta fuera de mercado) por lo que el VL fluctua. Si traspasa a un fondo distinto de amundi a vanguard lo mismo(no tributa, plusvalias latentes y se pasan la informacion fiscal).

Un saludo.

3 Me gusta

Yo prefiero mantenerme en Renta 4 y ver los toros desde la barrera. Si veo buen feedback de la comunidad del funcionamiento de myinvestor me plantearé mover la cartera de aquí a un año. En mi caso al llevar 3 años en Renta 4 no me aplican custodia a ningún fondo pero el hecho de acceder a Vanguard y otros fondos como Baelo me atrae la verdad

3 Me gusta

Muchas Gracias @Quilem y @belcebu.
Entiendo entonces que para la cuestión 2) si se cambia de comercializador al mismo fondo se mantienen los VL de compra e incluso no se pierde días de mercado y para la 3) al hacer traspaso a otro fondo, en ese caso sí, “comprarias” el otro fondo a los VL del momento del traspaso.

@belcebu, ¿Renta 4 no aplica custodia a partir de tres años o eso era una promoción que ya no está vigente?

¿Alguna opinion más sobre MyInvestor?

Muy agradecido.

No existe ninguna regla temporal para la custodia. Por ejemplo yo llevo Fundsmith y Amundi SP500 desde hace un año y entonces no aplicaban custodia, ahora sí para nuevas contrataciones

1 me gusta

Si exactamente, con la coincidencia que ninguna de las dos opciones tributa.

Saludos.

Podría aclarar esto, por favor.

Edito, pregunté antes de acabar de leer el hilo. Entiendo que los tenía suscritos antes de que Renta 4 empezara a cobrar comisión de custodia en ese fondo. Disculpen el post.

1 me gusta

Correcto, los tenía ya contratados cuando Renta 4 empezó a cobrar custodia.

Buenas tardes, creo que es la tercera opinion que voy actualizando, la verdad es que a mejor, la ultima actualización de la app y la incorporacion de una variedad de fondos da un buen salto adelante(indexados a parte, eso ya lo tenian ganado). Han incorporado bastante informacion cuando se opera con los fondos y cuando se visualiza las posiciones en cartera. Incorpora un buen desglose por tipos de fondos que tienen, una vez escogido el fondo un desglose por sectores, geografico y tipos de activo del fondo, cuando vas a suscribir incorporan la hora de corte, los dias de desplazamiento del VL(esto casi que es lo mas util veo para evitar malentendidos) y la verdad es que mas claro y accesible que con otros comercializadores que opero Les dejo unos pantallazos para que se hagan una idea los que estan fuera(supongo que saldran, es la primera vez).

No pongo pantallazos de las posiciones en cartera pero alli tambien ha mejorado(tenian margen la verdad, era muy pobre el tema).

Espero que les sea util. Cualquier duda ya saben…

Salut!

10 Me gusta

Veo que todos habláis de la app. ¿Es que sólo se puede operar a través de la aplicación y no desde la web?

Yo estoy a la espera de la activación de la cuenta, aunque como ya tengo cuenta en Esfera no sé si me la acabarán activando o directamente me pasarán la de Esfera.

Se puede entrar/operar desde el navegador tanto desde el pc como desde el movil, pero es exactamente lo mismo que la app, ni mas ni menos informacion.

Saludos.

4 Me gusta

Hay una cosa que me ha llamado la atención de myinvestor. He hecho algunas aportaciones al vanguard global y en el informe que me mandan al email pone que la entidad depositaria está en irlanda. Por lo que estoy leyendo eso significaría que tenemos que rellenar el d6. No?

El fondo vanguard global es un fondo irlandes, pero su cuenta de myinvestor es española, no hay que hacer el d6, creo que el d6 es solo para bienes en el extrajero, es decir cuando la cuenta del titular(no del fondo) esta en un banco extranjero, tocaria el d6 por ejemplo si usara un broker como degiro o IB al tener una cuenta titular en el extranjero. Contratando el vanguard simplemente se ha suscrito a un fondo extranjero pero el fisco ya tiene toda la informacion de su cuenta española.

Saludos.

4 Me gusta

El caso es que no pone como entidad depositaria andbank. Pone, “brown brothers harriman”. Y por lo que tenía entendido para hacer el d6, hay que fijarse donde está depositado el fondo. Por lo que entiendo usted dice que en lo importante es que yo soy titular de la cuenta de myinvestor en españa?.

Yo lo veo asi, si me equivoco corrigenme, pero es normal son fondos internacionales que no estan domiciliados en españa(ni el fondo ni el depositario del mismo), llevo años con algun fondo internacional, ya sean de luxenburgo, usa o la propia irlanda (pero la cuenta en selfbank o r4) y lo importante es la cuenta del titular al ser un banco español ya no escapamos del radar ni de retenciones ni de patrimonio, el d6 viene por la falta de informacion cuando la cuenta esta fuera del radar, pero no es este el caso.

3 Me gusta

Asi es, tal como dice. Es una entidad española y no debe de hacer usted nada, es obligacion de la entidad facilitar todos esos datos a la AEAT.

5 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración.

1 me gusta

Hola muy buenas,
También estoy en Renta 4 desde hace años…y pagando custodia, me puede dar mas detalles de como ha conseguido ahorrarse la Comisión de custodia?

Si ya tenía contratados los fondos en Renta 4 con anterioridad al establecimiento de la comisión de custodia, no se aplica la misma.

Conoce si aplican comisiones de custodia para aportaciones adicionales a Fondos de Renta 4 previamente contratados sin custodia??

Respuesta tanto en el mensaje anterior como en demasiadas ocasiones en varios hilos. No, no se aplican.

Espero que nadie se lo tome a mal, pero hay preguntas que se repiten y responden decenas de veces. Y puedo asegurar que el buscador funciona.

5 Me gusta