@ARS entiendo que si MyInvestor epieza a cobrar comisiones por custodia habrá mucha gente que busque otro comercializador de fondos que no cobre, será cuestión de ir cambiando de comercializadora no?
¿Tienen algún enlace para consultar todos los fondos disponibles en My Investor? Lo he preguntado por redes sociales pero supongo que la CM debe estar saturada y no contesta. Gracias.
Y que coste tiene ese cambio de comercializador?
Sabe usted el coste de traspaso de comercializador que cobra r4?
O se plantea vender y volver a comprar?
Estoy leyendo comentarios desde 2018 d las personas q d verdad venero y saben tanto d este foro q no entiendo una cosa …
Xq hay tanto cambio d gestoras y d comercializadores ???..
Yo tengo un plan d ahorro indexado para mi hija con aportaciones mínimas y muy diversificado fondos Vanguard …vamos q esta genial pero para mi quiero crearme yo mi cartera indexada pero no veo mucha claridad y estaba pensando en los etf’s y abrirme cuenta en Degiro y así optar x fondos parecidos a los q tanto quieren ustedes x aquí pero en etf’s…como ven esto y siento el rollo d verdad pero siempre es bueno recibir consejos
Buenas tardes.
Cuál es el coste por cambio de comercializadora de R4?
Porque, si las condiciones son mejores, traspasaría el Fundsmith a MyInvestor.
Gracias.
Esto es lo que yo encuentro en sus comisiones.
@Fran76 y @TlendersT pues creo que no cobran por traspasar de un fondo a otro:
Pero si alguien nos lo puede corroborar mejor!
Sí, es lo que me parece también.
Pero al ser un cambio de comercializadora, quién sabe si hay letra pequeña…
En myinvestor veo el fundsmith r, el t no aparece.
Eso es, el que tienen es el R, más caro que el de la clase T
A lo mejor se refiere al cambio que hacen algunos inversores con sus fondos de inversión para llevarlos a otras plataformas y no pagar comisiones.
Si mantienes el mismo fondo pero cambias de comercializadora pagarías, en la mayoría de los casos, una comisión.
Si traspasas el fondo a otro distinto en otra comercializadora no pagarías ninguna comisión.
Se ha hablado de esta forma de actuar en algunos casos como en los hilos de BNP y Esfera.
¿Hay otra comercializadora que venda el clase T? ¿O esta clase está reservada para insitucionales, accionistas del fondo…?
Gracias,
Buenos días, yo tengo la clase T en Openbank, sin comisión de custodia y menos de un euro para aportación inicial y sucesivas.
También puede encontrar la clase T en Bankinter y GPM sin comisión de custodia y en Renta 4 con comisión
Creo que en Mapfre también tienen la clase T
Tiene alguna ventaja el R respecto al T para que cobren más comisión?
La tiene la tiene, pero únicamente para las comercializadoras que se llevan más tajada.
Para usted todo lo contrario, es rentabilidad que se le resta.
Hola foreros, tengo alguna cuestión a ver si me podéis ayudar, tengo cuenta en R4 principalmente para empezar una cartera indexada con parte del patrimonio, pero al tener alli comision de custodia en los Amundi, y leer el hilo, veo que en general no son malas las últimas opiniones en MyInvestor, por lo que:
- No se si me valdría la pena abrirla en MyInvestor para hacerla allí con menores comisiones, a priori pienso que si.
- Si en un futuro hipotético empezaran a cobrar comisiones de custodia, entiendo que se podrían traspasar los fondos a otro comercializador, pero, ¿se mantienen los valores liquidativos de compra o al hacer el traspaso se actualiza al VL del momento del traspaso?
- Si se traspasaran los fondos vanguard a fondos amundi (poniendose en el peor de los casos que cobraran comisiones incluso más altas que los Amundi de R4), entiendo que en ese caso si se actualiza el VL, ¿correcto?
Muchas Gracias!