Opiniones sobre MyInvestor

Gracias @JohnnyGuitar

Yo he encontrado algunas diferencias entre entrar por Inversis/Andbank y hacerlo por MyInvestor. Por ejemplo el Vanguard Global Stock solo lo veo disponible desde MyInvestor pero no desde Inversis/Andbank o al menos yo no lo encuentro.

1 me gusta

Buenas tardes, los Vanguard no están en la plataforma de Inversis/Andbank, sino que se contratan a través de MyInvestor. Una vez contratados, sí que le aparecerán en esa plataforma, en su cuenta de valores.
Espero haberle ayudado.

5 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración, eso debe ser entonces.

1 me gusta

Hola a todos, estoy intentando darme de alta y tras seguir todo el proceso y llegar al paso final de validación de cuenta me dice “que no es posible validar mi identidad”. A alguien más le ha sucedido esto?

Un saludo y gracias de antemano.

No, en mi caso fue tremendamente rápido. Hable con ellos a ver qué le dicen.

1 me gusta

Buenas noches
Me he dado de alta en MyInvestor y sigo la transaccionalidad de la operativa a través de Inversis. En Inversis está el Fundsmith y no en MyInvestor. Podría a través de Inversis darlo de alta y hacer aportaciones periódicas? Alguien lo sabe?
Muchas gracias.

1 me gusta

Hola, si tiene un fondo indexado de Amundi no debe preocuparse de que quiebre Amundi (la gestora) sino las empresas en las que invierte su fondo indexado, si Amundi quiebra otra gestora compraria y gestionaria esos fondos de inversión. Los fondos de inversión son entidades jurídicas propias que no forman parte del balance de le gestora. La razón para diversificar fondos de inversión entre diferentes gestoras seria reducir el riesgo gestor es decir que no tengan el mismo desempeño y una lo haga peor que la otra. Saludos :wink:

3 Me gusta

Seguramente podrá hacerlo, pero yo miraría las condiciones de Andbank puesto que deben ser distintas a las de MyInvestor.

@DragonAge entonces no tiene ningún sentido tener un fondo indexado en Vanguard y otro en Amundi no? Porque las empresas en las que invierten son las mismas.
Lo único sería la diferencia de costes.

Hola, la diferencia de costes, el préstamo de valores y la replica realizada sobre el índice (cada gestora tiene sus criterios) es lo que los diferencia. Vanguard tiene menores costes y mejor replica que Amundi, Ishares (Blackrock) realiza mayor préstamo de valores que ambas con lo que gana más rentabilidad por este aspecto. Saludos :wink:

9 Me gusta

gracias!!! le echare un vistazo

1 me gusta

Tras leer el hilo, y viendo que este tema no se toca desde hace tiempo, tengo una duda.
Si me abro una cuenta en Myinvestor ahora para invertir en fondos indexados, solo tendría comisión por entrada y no habría comisión de custodia ni ninguna otra, ¿no?
Si fuera así, ¿Como a quedado la cosa de no cobrar comisiones, únicamente un año o de forma indefinida?

1 me gusta

Si no me equivoco, la única comisión es la comisión de gestión que va descontada del valor liquidativo. Por el momento Myinvestor no cobra comisiones a los clientes y por lo que entendí, se mantendría asi durante al menos cuatro años

1 me gusta

Yo lo tengo en Esfera y me han dicho que podré cambiar de comercializadora porque si el fondo no está lo solicitan y lo dan de alta. Además myInvestor en Twitter dijo que esté fondo estaba en la pole de nuevas incorporaciones.

1 me gusta

Una duda, cuando esto pasa ¿lo dan de alta en general o solo lo habilitan para el cliente que lo pidió?

Gracias

Pero creo que los cuatro años era solo para los que entraron en una promoción de MyInvestor del mes pasado y que ya ha finalizado. Al resto no se les cobra tampoco comisiones pero hasta que cambien las condiciones, lo que puede ser esta tarde, el mes que viene, dentro de un año o “nunca”.
Saludos.

1 me gusta

En el caso del Fundsmith creo que será para todos porque está muy solicitado, en otros casos no sé si es un alta general o si sólo lo habilitan para el cliente que lo pide e incluso si en este caso la operativa está restringida. Entiendo que si le ponen puertas al campo algunos no tardaríamos en tomar las de Villadiego.

Disculpen mi desconocimiento, durante el tiempo de cambio de comercializadora, no entiendo por qué se puede perder o ganar en función de la volatilidad del mercado. ¿se congela el VL en algún momento del cambio?

Porque no está nunca fuera del mercado. Es como si llevan un paquete de un sitio a otro, no se vende ni compra, solo te lo llevan a otra casa.