No estoy seguro, pero la cuenta que abres con myinvestor creo que es una cuenta de Andbank. Es más, con el usuario y clave de myinvestor puedes entrar en la web de Andbank y aparecen las mismas cuentas.
Si es así me quedo tranquilo, pero el que me atendió por teléfono no fue capaz de decirme eso. Por otro lado, la cuenta de Myinvestor en Twitter se esfuerza en dejar claro que no son Andbank. A mí me gustaría leer en algún documento dónde están las fronteras.
¿Qué haríamos sin él?
Mi reconocimiento para @agenjordi por la paciencia que tiene y el valor que aporta.
He creado una cuenta en MyInvestor y mi idea es contratar con ellos tres fondos Vanguard, solo eso, los fondos que quiero contratar són:
En renta fija:
Vanguard US Govt Bd Idx Inv USD Acc IE0007471695
En renta variable:
Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR Acc IE0032620787
Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc IE00B03HCZ61
Los de renta variable son para compaginar con los homólogos de Amundi que ya tengo en R4 y así reducir considerablemente las comisiones de mis indexados.
Ahora tengo una duda para todos aquellos que ya trabajáis con MyInvestor.
De momento no se cobra para fondos ninguna comisión adicional a la del fondo, pueden en un futuro cobrar comisiones por custodia?
En caso de que llegue el día que cobren por custodia y el coste de tener un fondo en Vanguard con MyInvestor ya no sea tan rentable en comparación por ejemplo con los Amundi de R4, pueden llegar a cobrar algún tipo de comisión por traspaso?
Gracias
Mire, le voy a dar mi punto de vista y es que no considero justificado el culto a la diosa egipcia Isis.
No hay más cera que la que arde, a día de hoy, por lo que lo lógico es tomar decisiones en base a la información disponible. Presuponer que en 15 de noviembre el Ibex35 estará por encima de 8500 puntos básicos es una especulación, presuponer que MyInvestor cobrará custodia y que esa custodia será más gravosa que la actual de Amundi en R4 son dos especulaciones más.
El día que se dé esa situación yo tomaré las decisiones oportunas, hasta entonces no contemplo rendir culto a Isis
Buenas tardes.
Global Stock + SP 500: sobrexposición a EEUU. Normalmente el Global Stock se complementa con Emerging Markets. Desconozco qué fondos Amundi tiene para complementar.
Doy por descontado que asume el fondo de RF es en dólares, y no eneuros. Yo he preferido el Global Bond Index (42% bonos del Tesoro EEUU).
https://americas.vanguard.com/institutional/mvc/loadImage?country=bs&docId=7767
Un saludo
Respecto a los fondo de renta variable, uno equivale al Amundi MSCI world y el otro al Amundi SP 500. Me gusta tener los dos, pero no los tengo en porcentajes 50 a 50, los tengo MSCI World 60% y el SP500 40%.
El fondo de renta fija, creo que se obtienen mejor rendimiento en el que yo he puesto, he mirado los dos y parece que se comporta mejor uno que otro:
Gracias
Interesante cuadro, ¿de donde lo ha sacado ? La verdad es que me costó mucho elegir un indexado RF de los que ofrece MyInvestor…ninguno me convencía. Y la rentabilidad que tuve con los ishares en Openbank tampoco fue muy allá.
Un saludo.
@Falconetti
Este cuadro lo he sacado de R4, también trabajo con ellos y su plataforma me gusta mucho, me ayuda a escoger entre un fondo o otro.
Aquí por ejemplo:
https://myinvestor.es/politica-de-privacidad/
O aquí:
https://myinvestor.es/cuenta-remunerada/
*MyInvestor es una marca de Andbank España, SAU bajo la que se comercializan productos y servicios bancarios y de inversión. Andbank España SAU es una entidad española adherida al Fondo de Garantía de Depósitos. Remuneración de la cuenta 1% TAE (1% TIN) sobre los primeros 15.000 EUR. que tengas en tu cuenta de efectivo MyInvestor. El exceso sobre estos 15.000 EUR. no se remunerará. La liquidación de intereses se realizará mensualmente y serán ingresados en tu cuenta MyInvestor. Promoción sujeta a condiciones. Consulta aquí las bases.
Imagino que en el contrato que se firma también hablará de andbank.
Hola. Desconozco totalmente el comisionamiento de los fondos. Por ello, desearía preguntarles si los 50€ por primera suscripción y sucesivas de Baelo a través de MyInvestor (ahora mismo lo he mirado en mi cuenta) están dentro de lo razonable en este mercado. Gracias
Lo de los 50 euros creo que es la suscripción mínima, no la comisión. Vamos que como mínimo tiene que comprar 50 euros
La comisión de Baelo es inferior a 0,60%… efectivamente, 50€ es el mínimo para empezar a invertir en el fondo y el mínimo para aportar posteriormente.
Dentro de las comisiones que se cobran, exceptuando las de los fondos indexados, está muy bien.
Saludos.
Yo he aprovechado los intereses de la cuenta de ahorro en lo que va de año para abrir una pequeñísima posición en el Vanguard Emerging Markets, viendo a China arrancando de nuevo puede que sea de los que empiecen a subir ya. Y ya la semana que viene en cuanto llegue la transferencia en camino a abrir posición en Adarve, Baelo e Impassive dado que en Esfera no se puede aportar de momento.
Que me corrijan si me equivoco, pero Baelo es el fondo español con menores comisiones (a excepción de índices)
Extracto de la última carta al respecto de las comisiones:
Sobre la comisión de gestión.
Baelo superó hace varios meses los 25 millones de capital gestionado, y eso hace que a partir de ese mismo momento, cada euro que entra en el fondo ayuda a bajar la comisión de gestión para todos los partícipes .
El capital gestionado en el fondo a partir de los 25 millones tendrá una comisión del 0,49% . La nueva comisión de gestión será el resultado de hacer la media aritmética de (inicialmente):
Desde 0 hasta 25 millones: 0,59%
A partir de 25 millones: 0,49%Y digo inicialmente porque tengo solicitadas nuevas rebajas para cuando se alcancen otros hitos de capitalización , pero que aún está por estudiar y confirmar. Cuanto más capitalice el fondo, más barato será para todos los partícipes, teniendo a fecha del pasado miércoles una comisión final de gestión del 0,565% .
Si conseguimos hitos superiores, bajará de nuevo la comisión de gestión. Además, he solicitado acercar la siguiente rebaja a un capital gestionado inferior al comprometido inicialmente, momento en el que haremos que esa línea baje aun más rápido .
Por último decir que los costes son muy importantes, pero no son lo más importante …
Gracias @Josebam, @Fran76
Puntualizo para la contratación de Baelo en MyInvestor después de revisar más en detalle su página web (las comisiones se especifican en un desplegable que no vi ayer)
- Importe mínimo de suscripción: 50€
- Comisión Depósito: 0’10%
- Comisión Gestión: 0’59%
- Precio de la participación: 104’57€
El proceso de apertura de cuenta en MyInvestor ha sido rápido y sencillo a través de su página web. Efectivo disponible en nueva cuenta en 24 horas. Con la misma cuenta asignada en MyInvestor y las claves entro en mis posiciones por medio de la web de Andbank. Observo que Andbank dispone de 20 oficinas en España. Al parecer y a primera vista, la operativa en mercados es más amplia a través de Andbank que en MyInvstor.
Yo he intentado hacer una transferencia cruzada desde Andbank pero no ha funcionado.
Me explico:
Fondo Esfera A ------> Fondo Esfera B
Fondo Esfera B ------> Fondo Esfera A
He recibido esta notificación:
"Nos ponemos en contacto con usted para informarle del rechazo de las órdenes de traspaso sin peaje fiscal con referencias: xxxxxxx y nnnnnnnn de la cuenta de valores terminada en NNNN; la gestora Esfera los rechaza al tratarse de traspasos de fondos de la misma gestora entre comercializadores diferentes ya que no pueden realizarlos; la solución sería traspasar a otro fondo de otra gestora y una vez dentro de Andbank volver a traspasar al fondo de Esfera que usted elija. "
Así que lo mejor será dejarlos estar y esperar acontecimientos.
Entonces entiendo que te creas la cuente en @MyInvestorES y te sirve también para AndBank?
Entiendo que si @Savedios. MyInvestor es de Andbank.