Opiniones sobre MyInvestor

Muchas gracias a todos @Quilem @Frostilicus @jfg1978 . En ese caso y una vez que me hayan contestado al correo que les mandé creo que empezaré a tramitar el alta. Si me permiten una última pregunta, ¿cuánto tiempo demoraron desde que empezaron los papeles hasta que pudieron hacer la primera aportación?

Como siempre muchas gracias a todos. Insisto en que este foro es una maravilla cuando uno empieza su andadura inversora :slight_smile:

3 Me gusta

Pocos días, yo hice todos los trámites con el móvil y al cabo de un par de días tenía la cuenta operativa. A partir de ahí depende de la operativa que desee hacer, en mi caso el traspaso de fondos entre comercializadoras me tardó unos 10-15 días.

1 me gusta

Perfecto!! Ahora si que si quedan mis dudas contestadas. Muchas gracias por su ayuda.

Tenga usted buena semana.

2 Me gusta

Antes de ayer hice una aportación a dos fondos en MyInvestor, cuyo extracto de operación me ha llegado esta madrugada, y no sé si soy yo que estoy espeso o han hecho una chapuza. No entiendo como el Vanguard Global Stock me sale -7,77% si ayer subió, y encima me sale fecha de operación 26/03/20. O sea, ¡Fecha de mañana! ¡Eso sí es predecir el mercado! Luego subo las capturas a ver si la comunidas de detectives +D me ilumina…

Eso tiene que ver con los periodos de actualización de la web.
No se preocupe que posiblemente hoy durante el día le salga ya de forma correcta.

Si se fija le habrán ya calculado las nuevas participaciones con el valor liquidativo nuevo que ya ha salido (mire el extracto que ha recibido por correo), pero su cuenta el valor liquidativo no está actualizado y por eso le sale dicha pérdida.

3 Me gusta

Buenos días, entre en Inversis y le quedará todo más claro.

Hola actualmente tengo mi cartera en totalidad en Renta4, de momento estoy muy contento con el servicio y con la plataforma.
Dentro de mi cartera tengo varios productos, una parte de gestión activa y otra de gestión pasiva.
Estaba pensando pasar mi parte de gestión pasiva, que actualmente son fondos indexados de Amundi a Myinvestor ya que al poder contratar fondos Vanguard el TER medio de mi indexación bajaría notablemente.
Actualmente los fondos Amundi de R4 tienen un TER de 0.30% y los Vanguard en MyInvestor 0.10%.

Que os parece la idea de tener la parte indexada de mi cartera en MyInvestor, puediendo contratar allí los fondos que yo quiera?

Conocéis algún otro “Banco” con bajas o nulas comisiones para contratar fondos indexados?

1 me gusta

Yo llevo el Amundi Msci World en Renta 4 con una Comisión del 0’30% . He abierto recientemente en MyInvestor el fondo Vanguard Global Stock con Comisión 0’18 y el Vanguard sp500 con 0’10.
Dicho lo cual, yo no traspasaría el Amundi. Bajo mi punto de vista es mejor diverdificar. A parte que según está el mercado en el tiempo que se cumple el traspaso, cuatro o cinco días, te puedes perder una subida/bajada mucho mayor que el 0’12% de diferencia

2 Me gusta

Tiene sentido. A parte de ser más barato, estarías diversificando entre dos comercializadoras.

1 me gusta

Gracias @Piter y @hipotrader
Esta claro que si hago algún cambio no lo haré ahora mismo, tal y como está la volatiliddad del mercado no creo que sea momento de ir moviendo los mismos fondos de un banco a otro, ya que en decalaje entre que sale de R4 y entra en MyInvestor seguro que puedo perder o ganar, pero mejor no jugarsela.
Lo que estoy haciendo es analizando todo para cuando el mercado se estabilice “poner en orden” mi portfolio.

Esta claro que lo mejor es diversificar, aunque no creo que Amundi quiebre mejor no tener el 100% en amundi y tener 50% amundi + 50% Vanguard.

Además si conseguimos así reducir los costes medios de mi cartera mucho mejor. a largo plazo ese 0.20% que me puedo ahorrar seguro que a largo plazo se nota.

También puede considerar iShares…

Podría indicar el ISIN?

Los más representativos son:
iShares Dev Wld Idx (IE) D Acc EUR IE00BD0NCM55
iShares US Index (IE) Instl Acc EUR IE00BDFVDR63

Puede ver la lista completa de iShares en MyInvestor (RF, Pacifico, Japón, etc.)

1 me gusta

Buenas tardes, disculpe la intromisión, pero tiene también en MyInvestor la clase D del iShares US Index con unos gastos del 0,08% (IE00BDZS0987), menos aún que el Vanguard.
Saludos.

2 Me gusta

Todo arreglado. @agenjordi llevaba razón.

4 Me gusta

El cambio de comercializador de BNP a MI es gratuito? he buscado en los folletos y comisiones y no veo nada

Gracias!

Buenas noches, me disponía a abrir cuenta en MyInvestor, y siempre que empiezo con una nueva entidad, investigo antes en internet, empezando por la cnmv.
No he encontrado en la cnmv ninguna referencia sobre MyInvestor, si que la he encontrado sobre Andbank, pero Andbank es el accionista mayoritario de MyInvestor, pero no es MyInvestor.
¿Alguien puede explicarme el motivo?
Gracias y un saludo.

Bueno, ya he visto en una hoja de condiciones que en realidad se trata de Andbank España.

BNP PI me indico que el cambio de comercializador no tenía coste.
Saludos

1 me gusta

Hola CarlosK,

yo estaba buscando también información sobre ellos sobre todo qué garantiza el efectivo de sus cuentas ya que en el FOGADE y FOGAIN aparece Andbank y no Myinvestor. Les he llamado y no han sabido/podido resolverme la duda y siempre hacían referencia a Andbank. ¿Podrías poner el enlace que has encontrado? Gracias y saludos

1 me gusta