Opiniones sobre MyInvestor

Si, yo hablaba en concreto de un par de indexados que en BNP cuentan como limpios, por lo que, ya sabe, si el capital de los limpios supera a los de retrocesión, tocará pagar custodia
saludos

Hoy me ha informado MyInvestor que ya ha remitido la documentación a BNP PI y que el proceso puede tardar hasta un mes.

Es un cambio de comercializador y siempre estoy invertido.

Saludos

1 me gusta

No se preocupe, seguirá siendo sodomizado cada dia ya que en un cambio de comercializador no sale del mercado en ningun momento. Saludos :wink:

1 me gusta

Por si a alguien le sirve, traspaso Openbank ->MyInvestor de diferentes fondos solicitados los días 6 y 9.
Openbank VL 13/03/20->MyInvestor VL días 18 y 19.
He tenido suerte y estar fuera de mercado esos días me ha supuesto unos pocos cientos de € de ahorro.
Saludos

2 Me gusta

¿Pero al cambiar de comercializador no se comentaba que se tardaba pero que nunca estabas fuera del mercado?
Yo no me aclaro con esto. ¿Si tu te llevas el mismo fondo de Openbank a Myinvestor estás fuera del mercado durante un tiempo?. ¿Cómo se puede evitar estar fuera del mercado aunque se tarde más para llevarte el mismo fondo de Openbank a Myinvestor?

Buenas, con el cambio de comercializador no estás fuera del mercado. Tarda más, pero estas todo el rato invertido.
Si pides el traspaso externo si se está unos días fuera del mercado. Ejemplo: tienes en renta 4 el Amundi World y desde renta 4 pides que te traspasen a este un fondo que tienes en Selfbank. Siempre hablamos de fondos distintos.

En el cambio de comercializador sería el mismo fondo, que pasa de renta 4 a Selfbank sin estar fuera de mercado porque no se venden participaciones.

Buenas noches, veo que algunos de ustedes andan un poco preocupados por la tardanza en el traspaso de fondos y yo les pregunto, no los tienen en pérdidas? Y siendo así, no creen que es mejor reembolsar (hablo de fondos que tengan en BNP y R4 no de Esfera), aflorar minusvalías y comprar con cash???

Una duda que tengo por un comentario que hizo anteriormente que ahora no encuentro amigo @SirHall. Creo que le leí que en la comparativa fondos Amundi / Vanguard, el único fondo de Amundi que era mejor que el Vanguard era el MSCI World.

Puedo preguntar pues por qué se ha decicido por el VAnguard?

2 Me gusta

Lo contraté y lo descontraté para ver como funcionaba MyInvestor. Aun no tengo decidido que haré en el futuro. No obstante hay dos cosas a favor del Vanguard:

• Recientemente ha bajado su comisión del 0,30 al 0,18%.
  • Presta menos acciones que Amundi. En el foro español de bogleheads el usuario dullinvestor miró qué % de acciones prestaba cada gestora y si no recuerdo mal el Amundi World rondaba el 8,5% y Vanguard no llegaba al 2%.

Cuando de una vez por todas BNP se integre en R4 veré qué hago.

5 Me gusta

Eso me preguntaba yo tb. Estando en pérdidas no sería mejor reembolsar? Incluso los de esfera pasarlos a myinversor y reembolsar? En vez de transferirlos a otro fondo en myinvestor?

1 me gusta

Buenos, yo es lo que haría.

Para evitar la comisión de salida de Esfera se busca un fondo puente (sería cuestión tal como está el patio con tanta volatilidad de buscar un monetario o algo de renta fija), del fondo puente vender y aflorar las pérdidas y con el cash comprar/suscribir los fondos en los que uno esté interesado que perfectamente podrían ser los mismos que teníamos en Esfera y hemos vendido.

Yo estoy en esas, pero es la primera vez que tengo que hacer algo así y me preocupa el timing.
Pero de echo tengo plusvalías grandes que tapar.

1 me gusta

Y si se tiene el cash suficiente y no se quiere estar fuera del mercado, hacerlo al reves, comprar primero el mismo número de participaciones que se tienen en origen y luego traspasar y reembolsar.

1 me gusta

Si se reembolsa y se compra el mismo fondo antes de dos meses no se podrán compensar las minusvalías.

7 Me gusta

Y si se traspasa a otro fondo, las minusvalías del primer fondo tampoco se podrían compensar, no? (Por ejemplo, paso de adarve con pérdidas a un fondo de amundi, las minusvalías de adarve no las podría compensar, no? )

Sí, siempre y cuando una vez reembolsadas esas minusvalías no se vuelva a comprar participaciones de ese otro fondo en los próximos dos meses.

Esto no cumple si se reembolsa con plusvalías.

2 Me gusta

Hola todos!!

Seguramente me habrán visto preguntando por otros hilos del foro pero soy novato en esto e intento esta bien informado antes de tomar un decisión. Es mi intención abrir cuenta en myInvestor para aportar en los fondos de Esfera durante el lío y viendo su buena oferta de indexados aprovecharla (creo que es el único sitio con una oferta tan accesible y barata que incluya Vanguard). Al margen del escepticismo del comienzo del hilo, los que lo usan estan cómodos? al margen de la interfaz castañera le encuentran alguna otra pega notable?

También he observado que muchos de ustedes han movido a MyInvestor sus posiciones de otros fondos que yo tenía como opciones (OpenBank, Renta4, GMP…). Segun he podido informarme (aviso, a veces me informo mal) efectivamente cualquiera de estas opciones es igual o más cara en comisiones que MyInvestor. Entiendo el efecto de las comisiones a largo plazo pero no les preocupa que esto sea solo un reclamo inicial y luego cambien las condiciones. Esto no se aplica a los que se han aprovechado de la proción de los 4 años, yo como siempre llego tarde.

Respecto a la cuenta al 1%, entiendo que es una cuenta corriente al uso, de la que se pueden hacer transpasos de salida y entrada gratis pero no que tiene asociada una tarjeta. Estoy en lo cierto?

Una vez más gracias por sus respuestas, como siempre es un placer leerles.

Buenas noches,

Creo que usted esta bien informado, si le sirve para despejar algunas dudas yo soy usuario desde hace unos meses y cada vez estoy mas convencido de que es una buena opcion(en mis comentarios anteriores vera que mi opinion ha ido a mejor), yo uso la cuenta 1% como mi parte de liquidez(cuenta sin costes de tranfererencia y mantenimiento), la oferta de fondos va a mejor y con los vanguard+esfera a mi ya me convence(he traspasado varios de indexa y selfbank aqui), la gran pega para mi era la castaña de aplicación pero la ultima actualización a mejorado bastante la operativa/visualización de ordenes y fondos, tiene margen de mejora pero parece que se han puesto las pilas, tambien he usado varias veces la atencion telefonica y la verdad comparado con otros con los que me tengo que pelear(ing) son muy resulutivos.

Saludos.

2 Me gusta

Se ha comentado en otras ocasiones, pero si se mete en la web de Inversis con las mismas credenciales puede usar su plataforma que es más completa. Son el mismo grupo MyInvestor, Inversis y Andbank, y a partir de la compra también Esfera.

Suscribir todo lo que le ha contestado a @fepe

2 Me gusta

Jejeje, no se lo va a creer pero fui yo el que lo comento inicialmente :sweat_smile: :rofl: , creo que es un recurso interesante y lo uso habitualmente sobretodo para el seguimiento de ordenes. Saludos.

1 me gusta

Buenas noches @fepe, respecto a lo que usted comenta sí que hay tarjeta de débito o crédito disponible, almenos está disponible en una de las pestañas de la aplicación.

1 me gusta