Creo que en mi caso la última actualización del PPi fue el 9 de enero..
Van con calma. Yo tengo las aportaciones puestas a principio de mes y la de en el PP de MyInvestor Value ahí está “en curso”. Pero ya son muchos años con esta gente y uno tiene la paciencia entrenada.
Pues después de 4 meses exactos por fin tengo el fondo en MyInvestor. Durante este tiempo, ni una sola llamada devuelta de las 15 que hice yo para interesarme por este tema, ni una sola explicación de que estaba ocurriendo. Tomo nota y en cuanto pueda salgo huyendo de esta entidad. Da mucho miedo lo que puede ocurrir en caso de fallecimiento por ejemplo. La interface con el banco es nula, solo puedes fiarte de los procesos que seas capaz de hacer tú mismo en la propia web o app. No hay nadie mas al otro lado.
En mi caso llevan desde el 31 de diciembre sin actualizar el VL del PP. También aproveche una de las llamadas para preguntar y la respuesta es la de siempre: que lo pasan al departamento correspondiente. Creo que gran parte de los problemas derivan de Inversis y de la relación que tiene MyInvestor con ellos. MyInvestor me dala impresión de que prácticamente es un contact center con acceso muy limitado al departamento operativo que se encuentra exclusivamente en Inversis. Recientemente leí que Euroclear habia comprado Inversis a Bsnca March, yo esperaba una mejoría en el servicio pero nada
Vaya, entonces ya estoy más tranquilo porque yo llevo 3 meses para mover un fondo desde Renta 4. Pero lo dicho, la paciencia la tengo entrenada.
Si es un cambio de comercializador igual el problema viene de R4 que retrasa el proceso
Seguro. Los fondos que tenía allí los mandé a MyInvestor pero a un monetario y esos en 7 días estaban (luego vuelve que volver a rehacer la cartera). Este lo dejé allí simplemente porque aún o era traspasable (que ya lo es) y no quería cambiar todo de golpe. Pero vamos, todavía no tengo que aportar a él y tampoco rebalancear. Si la cosa sigue así mucho tiempo lo más seguro es que haga como con los otros.
La industria de fondos tiene un problema claro con este proceso dado que no está estandarizado y los plazos para ejecutarlos son demenciales , aunque al menos uno no está fuera del mercado. En la práctica supone la iliquidez del producto durante varios meses.
En teoría en la renta variable uno ya debería asumir que las inversiones se hacen con vistas a largo plazo pero en la práctica pueden terminar ocurriendo sucesos que hacen cambiar la propia naturaleza de dicha idea inicial como por ejemplo fusiones de fondos, cambios del equipo o de la política de gestión, etc.
Es posible obtener la documentación en My Investor de las exposiciones de los fondos a fecha actual?
Mirando la documentación en mi perfil, solo veo la opción de descargar el informe fiscal de cada año. Pero entiendo que a lo largde un año la foto puede cambiar bastante
Quizá hay que pedirlo por e-mail o de alguna otra manera?
Creo que esta es una información crítica, que debería de ser accesible con facilidad en cualquier momento
Si se refiere a los informes semestrales, si entra en un fondo que tiene, arriba sale "ver ficha del fondo"y los puede consultar (y cuando lo contrata también). Pero obviamente es información que proporcionan las gestoras cuando legalmente están obligadas (vamos, que si quiere saber lo que tienen hoy mismo no es posible). Pero no sé si es a lo que se refiere.
Gracias pero no, me refiero a las posiciones que uno tenga personalmente en fondos, en un momento dado, a modo de certificado de posiciones.
Veo que hay un informe fiscal anual bien detallado, pero sería deseable poder ser generado en cualquier momento, con las posiciones actuales, y no tener que esperar cada año. ¿Existe esta posibilidad desde la web o app, o hay que pedirla por otra vía?
Desde myinvestor no lo he encontrado pero en Inversis sí que se puede imprimir la posición. No recuerdo si mensual o en el momento puntual, pero sí que lo hice en una ocasión que lo necesité.
No estoy seguro de a qué se refiere. La lista de los fondos que tiene un usuario contratado está accesible tanto en myinvestor como en Inversis y es información actualizada, aunque la valoración pueda ser de hace un par de días.
Si busca algo en formato más oficial o imprimible, desde Myinvestor e Inversis debería poder acceder al extracto mensual que tiene todas las operaciones y posiciones del mes. Y desde la correspondencia web de Inversis, a todos los extractos pasados.
En Myinvestor antes estaba en la página del perfil de usuario, pero ahora está en la cuenta corriente: Vamos a la cuenta corriente, damos a ver Más Información, y a la derecha tenemos el extracto. En una de las paginas del PDF están los fondos.
Desde Inversis, en correspondencia web. Seleccionando la cuenta corriente y la fecha, podemos bajar el extracto de ese mes. Y seleccionando MyInvestor, los recibos de cada operación individual.
Asimismo se puede obtener un certificado de valoración de cartera. Está en Inversiones>valoración de cartera. Y entonces Opciones>Certificado de valoración.
Incluye cuantas participaciones tiene, a cuanto lo compró, valor de mercado y rentabilidad
Justo lo que quería, acceder a mi posición actual en PDF. Lo buscaba en el perfil y no en la cuenta, donde está. Muchas gracias.
Buenos días
?a alguien le ha sucedido que no le hayan pagado algún dividendo? Me refiero al de Philip Morris de la semana pasada, que aún no he percibido de Myinvesor, aunque el status es validado
No es un problema de no tener las acciones en fecha,pues las tengo desde 2023 y los dividendos anteriores los había cobrado con normalidad y en fecha
?Algún truco para que hagan un mínimo de caso? Por mis experiencias anteriores, vía telefónica no surte efecto reclamarles
Gracias
Van con retraso en el pago de dividendos. Me da la impresión de que están absolutamente desbordados y que puede haber un problema de personal detrás de todo esto a parte del obvio de sistemas. Por ejemplo el VL de PP Global lleva sin actualizarse desde el 31 de diciembre. En fin esperemos que todo esto no se traduzca en algún fallo sistémico y se líe parda.
Yo ya estoy buscando alternativas y en cuanto pueda salgo huyendo de aquí.
En vez de sacar el premium raro este que tienen, podrían cobrarnos 2€ al año a todos (que es una miseria) y sumarían más de 1M€ en ingresos, que yo creo que para fichar a un puñado de buenos empleados con muy buenos sueldos llega perfectamente.
Una pena que no estén haciendolo todo lo bien que quisieramos, pero a cambio de lo que ofrecen a coste cero, poco más se puede pedir.
Por si a alguien más le ha pasado, he tratado de realizar una transferencia internacional durante varios dias y no me funcionaba, tampoco me funcionaba una nacional, tras llamar me han dicho que está fallando y que las debemos hacer via telefónica.
No me cabe en la cabeza que con el dinero que seguramente mueven puedan fallar constantemente en esto, si no fuera por que se iban a reír de mi, les ofertaría una auditoría y renovación informática desde cero seguramente a un tercio del coste de lo que han pagado o menos.
Otro que tiene los cojones de corbata con Myinvestor. Voy para 2 meses con la cuenta bloqueada (sin acceso ni operativa en los activos), y ni tan siquiera contestan a las reclamaciones. Me temo que tienen problemas graves, y no va a resultar sencillo salir de aqui.
Quizás nos ayudaría a entender su problema si nos proporcionara las razones aducidas por la entidad. He intentado ver alguna entrada más en el foro suya sobre esta incidencia pero su alta es de hace tan solo unas horas. Espero que se resuelva y nos comparta la solución. Saludos.