Opiniones sobre MyInvestor

Tiene pinta que es un ETF y no un fondo.

2 Me gusta

Lleva Vd. toda la razón, es un ETF, gracias por la aportación @agenjordi. Tanto mirar y buscar y al final te dejas esa observación sin considerar. Pero me valdría cualquier otro Fondo Hedged de Amundi para lo que quiero con rentabilidad razonable, geográficamente Global o USA.

En Inversis encontré estos por ejemplo LU1880398802 (Amundi Funds - Global Equity G EUR Hgd (C)) y LU1883872761 (Amundi Funds - US Pioneer Fund C EUR Hgd (C)).

Son traspasos provisionales en el tiempo mientras los vientos estén en contra de $ fuerte. Luego vuelven a casa (Unhedged) posicionándose como último Lote para el FIFO y dándome flexibilidad operacional y fiscal con el resto de la cartera.

2 Me gusta

Se tratan de fondos activos creo y con comisiones bastante superiores a los indexados. Tampoco no creo que el traspaso le vaya muy rápido dado que no serán switch de fondos como supongo que eran los que comentaba arriba entre distintas clases del mismo fondo en el caso de las gestoras que comentaba arriba.

4 Me gusta

Efectivamente son activos pero con buena trayectoria de rendimientos. Pero al ser movimientos temporalmente cortos me pueden valer para reformar mi FIFO de ese Fondo sin pasar por caja.

Bueno, en cualquier caso no se puede operar con ellos porque no están en Myinvestor.

El día 10 comparece Powell y definirá la política monetaria para los próximos meses de la FED (probablemente a una posición Dovish). Si esto se da y otros indicadores no me advierten de una situación de riesgo inminente de posibles bajadas de los mercados (empleo, inflación, crecimiento, etc.) tomaré la decisión de liberar Lotes de compras “contaminados” a través de traspasos a sus homólogos en Hedged.

En el caso del Amundi concreto, al no tener alternativas con protección de moneda, pasaré esos Lotes de forma temporal al Amundi del S&P 500 LU0996178371, que está teniendo un desempeño igual o mejor que los Hedged en los últimos meses.

2 Me gusta

Recientemente he intentado compar un valor por myinvestor , al ver que no estaba operativa la pagina di la orden por inversis , el v.l. del valor se cruzo con el de mi orden y no se ejecuto y para mi sorpresa tuve todo el dia el dinero desaparecido (ya que no figuraba en retenciones myinvestor) llegue a pensar que se habia cumplido la orden y estaba a la espera de reflejarlo en cuenta., llame a myinvestor explicandole lo sucedido y no me supo aclarar nada ni de la odren que no se cumplio ni sobre el dinero que se me retuvo , solo que las ordenes de compra se deben dar a traves de myinvestor , se lo intente explicar de varias maneras pero la chica entro en bucle hasta que me solto que si no tenia nada mas que consultar se despidio y corto la comunicacion.
Tienen muchas cosas que mejorar…

5 Me gusta

¿Alguien experimentando problemas para acceder a la aplicación?

Intento acceder mediante biometría, y me pide segundo factor de autenticación, mediante código enviado vía SMS. Al introducir el código, lo valida como incorrecto y me deniega el acceso.

Revisando la aplicación de SMS, me envían dos códigos diferentes para cada proceso de autenticación, y ninguno de los dos parece ser válido.

No sé si alguien más está teniendo problemas similares, o es algo con el acceso particular a mi cuenta

4 Me gusta

No se si le lleva pasando dias o es algo que le está pasando ahora. En ocasiones sueltas yo he tenido algún problema similar, pero horas después vuelvo a intentarlo y he podido entrar como siempre.

3 Me gusta

Llevaba bastantes días sin acceder a la aplicación, lo he detectado durante esta mañana.

En el pasado yo también he tenido alguna experiencia de estas, con problemas de acceso, normalmente en fin de semana, y seguramente por labores de mantenimiento o despliegue de versiones.

Espero que sea algo similar

4 Me gusta

Acabo de entrar en mi cuenta desde mi portátil y por arte de magia han desaparecido mis posiciones en fondos de inversión, sólo figura el dinero en cuenta. Espero que mañana todo figure de manera normal, qué paciencia tenemos que tener con esta gente…

4 Me gusta

Buenas noches, me pasa lo mismo que a usted, he esperado un tiempo prudencial y al volver a entrar también ha desaparecido el saldo en cuenta…esperaré a mañana a ver qué pasa…pero inquieta el asunto eh…Ironia va cogiendo forma…

5 Me gusta

Buenos días,
Después de 20 minutos escuchando música acabo ee tener una conversación curiosa con MyInvestor.

Llevo 2 días intentando hacer un traspaso entre mis cuentas de MyInvestor pero, cuando pongo la cuenta beneficiaria, me sale un aviso de que los datos no coinciden exactamente con los que tienen y que lo revise.
Por supuesto, dicen que continué bajo mi responsabilidad.

Al ser cuentas mías (soy titular de una y autorizado de la otra) no introduzco ningún dato, solo la pulso de mi listado de cuentas.

En el soporte me dicen que ese aviso es normal y debe salir siempre.

Podría entenderlo para cuentas externas pero entre dos cuentas propias del banco??

Os ha pasado a alguno?

Vaya operativa más “curiosa”…
Gracias,

4 Me gusta

Hola Juan,

Eso que comenta me ha pasado con otros bancos y me llevó a hacer por prudencia una transferencia de 1€ a modo de prueba para confirmar que efectivamente no había error, pero parece que es más habitual de lo que yo mismo pensaba

5 Me gusta

Buenos días, el 11 de septiembre solicite un cambio de comercializador de un fondo que tengo con Openbank para pasarlo a MyInvestor. Se trata de un Amundi MSCI World. Me pidieron inicialmente vía correo diferente documentación firmada. Al cabo de mes y medio sin noticia volví a llamar y me pidieron el DNI de mi mujer actualizado, cosa que no tenia ningún sentido ya que se podía ver en la web de MyInvestor que el DNI estaba actualizado.
En una de las llamadas me reconocen que la petición se había quedado abandonada en el departamento correspondiente y que volvían a activarla de nuevo,
El 20 de noviembre inician el trámite de nuevo con Openbank.
Desde entonces habré llamado 10 veces para preguntar el estado y lo único que me dicen es que está en tramite y no hay forma de que me pasen con nadie mas allá del contact center. En paralelo he llamado a Openbank y me confirman que nadie se ha dirigido a ellos para tramitar este cambio de comercializador. En la llamada a Openbank la persona que me atiende apunta a que MyInvestor trabaja con cuenta ómnibus y que Openbank no. ¿Puede ser que el problema esté en que los titulares del fondo son diferentes? Por un lado en Openbank el titular soy yo y por el lado de MyInvestor el titular es MyInvestor. No encuentro explicación a lo que está pasando pero 4,5 meses para un cambio de comercializador no es en absoluto normal.
La verdad es que no he tenido problemas graves con MyInvestor hasta ahora, más allá de los típicos de la aplicación que se comenta por todo el mundo, pero en este problema se están viendo las costuras de este banco. Muy difícil tratar con ellos cuando hay un problema porque son una mera interface de quien realiza la operativa que es Inversis. ¿Creen que podría llamar directamente a Inversis?
¿A alguien más le ha pasado algo parecido?

7 Me gusta

El problema creo que es de índole fiscal. Eso de traspasar dinero entre cuentas de distintos titulares puede implicar efectos de cara a hacienda que, si el importe es significativo, hay que considerar.

No debería tardar tanto pero el cambio de comercializador del mismo producto es un via crucis de mucho cuidado donde parece que hay muy poca voluntad por parte de los que intervienen para facilitar el proceso.

En fondos internacionales todas las participaciones de los fondos son via cuentas omnibus. El que se lo ha explicado de Openbank diría que no se entera mucho que digamos.

11 Me gusta

Vengo a confesar un pecado de Excel.

Ordené el traspaso total del iShares World Clase D a la nueva Clase S, con la intención de ahorrarme el 50% de las comisiones.

image

Este fondo representaba el 25% de mi cartera.

La venta del fondo de origen se ejecutó el 19/12 a un valor liquidativo de 24,93 €.

La compra del nuevo fondo no se ejecutó hasta el 29/12. En ese momento, el valor liquidativo del fondo de origen ya estaba en 25,08 €.

La rentabilidad que he perdido por el camino es de un 0,60% para ahorrarme un 0,06% en comisiones anuales. Tardaré 10 años en recuperar la pérdida con el ahorro de comisiones :upside_down_face:

Podía salir cara o cruz… y salió cruz. Algunas micro-optimizaciones no merecen la pena.

42 Me gusta

Yo creo que hizo usted lo correcto, la mala fortuna (que perfectamente podría haber sido buena) no se puede controlar y en cualquier caso los “daños” son asumibles.

5 Me gusta

Lo “bueno” es q como las comisiones se restan del VL, en 2 días se le olvida. Pero sí, es uno de los miedos que tenía mucha gente, ahorrarse unas migajas y que pasase justo eso…

4 Me gusta

Durante algunas semanas de noviembre, el traspaso se estuvo ejecutando como switch (sin estar fuera de mercado). Pero antes y después, los traspasos no fueron switch.

Además de estar fuera de mercado, es posible que le hayan aplicado dual pricing, tanto al vender D como comprar S; y que cada bloque de participaciones (a efectos fiscales) se haya ejecutado independientemente dando posibles problemas de redondeos. Si entra a través de Inversis (en la correspondencia web y en la lista de operaciones) debería poder ver con algo más de detalle sus operaciones y creo que el valor liquidativo con 3 decimales.

7 Me gusta

A las buenas tardes,

me temo que la plataforma de MyInvestor tiene problemas … otra vez. No deja realizar operaciones, creo que es porque la plataforma de Inversis parece estar caída :confused:

9 Me gusta

Llevan sin actualizar el VL de sus planes de pensiones indexados desde el año pasado.

Hay que tomarselos con calma.

No me los estresen :joy:

9 Me gusta