Opiniones sobre MyInvestor

¿Nos podría dar más detalle de cual es su problema? Quizá alguien pueda ayudarle en el foro.

2 Me gusta

Otra movida más…
Están anulando suscripciones programadas alegando que no hay suficiente capital en cuenta cuando no es así.Cada día superándose…
Sale como FAQ..debe ser algo generalizado…
Además dice que hay que volver a hacer las suscripciones si te pasa ..acojonante

3 Me gusta

te avisa al menos de que la subscripción no ha podido realizarse?

Si…te avisa …però ojo ..hay que ver a ver si entra .dñDonen el fondo antes me ponía que la suscripción estaba rechazada, ahora me sale en estado pendiente…ojito
O sea…no las volváis a hacer por ahora !
Voy a tenerla en vigilancia a ver si entra o no.

4 Me gusta

Actualizo…sin hacer la nada la operación se ha puesto en modo ‘En curso’

3 Me gusta

Fue hace tiempo pero a mí no se me ejecuto una operación (compra de fondo), llame por teléfono para ver qué pasaba y me dijeron que no se había, ni se iba a hacer, y que la metiese otra vez.

Lo hice y se ejecutó por duplicado generando un “maravilloso” descubierto en cuenta que, por supuesto, genero coste a un % que ya me gustaría a mi tener en cuenta remunerada.

Después de pegarme con ellos me devolvieron los costes pero no fue una experiencia agradable.

Como digo fue hace años, desde entonces, yo opero muy poco, menos de 10 operaciones al año, no suelo tener problema. Eso sí, voy con pies de plomo.
Sin ir más lejos, intente 3 traspasos (internos) en enero, sin errores, pero solo se ejecutó 1 de ellos. De los demás, nunca más se supo. Deje pasar un tiempo prudente y los estoy traspasando ahora.

10 Me gusta

igual tiene suerte. Yo he puesto la órden que me faltaba, ahora hasta llega un mail avisando de que se ha cursado una orden pero al rato llega otro diciendo que ha sido rechazada (falta de saldo, no es cierto). Por lo que he visto en un grupo de Telegram, si se mira en Inversis se puede ver el “verdadero estado” así que allí me he ido pero nada, ahora allí también está cancelada. Toca esperar.

4 Me gusta

Buenos días,

Yo tengo bastante dinero en MyInvestor, repartido en los fondos ligados al MSCI world de Vanguard, Fidelity e Ishares. Y otros fondos de RF de AXA y de GROUPAMA.

Me está empezando a preocupar el tener tanto en un sólo comercializador, además de los problemas que leo que está dando el funcionamiento de MyInvestor.

¿Ven ustedes algún problema en tener mucho dinero con MyInvestor? En caso afirmativo, ¿qué otras opciones tendría para repartir estos fondos?

6 Me gusta

Un comercializador es eso, no es quien lo guarda o en que activo lo pone. Vamos, que el “miedo” en todo caso podría venir porque le pueda urgir sacar el dinero en un momento X y “casualmente” MyInvestor esté en modo lectura o con algún fallo un par de días. Si la cosa va por ahí, bueno, igual ahora mismo MyInvestor no es el sitio para la “inmediatez”. Si lo pregunta por la seguridad, como le decía, sus participaciones están en un custodio y su dinero en lo que inviertan los fondos. Yo en eso no le veo problema. Pero supongo que es percepción personal (o porque no tengo 10M ahí metidos, claro).

15 Me gusta

Perfectamente explicado, independientemente del importe, la seguridad es igual que en cualquier otra entidad.

5 Me gusta

Yo, a los conocidos que me preguntan, les recomiendo el Amundi MSCI world en Openbank. No tiene comisión de custodia. Los gastos son un poquito mayores que el Vanguard equivalente de MyInvestor, pero creo que les compensará por no tener este tipo de problemas.

12 Me gusta

Yo tenía varios fondos en Openbank y los traspasé a MyInvestor. Estaba bastante contento con Openbank, pero intenté hacer algún que otro traspaso y ya empezaron los problemas… Me molestó bastante tener dos fondos duplicados (a saber qué saldrá en Hacienda cuando toque venderlos) y que no dieran solución al problema.
En MyInvestor de momento no he tenido ningún problema, aunque supongo que llegarán.

4 Me gusta

Gracias David.

El caso es que sabía cómo va el tema, pero hoy al leer los problemas con MyInvestor, me dio un poco de miedo. He diversificado en gestoras, pero al final lo he concentrado todo en MyInvestor y por tanto también en Inversis como depositario.

Otra pregunta, que esta si que no se cómo va el tema. Suponiendo un corralito, por los motivos que sean (económicos, que nos invade Putin o Trump,…). Si estoy fuera de España ¿puedo tener acceso a mis fondos?

3 Me gusta

En el caso que comenta, lo más probable es que no. En casos como Argentina no solo se bloqueó el efectivo sino también el traspaso de valores hacia el exterior.

Entiendo que al tenerlos contratados a través de un comercializador Español y ser inversis el depositario pues no iban a facilitarle el traspaso por qué no podrían hacerlo sin ir en contra de la normativa.

Pero vamos, es todo ciencia ficción.

6 Me gusta

Yo no suelo operar mucho en los fondos que tengo en My, ya que son indexados y el otro es el plan de pensiones. Aun así, también tuve un incidente con ellos que, aunque llamé varias veces por teléfono (la respuesta fue que lo han pasado al departamento correspondiente), todavía no lo han solucionado. De esto hace ya medio año aproximadamente.

Traspasé el fondo que más peso tenía a Ironía y poco a poco voy a continuar con los siguientes, pero en esta ocasión quería ponerlo en otro sitio. Miraré Openbank como han comentado a ver si las comisiones no son abusivas.

7 Me gusta

Algo parecido me pasó a mí. Se me duplicó la orden de compra de Invesco Physical Gold ,pero tenía pensado aumentar, así que no me compliqué e hice una transferencia

2 Me gusta

Su participaciones están en un custodio. Por tanto en un caso tan extremo, tendrá acceso si tiene acceso al custodio (en el caso de MyInvestor es Inversis). Si puede operar con él podrá hacer cosas y sino, pues nada supongo. Al final para sacar participaciones, acciones o lo que sea de un custodio hace falta una orden y la autorización supongo que viene del banco que se las comercializa (no sé si se le podría decir algo directamente al custodio. En todo caso, el custodio es un banco español, le afectaría lo mismo que al resto del país).

2 Me gusta

Eso no lo terminé de entender. ¿Intento hacer un traspaso y terminó con dos fondos duplicados?

2 Me gusta

Disculpe, intenté no extenderme y no quedó claro. Tenía unos fondos variados en Openbank que decidí concentrar en el MSCI World, también en Openbank. Al hacerlo, se me generaron dos fondos del MSCI World (mismo nombre, pero diferente número de contrato).

Al preguntar por el tema, me dijeron que no lo sabían y que tendrían que investigar el asunto y solicitar una “refundición”. Eso sí, me dijeron que solo era posible por teléfono. Me dijeron lo mismo para traspasar unos fondos de Renta4.

Debo ser demasiado milenial pues aborrezco llamar por teléfono, así que me llevé los fondos a MyInvestor. Hasta ahora no he tenido que llamar ni he tenido fondos duplicados, pero como dije, ya saldrán otros problemas. Soy de la opinión de que las comercializadoras low-cost tienen cada una lo suyo, y lo importante es encontrar la que mejor se adapte a cada uno teniendo en cuenta los pros y los contras.

7 Me gusta

Es curioso , a muchos inversores les encanta la contratacion TELEFONICA GRABADA de R4.
No te equivocas con las pantallas, los numeros, las teclas …

4 Me gusta