Los que tengan cuenta en MyInvestor esto les puede interesar
Yo de My Investor no, pero de BBVA he recibido ya varios similares. Mucho cuidado porque como usted bien dice aparentemente llegan desde el mismo número que los mensajes legítimos del banco.
El protocolo SMS no verifica identidad, digamos que es como una carta donde puedes escribir libremente el remitente. Para tu móvil es un SMS con mismo remitente y te lo mete en el mismo “hilo”
Las entidades financieras deberían utilizar RCS para enviar los códigos PIN y este tipo de comunicaciones. Springfield y Microsoft utilizan RCS y me aparece un mensaje de “Verificado por Google. Se ha verificado la identidad de este remitente.”
PCcomponentes, por ejemplo, utiliza WhatsApp y envía el mensaje desde un perfil de negocio “Meta Verified”.
Me sigue sorprendido la persistencia del uso del SMS y la falta de alternativas para recibir estas comunicaciones.
P.D.: Bankinter ha sido el primero en pasarse al RCS: https://www.bankinter.com/blog/noticias-bankinter/bankinter-sms-seguros-rcs
Actualización: el servicio de atención al cliente dice que igual llega hoy, que no les consta. Cuando le dices que es una transferencia inmediata y que tardan 10 segundos se queda en blanco. Deben tener un buen lío porque otra transferencia que me hicieron el viernes esta mañana estaba y ahora ha desaparecido.
Que se caiga la plataforma y no puedas operar tiene un pase, que pierdan las transferencias me hace pensar que no son capaces ni de cumplir las funciones básicas de un banco.
En mi.caso.todas las transferencias que he enviado a MayInvestor han llegado al instante.
En mi caso, igual. Nunca he tenido problemas con la inmediatez en la llegada de transferencias a mi cuenta de MyInvestor.
Yo hasta hoy tampoco, pero es algo que simplemente no debería pasar nunca. He vuelto a llamar y esta vez me han dicho que este fin de semana “algunas” transferencias inmediatas han tenido una incidencia y que están trabajando en ello.
Por si acaso yo nunca envío una transferencia inmediata en sábado o en domingo, no se si es el caso
Sabia decisión. Más aún considerando que al hacer una transferencia inmediata, o un bizum, en fin de semana, aunque el dinero aparezca en la cuenta receptora en el momento, la fecha de valor es la del lunes (esto es algo que me pasa a mí en la cuenta de openbank).
Nunca he entrado por inversis a myinvestor pero no entiendo por qué hay dos enlaces diferentes.
¿Hay algún lugar en myinvestor oficial donde indiquen por dónde se entra?
gracias
Vaya a la seccion de ayuda, verá preguntas frecuentes, entre y busque “inversis”:
O consulte la pagina 4 del contrato marco, accesible desde “Información legal” en el pie de pagina de página principal:
Ahi vera que se menciona “https://www.inversis.com/cbmyinvestor” no obstante, al entrar, se convierte en “https://www.inversis.com/index.html?cobranding=cbmyinvestor”, que es la direccion mencionada en las preguntas frecuentes.
Creo recordar que en el perfil de Twitter/X del banco lo han enlazado alguna vez tambien.
En mi caso, solo he podido entrar cuando en la url está “cbmyinvestor”. Con inversis.com a secas no recuerdo haber tenido éxito.
PD: Hace bien en preguntar como llegar a través de la web oficial, en lugar de confiar ciegamente en los enlaces que pueda encontrar en un foro, en un grupo de Telegram o en twitter/X.
Muchísimas gracias por su detallada respuesta. Es buenísima.
Y como comenta acertadamente en su último párrafo, me pareció lo prudente el preguntar la ubicación de la fuente original del enlance, antes de acceder por cualquier link desde redes sociales o foros. Y más cuando es un acceso a un banco. Que nos sirva a todos para ser prudentes.
Buenas tardes. Una duda que igual ya está contestada en el hilo pero no la he encontrado de forma clara.
Tengo cuenta en Myinvestor, estoy intentando encontrar un Fondo y no está disponible para la venta según su buscador. Pero si está en Inversis que en teoría me permite comprarlo. ¿Saben Vds. como funciona esto? ¿Si lo compro en Inversis (donde no tengo cuenta propia) ellos me la meten en la de Myinvestor? ¿No podré comprar cuando finalice el procedimiento (no le he intentado aun) por no tener cuenta en Iversis? ¿Alguien con experiencia en este sentido?
Buenos días
Si se comunica con Myinvestor y les dice que está interesado en el fondo en cuestión muy probablemente lo incluyan en el catálogo, más teniendo en cuenta que está en Inversis. Otra cosa será cuanto tarden en hacerlo, eso ya es inescrutable.
Si le aparece entrando con su cuenta vía inversis, en realidad es como si lo estuviera comprando en MyInvestor. Lo que explica es simplemente que el buscador propio de la interfaz de MYInvestor no lo encuentra pero puede ser simplemente por la forma de implementación del mismo.
Gracias @Neo. Efectivamente eso ya lo hice la semana pasada como primer paso. Pero, en previsión de una tardanza importante en el procedimiento, e intentando darle una vuelta al Protocolo entre Myinvestor e Inversis llegué a este punto.
Gracias @agenjordi, pero creo que no es así. He avanzado un poco y probado comprarlo y no me deja. Creo que cuando entras en Inversis con tus claves y haces una búsqueda (en este caso de Fondos) te permite ver todo el porfolio de Inversis, pero cuando procedes a comprar ya tienes que poner de que cuenta quieres hacer la operación. Luego cuando indicas el ISIN te dice que no existe.
A través de Inversis operan más entidades al margen de Myinvestor y cada una tendrá distinta oferta de Fondos para su clientela. Lo que justifica que te detallen todo el listado de Inversis aunque luego sólo podrás adquirirlo si tu Entidad lo tiene a disposición.
¿ha mirado en morningstar si tiene otras clases disponibles el fondo?
También me he encontrado a veces que hay fondos que no dejan aportar por estar en hard close. En este caso por mucho que lo pida, el comercializador no le va a poder proporcionar acceso.
Hay un montón de casuísticas en esto de los fondos.
He mirado en todos sitios. La casuística particular es que quiero traspasar una serie de Lotes de compras de Fondos del MSCI World (siguiendo protocolo FIFO) de Unhedged a Hedged ahora que el $ está débil y estos últimos llevan meses dando más rentabilidad que los no protegidos por moneda.
Esa maniobra puedo hacerla sin problemas con Vanguard, Fidelity e iShares, pero Amundi no tiene ni un sólo Fondo en Myinvestor en formato Hedged que merezca la pena para esta operativa. Sólo tiene el LU0442406889, que no me vale por su baja rentabilidad.
Yo busco el IE000H7PE775 (Amundi Core MSCI World UCITS ETF EUR Hedged Acc) que sería el homólogo del que ya tengo. Inversis en realidad tampoco tiene este pero si he encontrado un par de Fondos alternativos que me podían servir para la operativa.
Operativa que al margen de intentar mejorar rentabilidades a corto, tiene como segundo objetivo una optimización operacional así como fiscal de la cartera.
Pero lo ideal es que sea de Amundi para rebajar la fricción de exposición en plazos que conllevan los traspasos. A las malas puedo hacerlo con otro Gestor pero es menos deseable. Antes intento agotar todas las vías.