cambio pin targeta
por si ha alguien le sirve de ayuda hoy he cambiado el pin de la targeta, tras varios intentos de varias entidades no poderlo hacer, por fin en el santander he podido, no hacerlo con el contac, hay que hacerlo introduciendo la targeta, vamos a la antiagua usanza
cajeros donde no:
la caixa
bbva
sabadell
kutxa
Hoy he entrado en MyInvestor para realizar una transferencia saliente de capital procedente de un depósito vencido.
Ni rastro de la posibilidad de realizar transferencias inmediatas, servicio que las entidades bancarias nacionales están obligadas a prestar de forma gratuita a sus clientes desde el pasado 7 de octubre.
Preguntando sobre el tema en el chat del agente automático de ayuda…
No hay más preguntas, señoría
Respuesta breve:
Servicio de Reclamaciones del Banco de España, se puede por internet.
Viendo el funcionamiento, en MyInvestor, si uno puede realizar uno las transferencias normales sin mayor problema, ya se puede dar por satisfecho.
También creo que hay que señalar que en algunas entidades, al menos, las transferencias inmediatas, supongo por temas de seguridad, tienen límites operativos de cantidad, inferiores a las normales. Vamos que si el importe del que estamos hablando para transferir, empieza a ser importante, igual no está tan claro que uno pueda hacerlo en cualquier entidad.
El día 9, que era el último día, enviaron un email diciendo “se viene nuevas cositas”. Pero bueno, lo de siempre… al menos sí que recibe automáticas así que si quiere hacer una inversión rápida pues se puede mandar dinero (y a ver si hay suerte y la app funciona).
Por normativa, no pueden establecer ningún tipo de limitación respecto a las transferencias tradicionales. Deben funcionar exactamente en las mismas condiciones.
Como si lo viera: “Ofrecemos transferencias inmediatas que se ejecutan a los 2 días desde la solicitud, siempre y cuando el importe no supere los 50.000 euros”.
No entiendo por qué Europa o cualquier gobierno tiene que legislar estas cosas. Quien valore mucho las transferencias instantáneas que se cambie de entidad.
Quizás por el número no precisamente bajo de estafas que se han traducido en vaciar la cuenta de uno mismo haciendo transferencias fraudulentas creyendo que eran mover el dinero a otra cuenta segura.
Por otro lado si existen transferencias gratuitas en las grandes entidades bancarias es por temas legislativos dado hasta que se obligó, todas las tenías de pago. Lo cual no quita que igual fuera mejor decisión dejar que el mercado hiciera su trabajo y fuera una cuestión más que ayudara a la gente a perder el miedo en buscar alternativas.
Pues el mercado, en mi caso, ya está haciendo su trabajo, como usted bien apunta. Toda la liquidez fuera de MyInvestor inmediatamente, quedando únicamente como plataforma de indexados. Han perdido mi confianza para cualquier otro tipo de operativa.
.Yo suelo hacer transferencias inmediatas pero son un poco peligrosillas, una vez hecha no hay posibilidad de anular, una normal sí. BBVA no te deja hacer superiores a 1000 caixabank si. Cuando la haces tienes que estar muy seguro de lo que haces, también tener en cuenta que sin límite te pueden vaciar la cuenta en un plis plas como dice @agenjordi .
Es muy chulo transmitir dinero rápido pero hay que valorar si es necesario o es una ansiedad por comprar rápido algo, las prisas acentuan los sesgos.
Recordad
Pensar rápido, pensar despacio kahneman
Buenos días!
Este es el truco que sigo para que no se me llene de veneno el hígado con el equipo de MyInvestor:
Transferencia (normal) programada desde mi banco habitual el último día laborable del mes.
Compras automáticas de fondos ordenadas desde Inversis con fecha de ejecución el 3 de cada mes.
Rellenar los Excel a partir del día 15, para darle tiempo que la operativa se ejecute completamente. Hay que darles tiempo.
Una vez al año, revisar presupuestos, ver lo que voy a poder ahorrar en el siguiente ejercicio y a finales de diciembre, programar las compras para el año siguiente. Siempre desde Inversis.
No usar servicios de MyI para los que tengo alternativa. La parte exótica de la operativa bancaria, se la dejo a mi entidad principal. Que, ojo, a veces falla también.
Hoy en ING imposible realizar una transferencia inmediata… de todas las entidades con las que he intentado solo PIBANK las realiza , las demás todo problemas
No he tenido ningún problema con transferencias inmediatas en ING desde que habilitaron la funcionalidad en sus aplicaciones. Todas las que he efectuado, han llegado de forma inmediata y sin problema.
Otra entidad en la cual están funcionando correctamente es N26
Estaría bien saber si pagando el premium mejora el ecosistema Myinvestor.
Aunque ya hay que ir sobrado de pasta para pagarles una mensualidad a esta gente.
“servicios de alto valor” dice la entrevistada ![]()
![]()
Me han surgido bastantes dudas con la cuenta premium en USD, que puede parecer interesante para ahorrarse comisiones de intercambio. Siempre me ha dolido cobrar dividendos en dólares, que son convertidos automáticamente a euros, para reinvertirlos en empresas americanas aplicando dos veces la comisión de intercambio.
Les he preguntado por Twitter sobre varias cuestiones:
- ¿Puedo convertir directamente mis dólares a euros desde esa cuenta, o solo es posible al comprar un activo en euros? Del mismo modo, ¿puedo convertir euros a dólares en cualquier momento? ¿Cuál sería la comisión aplicada?
- ¿Es posible realizar transferencias en dólares a otras entidades desde esta cuenta? ¿También puedo recibir transferencias en USD?
- En caso de dar de baja el servicio premium, ¿qué ocurre con la cuenta en dólares? ¿Se mantiene activa o se convierte automáticamente a euros? ¿Cómo se gestionaría el saldo que pudiera quedar?
Mirando las FAQ del tema (se puede ver si entra en MyInvestor y le dice que lo quiere contratar), y sin ningún orden, la respuesta a la pregunta 3 pone que directamente desactivan la cuenta (así que le pasarán todo a euros, pagando obviamente la conversión en divisa). Sobre la 2 (ya ve que voy al revés) pone que sí pero tiene que pagar 2,4€ (que no dólares) por transferencia. Y para a la 1 diría que sí por esto (cosa rara lo de las fechas).
La comisión es 0,25 % desde el lunes a las 00:00 hasta el viernes a las 23:59 y del 1 % sábados, domingos y los siguientes festivos: 24, 25 y 31 de diciembre, 1 de enero, Día de Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre de cada año), y 4 de julio.
Muchas gracias, no había visto las FAQ
Viendo eso, no me parece ya muy buena opción, la verdad… para mis operaciones en USD y cambios de divisa prefiero seguir usando Revolut
Ayer hice una transferencia inmediata a Myinvestor y aún no ha llegado. Por si le pasa a alguien más durante este fin de semana. He hablado con el otro banco y ha salido bien así que el problema, que raro, es de Myinvestor.
Acabo de recibir este mensaje fraudulento:
Hemos actualizado nuestras politicas. Debe firmar su consentimiento en 24 horas o suspenderemos su cuenta. Politicas: myinvestor.es-centro -digital .com
Recuerden no pinchar en los enlaces recibidos por SMS.
Lo he recibido en la misma conversación en la que MyInvestor me envió los códigos PIN con anterioridad.